la fiscalía y la fepuc coherente: borrón y cuenta nueva (no me hagas mucha luz,camina por la sombra)



Al vuelo, que es tarde:

Me informa el fiscal FEPUC, Eduardo Valderrama (quien además me pide la proxima vez que cite algo relativo a su persona, le pregunte primero por los medios queyo sé que tengo, tales como «su» correo, «su» msn y -cree- que hasta «su» celular por el facebook. Sí, claro, Andrés, imagino a cada bloguero haciendo esto para poner 4 miserables líneas en un texto de 8 o 10 párrafos) que, por increíble que parezca, la gestión anterior, UNES 2008, no se ha dignado entregar el último balance (el cual casi fue presentado, pero esto ocurre porque Ricardo Sifuentes lo revisa antes y encuentra en el balance económica una «inconsistencia grave» por lo demás «irregular«. No debía denunciar esto el citado presidente FEPUC?, no lo sabemos), y que recién en esta semana ha entregado el tercero

Quiere decir que durante el año 2009 (fuera de su mandato), la MD de UNES 2008, ha entregado 1 balance, teniendo aún pendiente de entrega otro (el que presentaba las irregularidad detectadas por Sifuentes, ese del post borrado, arbitrariamente).

De otro lado, Ralph Sánchez tendría cierta responsabilidad, pues según informa el fiscal, de cara a lo dicho por el ex secretario de economía FEPUC (UNES 200), recien el día sabado -17 de enero 2009- le dio los recibos que faltaban. Dicho sea, el fiscal certifica los diferentes compromisos incumplidos por Ralph Sánchez, en los cuales, vía telefónica,mail o msn, Ralph afirmaba «llamarlo al dia siguiente de esa coversacion para hacer entrega de lo restante», etc. Con lo cual se contradice en mucho la versión del propio Ralph, pero no justifica el ataque que este ha recibido a manos del blog de la FEPUC (coherente?), en un post vergonzoso, que ha sido retirado, siendo por ello doblemente vergonzoso (como dijo un comentarista de este blog, es como tirar la piedra, esconder la mano, pretender borrar la huella y no reconocer el error o la unanimidad en el error -maestro Neves dixit-).

Finalmente:

El fiscal ha dado como plazo máximo de entrega del último balance a la MD UNES (ese que fue pillado con irregularidades e inconsistencias) el día de hoy, viernes 23 de enero. Luego de esto, procedera a denunciar.

Por su parte, ninguno de los miembros de la MD 2008 ha dicho esta boca es mía, Alvaro Salcedo y los chicos de UNES no dicen nada sobre el particular en su blog: aquí no paso, ni pasa nada.

Esto además se entiende, por el poco tino con que la actual FEPUC maneja los temas y problematiza los temas que debiera estar en capacidad de resolver sin atacar a nadie, sin jugar a la víctima, y sin ejercer con tan fabuloso entusiasmo su derecho a la pataleta.

La FEPUC en lo que le toca no ha dicho nada, no aclara nada, ni los propios vacíos y deficiencias de sus propios actos, y opta por el camino del facilismo: retirar el post, poner que es mejor así dado que el problema esta solucionado (¿qué pasa si la MD anterior no cumple con entregar los balances mañana?, entonces también estaría todo solucionado, o colgarían un nuevo post de pataleta, despotricando contra alguien?, post que, sin duda, a los 2 días borrarían porque la crisis estaría resuleta, y así así por la televisión -El Otro Yo dixit-).

Cito el post de la FEPUC que justifica el pase al retiro del post de marras:

Dado que el problema de la transición ha sido solucionado, retiramos el post de protesta que sucribimos, sin que ello signifique que nos retractemos de modo alguno de él. Deseamos que el Blog se avoque a temas importantes y de fondo más que ser una tribuna para versiones de uno y otro lado, e inacabables dimes y diretes.
A chambear

En fin, just in case: No rats allowed!

ps.-le he enviado un mail a laFEPUC, ojala respondan. Dicho sea, como otro comentarista menciona, esta FEPUC -y no quiere decir que la otra sea un gol, pues ya ven que estamos 2009 y no presentan el balance- ejerce la censura de una forma fanática. La MD anterior, y me consta, al menos publicada algunos comentarios (otros los aguantaba un montón, otros los olvidaba de aprobar y había que estar recordandoles), la actual, ha optado por generar su propio concepto de «troll», de «anónimo» y parece que hasta no que no logré certificar el  IP de cada comentarista no los aceptará. Empezamos mal, pues, a qué le puede temer una gestión que recién empieza?, a qué su secretaria de economía postee de los extramuros notificando que no la esperen en abril?

Cómo dijo Charly, en el sNM, a propósito del hombre de la cama en llamas… «no lo sabremos!».

ah!, queda claro que esperamos algunas respuestas y no el viejo truco de deja que se enfríe, al final nadie se acuerda.

17 Respuestas a “la fiscalía y la fepuc coherente: borrón y cuenta nueva (no me hagas mucha luz,camina por la sombra)

  1. Pingback: otra más, política universitaria « sNm

  2. Pingback: otra más, política universitaria: fepuc 2009 (ii) « sNm

  3. Eduardo Valderrama Matellini

    Claro mi querido amigo Martin que pretendo que si alguien que se dice defensor de la verdad va a afirmar un hecho que concierne a mi persona constate y contraste sus fuentes primero………. si tu tienes la necesidad de escribir 100000 de líneas al día es tu problema pero como escribes en un medio de comunicación abierto y por ende masivo no solo yo sino tus lectores esperan que si afirmas hechos estos sean ciertos por mas que ocupen una o dos líneas………. así que deja tu tonito burlesco para los que siguen creyendo en lo que escribes………… me da risa el papel de inquisidor que pretendes realizar hablando de uso de medios cuando tu haces algo peor porque ni siquiera tienes la decencia de informarte antes de hablar y criticas y te burlas de quien te pide que lo hagas……. ahora me pregunto ¿quien se burla de los alumnos? ¿no es acaso el que afirma la verdad que le conviene para manipular a la gente?

  4. Mi querido Eduardo,

    i) nadie se reclama aquí defensor de ninguna polaina, menos yo.
    ii) qué demonios es la verdad?, confieso, no tengo la menor idea. Mejor hablemos de esa puerta (j.e.e.)
    iii) el hecho no concierne a tu persona (lèase que no es un tema personal), sino al cargo que libremente elegiste desempeñar: el de fiscal.
    iv) cuando los hechos son groseros y publicos, no queda mucho que contrastar, salvo matices que considero deberìan ser aclarados por los actores del suceso, antes que esperar comodamente a que alguien diga algo, porque.. ejem!, … ejem!!, si nadie dice… entonces qué?, tranquilos nomás, no pasa nada (?). Considero que si tienes algo que decir, que todos debamos saber, deberías de decirlo, a través de los canales que tienes a tu alcance y no esperar a ser llamado a declarar o cosa parecida (no lo digo por Eduardo Valderrama sino por cualquier sujeto).
    v) los hechos que afirmo son ciertos, en todo caso su certeza no la deberías discutir conmigo (que sin duda estoy llano) sino con los que originan este desconcierto: la propia FEPUC; exacto: esa a la que la Fiscalía debería tener fiscalizada (presentan informes n. 3 y 4 en la 3era. semana de enero 2009!!!???).
    vi) ignoro que esperen los lectores, en todo caso, nada de eso encontraran aquí.
    vii) mi tonito burlesco, así como mí necesidad de escribir 4000 mil cuartillas al día son asuntos que me competen a mí, y sino te gusta, pues no hay mucho que yo pueda hacer al respecto. Se llama libertad de expresión, creo.
    viii) yo también me pregunto lo mismo:¿quien se burla de los alumnos? ¿no es acaso el que afirma la verdad que le conviene para manipular a la gente?, ¿no es acaso quien maneja informaciñon relevante, quién debío investigas/denunciar y no lo hizo, o es quien pone los reflectores sobre estos temas y reclama que sean aclarados de alguno u otro modo?, ¿quièn, quien escribe y firma lo que escribe, o quien escribe, firma a nombre de muchos, edita a titulo personal, censura sabrá dios cómo y encima, cuando le sale mal el flan, presiona «delete» y resuelve todos sus problemas?
    ix) es un lujo que nos leas y que sigas comentando, es bueno para el debate.
    x) este no es un tema personal, ni por asomo: ni contigo, ni con nadie. Eso también que quede claro, la gente suele resentirse y poner la cruz pues no estan acostumbrados a debatir, a abrir la cancha y defender lo que dicen… en fin. En todo caso, así como no asumo el papel de defensor de la verdad (ver i), tampoco el de inquisidor: no es mi onda.
    xi) revisar ii)

    un abrazo,

    m.

  5. ps.- antes que se me pase, considero que por ej. podrías postear algo parecido a los mails que nos enviamos días atrás, de modo tal que quienes tengan las mismas inquietudes que yo, y quizá algunas más, generadas a partir del ahora «deleteado» post fepuc (ojo al piojo con esto, porque que yo sepa ellos son los del borrón y cuenta nueva), puedan ver sus inquietudes absolutamente válidas como representados absueltas por tu persona en funciones.

    saludos y buena onda,

    m.

  6. Eduardo Valderrama Matellini

    Lamentalbemente, tal y como te comente en el mail no me es posible revalar información sobre temas que son suceptibles de ser procesados dado que dichs procesos son reservados en sus etapas iniciales.

    Lo que si te dije y te deje bien en claro es que el Balance del Tercer Trimestre se entrego dentro del plazo…….. lo que faltaba era absolver agunas observaciones hechas pormi persona en el desempeño de mi cargo las cuales demoraron un poco.

    Me da lastima que no sepas con exactitud que es la verdad……….. verdad material como se conoce entre los abogados como tu y yo……….. es decir…….. los hechos tal y como sucedieron.

    No me compete fiscalizar a la MD 2009 como sabes……………. mi labor termina con la MD 2008……… si tienes algo que decirles a elos hazlo.

    Por otra lado no me da miedo debatir con nadie y lo sabes…….. no le corro a los arguments……. en buena onda como dices me indignan los argumentos falaces……. si quieres que escriba en el mismo tono que en los correos que te envie…… en buena onda como dices tu no te piques si te pido como lo hice un oco de seriedad al brindar informacion al azar……… recuerda que la libertad de expresion tiene como limite la verdad y la dignidad de las personas.

    Y por cierto……….. cada vez que he escrito en un Blog lo he hecho poniendo mi nombre y apellidos……… no tengo de quien esconderme…….. incluso cuando he comentado casas de quienes si abusan del anoniato para manchar honras…….. no le temo al debate…….. es mas, lo disfruto………. quienes me conocen en el grmio como Asambleista Fepuc lo saben.

    Mi estimado Martin……… no me burlo de los estudiantes……… cumplo con mi papel encargado por la Asamblea y con los Reglamentos aprobados por esta……….. sigo y respeto los procedimientos, las normas y los Estatutos………. y fuera de diferencias politicas busco lo mejor para un gremio estudiantil al que le tengo gran respeto y aprecio…………. como Fiscal me mantuve siempre al pendiente de que las normas se repetaran cuidandome en todo momento…… los de UNES te lo pueden confirmar…….. de no entorpecer el trabajo de la MD que, sea o no de mi agrado, fue elegida por los estudiantes.

  7. Eduardo,

    si lees bien mi comentario no esta «personalmente» dirigido a ti. Con lo cual no entiendo porque te sientes tocado por los temas que señalas: debatir, decir la verdad, firmar las cosas, burlarse de los estudiantes, etc.
    Te conozco y te respeto, a pesar de las distancias y discrepancias que hayamos tenido.

    Ahora sobre la verdad material (vaya eufemismo decimonónico), libertad de expresiòn, información al azar, y los límites de la verdad y el honor, creo que tenemos todos los documentos en regla. Sino te ruego señalar donde y cómo que seré el primero en rectificarlo y señalar además publicamente mi equivoco (de ser el caso, que repito dudo) como ya lo he hecho antes (no recuerdo en que post concretamente, cfr. mi blog personal).

    Finalmente (pues lo que lamentes o no, no resulta relevante aquí), como he puesto en el post, le he escrito a la fepuc (y te he hecho copia de ese mail, con lo cual debes saber bien que sì, si tengo algo que decirles y se los he dicho, como corresponde), planteando las mismas inquietudes que te he planteado a ti. Algunas creo que si deberías responderlas: las que refieren al balance de la md 2008, cuàles han sido las irregularidades de las que me hablaste, se abrira alguna investigación, se denunciará?, etc.

    un abrazo,

    m.

  8. Eduardo Valderrama Matellini

    Bueno pues amigo Martin si tu comentario no esta dirigido a mi como dices no deberias titularlo «mi querido Eduardo»…….. un poco mas de cuidado para el futuro.

    Finalmente solo aclararte que como el Cuarto Balance esta pendiente de examen y evaluacion por la Fiscalia no puedo adelantar opinion sobre las subsanaciones solicitadas hasta ver si estas se hacen satisfactoriamente……….. ademas, como te comente, de conformidad con el Reglamento de la Junta de Fiscales, de iniciar una investigación o denuncia, las etapas iniciales de dichos procedimientos son de carácter privado como cualquier procedimiento sancionador claro está.

    Tanto el tercer balance como el cuarto se expondran en su momento publicamente ante la asamblea de delegados para su aprobacion o rechazo………… con informe de mi persona sobre cada uno de ellos como fiscal……… por ahora tengo que esperar como se subsanan las observaciones y hacer mi trabajo.

  9. Querido Eduardo,

    el comentario esta dirigido (address to) a ti, sin duda. Pero no esta personalmente dirigido a ti, en el sentido de atarcar o referirse en todo momento a tu persona. Cito el punto viii) del referido comentario:
    »
    viii) yo también me pregunto lo mismo:¿quien se burla de los alumnos? ¿no es acaso el que afirma la verdad que le conviene para manipular a la gente?, ¿no es acaso quien maneja informaciñon relevante, quién debío investigas/denunciar y no lo hizo, o es quien pone los reflectores sobre estos temas y reclama que sean aclarados de alguno u otro modo?, ¿quièn, quien escribe y firma lo que escribe, o quien escribe, firma a nombre de muchos, edita a titulo personal, censura sabrá dios cómo y encima, cuando le sale mal el flan, presiona “delete” y resuelve todos sus problemas?»

    Es claro que el destinatario del mismo no es, en su totalidad, tu persona, sino otros, que quien lee post bien deduce quienes son, no muchos dirigentes estudiantiles le ponen delete a algo (quizá Alberto de Belaunde, con lo Combina, pero eso fue en su blog personal, donde le asiste todo el derecho de hacer lo que estime mejor) y encima en un blog institucional (sic).

    Ahora, sobre el 4to balance, presentado en el 2009, pues, no te digo que «adelantes opinión», sino que comentes las razones por las cuales sigue pendiente de evaluación, por qué no ha sido entregado antes, en su fecha, porqué la fepuc señala a Ralph como responsable, quien ha sido el responsable de que esto suceda, etc. Dicho sea, entregaron por fin, hoy viernes 23 de enero 2009, el balance?, pues hoy es la última fecha que les diste de plaz, verdad?
    Bueno, ojala postees algo en el blog de los Fiscales.

    un abrazo,

    m.

    ps.- una pregunta, ojala la respondas como estudiante, comentarista, bachiller, no lo sé, le asiste derecho a la fepuc a retirar su post publicado como su fuera producto de un acuerdo de la MD sin autorización de la MD (ojo no digo que no tengan autorización de la MD; que facil si la tienen, pregunto si ello es posible, y si seria una falta).

  10. Eduardo Valderrama Matellini

    Bueno……… el balance sigue pendiente porque el dia martes que se presento se hizo notar una incosistencia que tenian que subsanar como ya te dije…………. el por que no se entrego en la fecha pactada (antes de navidad) deberias preguntarselo a Julio y Alvaro que son los responsables de ello………. yo ya te dije lo que Julio me dijo a mi pero son hechos que nome costan……… fienalmente te comunico que hoy tengo que reunirmecon Julio a las % p.m. para recibir de una vez por todas el Balance……….. de ahi lo revisare y podre emitir opinion al respecto a la Asamblea.

    Sobre lo que me consultas, personalmente considero que depende de como decida trabajar cada MD…….. si una MD decide que uno o dos manejen el Blog pueden hacerlo………… finalmente son actos suceptibles de ratificacion por el mismo órgano………… así que a menos que la misma MD considere que uno de sus miembros ha atentado contra la voluntad del órgano no veo problema alguno………. si es politicamente correcto o no postear sobre a o b o quitar dichos post eso lo tendran que juzgar los alumnos………. ademas creo que eso debe ser lo menos relevante de un gestión dado que las funsiones de la Federación son bastante mas complejas.

  11. Eduardo,

    que clase de entrega de balance es esa?, donde andamos de subsanación en subsanación.
    Personalmente, comparto aquí un poco de mi experiencia en el gremio, cuando se entregaba el balance o se entregaba bien o no se entregaba, pues el fiscal -tuvimos un gran fiscal, siempre lo he reconocido- que nos toco no se andaba con tonterías.
    Aquí en cambio, de subsanación en subsanación se puede pasar todo el verano, normal nomás.

    Sobre el por qúe no se entrego el balance en fecha, es una pregunta que te corresponde, pues sospecho tu impones la fecha de entrega, y si esto no se cumple, como fiscal deberias estar plenamente informado de porque no sucede y ponerlo en autos, para que conste en actas (etc.). O es que cuando el fiscal dice: entregan el balance en X fecha, llegada la fecha X, uno dice, oye te lo entrego en Z. Y luego, cuando preguntas al fiscal, oye, porqué entregan en Z cuando dijiste X, bueno, no sé, debes preguntarle a ellos (Julio y Alvaro)?

    Mi pregunta sobre el post y su deleteada era la siguiente:
    i) aparece un post firmado como MD, que dice xzy, a nombre de la MD que la elegimos todos.
    ii)entonces, el post, para que aparezca firmado como MD debe tener algo que sustente que en efecto es un acuerdo de MD (diferente por ej. a cuando en el blog FEPUC firmaba Ralph o Salcedo o Denegri, según correspondía). El único lugar donde puede constar es en actas.
    iii) el post es destruido pues lamentablemente se encargaba de destruir a alguien, etc.
    iv)esto no gusta, y unilateralmente el presidente actualiza en blog (ojo, gracias a que la persona atacada lo llama para aclarar el entuerto). Ni se disculpa, pero actualiza el blog, unilateralmente él solito, desdice el acuerdo que se tuvo que tomar para postear el blo firmado como MD, osease se sienta en el acuerdo (salvo que haya realizado una MD el domingo 6pm).
    v)Luego, ante las críticas (el tiro le salio por la culata, y ahora esconde la mano con la que tira la piedra), le pone delete al post. Post que tenia la firma, ergo se basaba en un acuerdo de la MD.
    vi) ENtonces, si se retira el post, sin que haya un acuerdo de igual rango: MD, en actas, no se estaria vulnerando los propios acuerdo de la MD?, esto a manos de quien retira el post.
    Salvo que el primer post haya tomado el nombre de MD pero no tenga ningun acuerdo detrás (de la MD) que lo respalde. Entonces, qué pasa?
    he allí la cuestión.
    Y yo también creo que tienen cosas mas importantes que hacer, pero recuerda nuevamente que ha sido la MD actual, la que tan coheremente ha pataleado y salida maltrecha.

    m.

  12. Eduardo Valderrama Matellini

    Bueno Martin…………. me alegre que durante tu gestión haya habido tan buenos fiscales……….. y ojo que digo fiscales ya que a tu MD la fiscalizaba el presidente de la Junta dado que nunca se dignaron a convocar Asamblea para elegir Fiscal FEPUC……… y si, comparto contigo la idea de que Branco y Luis Miguel hiceron muy bien su chamba pero no por ello creo que ellos tengan que explicar por que tu MD presento el informe del primer y segundo trimestre juntos en la sesión de Asamblea en la que se planteo tu vacancia justamente por no haber entregado dichos balances hasta setiembre.

    Creo que pese a haber sido presidente sigues algo confundido respecto de los Estatutos…….. el fiscal no dice cuando se entrega el balance, lo dice el Estatuto………… luego de pasado este plazo el fiscal notifica y da un plazo no mayor a 10 dias luego de lo cual se produce la vacancia automatica y se inicia investigación.

    Respecto al procedimiento de aprobacion de balances ha cambiado un poco posiblemente…………. el fiscal ahora revisa el balance y hace observaciones las cuales la MD puede subsanar en el plazo dado por el fiscal luego de lo cual procedera a su aprobacion o rechazo para pasarlo a Asamblea……… si no te gusta el procedimiento o te parece absurdo es tu opinion pero es asi.

    Con respecto a lo que tu llamas pataleta…… como te dije yo creo que cada MD decide su forma de trabajo pero esa es solo la opinon de un alumno mas como lo que tu dices es solo la tuya asi que me parece absurdo discutir el tema contigo…….. si crees que la MD incurrio en falta manda tu denuncia a la junta de fiscales (la cual como sabes ya no presido ni integro) y que ella diga como son o deberian ser las cosas……….. las faltas no se determinan por el criterio de Martin Soto o Eduardo Valderrama sino por los organos competentes………….. algo mas de resppeto a la institucionalidad de nuestro gremio no le caeria mal a algunos…………. si hablamos de pataletas dejemos de actuar mediante blogs y denunciemos las faltas cuando creamos se han cometido……….. para eso existen en nuestro Estatuto erramientas e instancias no crees????

    Asi que si tu interpretacion del Estatuto te dice que de no existir acuerdo de MD para cada actualizacion del blog estarian cometiendo una falta………. interpretacion por demas contradictoria con aquella que argumentaste en la Asamblea en la que se planteo tu vacancia……… denuncia el hecho y dejemonos de palabrerias y pataletas bloggeras.

  13. En efecto, si hay de lo que jamás podré quejarme es de la fiscalización que tuvo la MD FEPUC que me tocó presidir: el presidente de la junta de fiscales, los demás fiscales (destacando la participación del fiscal de derecho), así como varios estudiantes, gente de la REA e incluso los chicos que formaron parte de mi MD.

    Ahora te equivocas en esto: los balances que mencionas fueron presentados en su fecha al Presidente de la Junta de Fiscales, lo que no se pudo presentar fue el balance correspondiente al trimestre julio septiembre, balance que existía y estaba en orden, y que fue entregado no solo a la Junta de Fiscales sino también a cada uno de los asambleístas y asistentes a dicha Asamblea (si recuerdas nunca se denunció ninguna malversación, irregularidad, sino que el tema pasaba por no presentar el balance en fecha). Léase que no sólo nos fiscalizó la Junta de Fiscales, sino los asambleístas en pleno.

    Sobre la entrega y mi terrible confusión, pese a haber sido Presidente, pensé –confundido, claro está- que esta debía ser en diciembre y allí 30 días como tope (los cuales, dice FEPUC actual, ya han transcurrido). Ahora, aquí una nueva inquietud: si el texto dice “vacan automáticamente”, pregunto: ¿cómo es posible que la vacancia automática de quienes ya dejaron la MD por que concluye su gestión?

    Ahora bien, si lees mi comentario anterior, veras que digo: “sospecho tu impones la fecha de entrega, y si esto no se cumple, como fiscal deberías estar plenamente informado de porque no sucede y ponerlo en autos, para que conste en actas (etc.).”; con ello digo no que tu digas cuando eso fijes la fecha, sino que la impones: tú la guardas, cautelas, fiscalizas. Ese es el problema de una lectura que busca la discrepancia antes que sacar cosas en limpio,o de una mala redacción (voy seguro que este último es nuestro caso).

    Sobre el cambio, que me comentas, en el procedimiento de aprobación de balances, llevas razón: ha cambiado. Cuando Presidente, era como full monty, o todo o nada. No he dicho que me parezca absurdo, ni que no me guste, ojo al piojo.

    Finalmente, sobre tus dos últimos párrafos te pido leer mi comentario anterior, en la parte pertinente. No entiendo a que viene lo de las faltas no determinadas por MSF o EVM (¿?). Tampoco digo que debe haber acuerdo MD para cada actualización o post del blog, digo que sí aparece algo, lo que sea: un discurso, un volante (figura que un post del blog, es como un volante, un pronunciamiento, un panfleto, etc.), suscrito, firmado por MD FEPUC (que representa a todos los estudiantes PUCP), es razonable que dicho “volante” ha sido redactado dentro de un acuerdo verificable por la MD, verdad? Entonces, si luego borran, pierden, destruyen ese volante, discurso, manifestación, pronunciamiento, lo que sea. No te parece que ya de por si es indebido. Y si sucede, no te parece que lo menos que puede tener es un acto de igual calidad: otro acuerdo que deja sin efecto el anterior.
    En fin, es hora de comer, un fuerte abrazo,

    m.

    ps.- no es mi interpretación del Estatuto la que me dice eso, es el sentido común.
    Ah! Y donde tu ves palabrerías y pataletas blogueras (no creo haber hecho ninguna), yo veo dialogo, intercambio de ideas, debate que fomentan otros debates, y te agradezco por ello.

  14. Eduardo Valderrama Matellini

    Bueno Martin……….. como ya te habia informado el ultimo plazo para entregar el Balance era el dia viernes y este se cmplio……….. ahora es cosa de revisarlo con suma calma dado que la MD 2008 ejecuto alrededor del 75% del presupuesto de todo el año en el Cuarto Trimestre.

    Lo unico que yo te digo es que no estoy de acuerdo con tu interpretacion del Estatuto en el sentido que un acuerdo de MD puede tener multiples contenidos como por ejemplo encargar a una persona tal campaña a nombre de la misma mesa……….. en ese sentido esa persona, valiendose de ese acuerdo puede sacar flyers, modificarlos, actualizarlos y retirarlos de circulación todo en virtud del mismo acuerdo que lo faculta a manejar el tema a nombre de la MD………… que yo me acuerde de mi experiencia como MD nunca hemos tenido reuniones para aprobar el contenido de cada mail o comunicacion que emitia la MD sino que encargabamos temas a diversos secretarios y los facultabamos para actuar en nombre de la MD………. por eso te digo que es una cuestion de formas de trebajo.

    Asimismo te dije que considero que si alguien actua a nombre de la MD sin su autorizacion expresa la afectada es quien podria verse perjudicada y en esa sentido denunciar o no el hecho………… si una MD ratifica dichos actos asi sea despues de que ocurrieron no habria a mi entender ningun problema.

    Pero como ya te explique es mi interpretacion de la norma y el sentido de esta………… por eso te decia que en vez de escribir que consideras que hubo una falta y generar opinion respecto a una falta que quiza nunca existio ya que no te consta……………. denuncialo como miembro responsable de la Fepuc y que sean los organismos pertinetes los que juzguen el hecho tal como lo hicieron los fiscales y la MD de derecho durante tu gestion……….. pero claro es mas facil escribir y decir en blogs que tal o cual falto contra el Estatuto que enfrentar una Asamblea supongo…………. como te dije no tengo nada en contra del debate pero personalmente me siento mas comodo debatiendo en los organos donde se resuelven los problemas que aqui en donde no vamos a llegar a nada mas que un intercambio de opiniones que posiblemente nunca converjan en algo…………..asi que haste elegir delegado y nos vemos en la proxima Asamblea de Derecho……….

    Un abrazo

    Eduardo

  15. Nuevamente en lo mismo, Eduardo, no se trata de que me hayas comentado o no, sino de si los alumnos saben o no: que se demoro en entregar los balances, porqué razones, hay o no responsables de la demora, etc. En fin, lo dejo allí.

    Sobre el balance, sospecho que bien podrían colgar un pdf del mismo.

    De otro lado, hay brutal diferencia entre mail y pronunciamientos. El post era un pronunciamiento de la MD, firmada por la MD.
    Luego, confieso mi terrible sorpresa con esta, tu afirmación: «si alguien actua a nombre de la MD sin su autorizacion expresa la afectada es quien podria verse perjudicada y en esa sentido denunciar o no el hecho………… si una MD ratifica dichos actos asi sea despues de que ocurrieron no habria a mi entender ningun problema».
    Pues, si la MD tiene a Victor Hugo Quijada, y este hace X o Z a nombre de la MD, no se trata de que luego la MD convalide esos actos. Se trata de un falta contra todo el gremio, eso es clarísimo.

    Sobre tu afirmación de qué es más fácil, pues el tema esta mal planteado. En todo caso, creo haber estado allí: «enfrentando a una Asamblea» como tu lo llamas. Ahora estoy aquí, posteando, no veo cual es el problema.

    Sobre lo que escribo o no, bueno, en este caso concreto hay dos temas principales: un post que se firma como MD y una ataca y no se desdice, contra un ex secretario; y su retiro. Lo que da pie a mil y tres preguntas, que salen de los propios dichos de la FEPUC (osease, aquí no hemos inventado la polvora), ha sido la FEPUC la que no organizo bien sus temas y lanzo con la pata en alto.
    Ahora, claro que han habido faltas: no se entregaron los balances a tiempo, no se entregan llaves (la del baño!!!, según MD actual), se dan nuevos plazos, secretarios turistas (quiza sin licencia), etc., etc.
    Espero que al menos puedas postear (o enviarme) los pdf de los balances, así los miramos todos. Sino que la propia FEPUC los publique.

    atte,

    m.

  16. Pingback: apuntes -y más fepuc- « sNm

  17. al final, mucho blablabla,
    la fepuc se quedo calladita y pateo el tema.
    y ese fiscal, no hace ni dice nada.
    ya deberia tener alguna respuesta de los balances de los UNES.

Deja un comentario