hola fepuc, (coherencia!?) -entredichos de verano-


Reviso el blog de la FEPUC y me encuentro con el texto que reproduzco líneas abajo(el cual motivo este texto), suscrito por la Mesa Directiva actual de la Federación.

De qué va todo esto?

Acontece que:

la Mesa Directiva anterior (del movimiento UNES) no ha entregado el dinero restante de su gestión al fiscal correspondiente (que Ralph Sanchez aseguró frente a los presentes era de S/.500.00), así como tampoco las llaves de los ambientes internos de la oficina (baño, sala de sesiones) ni de los innumerables cajones y casilleros.


La Mesa Directiva actual, liderada por el ex REA Sifuentes, hace responsable de estos hechos a tres personas:

  • Ralph Sánchez, ex secretario de Organización de la FEPUC, actual fiscal FEPUC, y actual presidente de la agrupación UNES.
  • Álvaro Salcedo, ex presidente de la FEPUC
  • Julio Moreno, ex secretario de economía de la FEPUC

Y principalmente a la primera de ellas, a la que -al parecer- le dedican el post.

bolondron

Ralph Sánchez, quien fue electo secretario de defensa de la FEPUC 2008, y que luego terminase siendo secretario de organización (?), no ha cumplido con honrar su palabra.

Todo esto a pesar de que el señor Ralph Sánchez anunció que iban a ser entregados en las siguientes fechas:
El fin de semana subsiguiente al cambio de mando (18 de diciembre), luego el fin de semana siguientes a eso, luego el 5 de enero, luego el 12 de enero.

Obra en poder de la Mesa Directiva el compromiso de la palabra empeñada por el señor Sánchez, en innumerables correos electrónicos y conversaciones vía messenger, los constantes compromisos y aplazamientos sucesivos, promesas de llamadas que hasta ahora seguimos esperando.


Ralph Sánchez no es secretario de economía. El secretario de economía de la MD 2008  fue Julio Moreno, quien desde el 26 de diciembre ha estado fuera de Lima (en Cuzco) y quien a la fecha, según el propio Ralph Sánchez me ha dicho, no entrega el balance final de la FEPUC del señor Salcedo, 2008. También afirma que la actual secretaria de economía Cyntia Núñez esta fuera del país y regresa en marzo (?), lo cual es cierto.

Aquí entonces, otra inquietud: ¿cómo sabe la MD 2009 (actual) que se tratan de 500 soles, si es que a la fecha la MD 2008 (unes) no ha entregado el Balance Final? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que Ralph Sánchez, actual fiscal FEPUC y presidente UNES, ha tenido largo tiempo para aclarar este impase que mancha, nuevamente, el desempeño de esta MD. Tiempo en el cual ha podido dedicarse a postear en el blog de su agrupación y hasta de responder comentarios.

Conversando con Ralph me explica que la razón por la cual no ha podido aclarar, desmetir el asunto es bastante sencilla: la actual FEPUC no le había notificado de nada.

Abona a lo dicho el saber que habían coordinado: la MD 2008 y el (ex) fiscal, Eduardo Valderrama, para que la entrega de los balances se realice en esta semana. Tal como luego lo confirmara la ahora “desinformada” MD 2009, en su “actualización”:

Actualización (domingo 18 de enero, 6:30pm)

A nombre de la Mesa agradezco la llamada de Ralph Sánchez a las 5:45pm de hoy domingo 18 de enero, para solucionar rápidamente el asunto. Comentó que Julio Moreno, coordinaría con Eduardo Valderrama para la entrega de lo pendiente como máximo este martes 20 de enero. Ricardo Sifuentes

Sobre esta actualización, una inquietud, que me parece válida, pues como alguna vez alguien dijo, la FEPUC no es chacra de nadie.

Entonces, no entiendo como se publica un post que aparece firmado por  toda la Mesa Directiva FEPUC 2009 (a las 16:38 horas del sábado) donde se exije una serie de cosas: dinero (ojo:no balances, sino 5oo soles) y llaves de diferentes espacios, gavetas y del baño (esto último dice Ralph que no les fue entregado por la MD 2007, cosa que habría que ver si es o no cierta); y luego se da por solucionado el asunto, de manera unilateral por el presidente, sin la anuencia del responsable de economía, ni del responsable de organización, y sin que se explique si se mantienen o no las exigencias planteadas en el post.

Lo que quiero decir es que luego de una llamada telefónica se da por zanjado el tema, dejando a una parte todo lo que se acusaba en las líneas primeras del post, pero sin rectificar este (el post sigue señalando al Ralph como casi casi responsable de todo, volviendose el tema casi casi personal, cuando en un párrafo fuera de contexto se mencionan las apreciaciones personales Ralph, cuando no es relevante para nada). Se zanja el tema, además, sin la anuencia de la MD, pues la edición/actualización se da en domingo a partir de la llamada telefónica que recibe Sifuentes.

calma jóvenes

Para no hacerla más larga, creo que este impase gestado por una serie de malas coordinaciones no es un buen signo del inicio de esta gestión, ni del fin de la anterior. De un lado, tenemos un Md que se pronuncia sobre un tema sin tener pleno conocimiento del mismo (al final, el fiscal fepuc, eduardo valderrama, estaba al tanto y había quedado con la MD 2008 para esta semana), atacando innecesariamente al secretario de organización, y reclamandole dineros que no existen (o sobre los cuales no hay certeza) en lugar de reclamar los balances (que no han sido presentados), y cuyo responsable de economía se encuentra fuera del país (ignoramos si tiene la licencia debida o si ha realizado un abandono de cargo, etc.). Asímismo, lleva el tema institucional al plano personal:

La actual mesa lamenta este tipo de conductas que quebrantan la buena fe entre representantes estudiantiles. El hecho de que el voto de los estudiantes haya elegido una Mesa Directiva que no es del agrado del Sr. Sánchez (hacer click para corroborarlo), no da derecho a actuar de tal forma.

Al final del día, me queda una duda: ambos implicados, la MD 2009, que casi casi acusa a Ralph de ser el nuevo Victor Hugo Quijada (alumno que en la FEPUC 2003 fue acusado de tirarse en cosas no muy santas una fuerte suma de dinero del gremio, y que, según el mismo afirma, salio libre de polvo y paja) y que no se ha rectificado en los mínimo, pues mantiene, pese a la “actualización” de Sifuentes, su afirmación de iniciar “el derecho de iniciar el procedimiento respectivo ante la Junta de Fiscales”. Por su parte Ralph me comentaba que tendrá que tomar las medidas respectivas.

Y pensar que todo esto pudo solucionar con una llamada telefónica:llamada que (y dejo aquí sentado que ni por asomo se trata de hacer apológía a UNES, o atacar a la actual MD) no fue capaz de efectuar Sifuentes, ni ningún miembro de la actual gestión FEPUC; y que dicho sea, si realizo Ralph a los pocos minutos de que le comentara el asunto para saber su versión de los hechos.

Obra en poder de la Mesa Directiva el compromiso de la palabra empeñada por el señor Sánchez, en innumerables correos electrónicos y conversaciones vía messenger, los constantes compromisos y aplazamientos sucesivos, promesas de llamadas que hasta ahora seguimos esperando.

Veamos si alguno cumple lo dicho o al menos se pronuncia al respecto.

Se me ocurre que quizás la actitude de la actual MD no debería ser la de seguir esperando… se podrían cansar.

Se me ocurre también que el título del post fepuc: Nos mecen y nos atan las manos, tiene poco de cierto y mucho de autocomplaciente, pues bastaban un par de gestiones para superar este impase. Al parecer esta FEPUC empieza gestando ella sola sus propias crisis/problemas y con poca coherencia…

candidato-venado

9 Respuestas a “hola fepuc, (coherencia!?) -entredichos de verano-

  1. todo el rollo que ha hecho sifuentes ha sido para desprestigiar a unes, pero no ha sabido q el desprestigiado y sobre expuesto ha sido él, y su mesa directiva que ahora vemos como solo improvisada, sino ademas falta de compromiso.
    ojala lo sanciones por q su secretarai de economia esta de viaje.
    karlin

  2. Eduardo Valderrama

    Lamento que mi compañero de promocion Martin hable de una manera claramente desinformada haciendo mencion a mi nombre en el Post. Me hubiese gustado que, asi como fue capaz de conversar extensamente con el señor Sanchez, me hubiese consultado antes de desinformar a sus lectores.

    Si bien es cierto que el dia de hoy se entrego el dinero en cuestion asi como el Balance del Tercer Trimestre, quedando pendiente aun el del cuarto trimestre de la gestion 2008, las coordinaciones para esta entrega se hicieron el dia domingo por telefono, despues de lo que Fepuc colgara en su Blog…………….. por eso una actualizacion. Sin embargo, debo mencionar que el Secretario de Economia de la MD 2008 se habia comprometido conmigo en entregarme el Balace y el dinero antes de navidad lo cual no ocurrio, ademas del hecho de que luego de estas fechas me fue imposible comunicarme con el señor Julio a su Celular.

  3. Karlin,
    dudo que el tema por desprestigiar a alguien (institución o persona), creo -como he dicho en el post- que el tema pasa por una falta de coordinación, que termino planteando un escenario en el que la fepuc actual se expone como víctima y la gestión anterior como si fuese un ente abusivo que no entrega dinero, balance, llaves, etc.
    Esperemos que la FEPUC lo aclara, pues parece que alguien no esta diciendo la verdad o la dice a medias.


    Eduardo:

    esta es la única parte en que te menciono:

    (al final, el fiscal fepuc, eduardo valderrama, estaba al tanto y había quedado con la MD 2008 para esta semana)

    y lo hago para ilustrar que, según me dijo Ralph, ya se había coordinado el tema de la entrega con tu persona.
    En todo caso, alguien no esta siendo del todo claro, pues según me dijo Ralph, se había coordinado contigo la entrega para esta semana (3era. semana de enero 2009)de dinero y balance. Ahora, tu nos dices que esto se coordino pero para antes de navidad (3era. semana diciembre 2008). Con lo cual, además, alguien estaria en falta y debería ser denunciado (por lo que dices, el señor secretario de economía 2008 no cumplio con honrar lo dicho, verdad?).

    Quisiera que nos ilustres sobre la parte “claramente desinformada”, pues lo que yo digo es que: al final del día todo ha sido una tormenta en un vaso de agua, por la falta de coordinación/comunicación (ya se había coordinado la entrega para esta semana contigo).
    En todo caso, lo que tu sugieres es que no se había coordinado nada con tu persona (salvo lo de antes de navidad), con lo cual creo que se deberían de haber aperturado algunas investigaciones y quizá denuncias (realizadas quizá por la MD actual) antes que pataletas blogueriles (si cabe el neologismo), no lo sé. Esto según el escenario posible a partir de tu acotación.

    Finalmente, aquí algunas inquietudes (las cuales te hare llegar, junto con este comentario de respuesta a tu mail):
    cómo así se entrega hoy el balance 3 (del tercer trimestre)?
    no allí un problema con las fechas?
    por qué no se ha entregado el balance del cuarto trimestre?, hacia qué fecha se entregara este?
    quiénes sería responsables de estos eventos?
    qué acciones concretas tomara la fiscalía (considerando que todo esto ocurre bajo tu gestión frente a esta?).

    gracias por postear, y no dudes que te estaremos consultando para cualquier otro tema (converse con ralph, pues justo se conecto al msn).

    con afecto,

    m.

  4. otro anonomi

    señor Soto,
    escribo para decirle si no ha notado usted cierto parecido entre la redacción del texto del blog fepuc y la redacción de su amigo renato constantino?
    así como para manifestar mi protesta para con la forma en que se lleva a cabo la moderación de comentarios en el referido blog fepuc: me han censurado.
    Esto de la censura no había visto en la época de UNES, y espero que no sea ejercicio suyo tampoco.
    Creo que las personas de coherencia no resultaron ser muy coherentes, pues me acusan de ser anónimo.
    Termino esto mencionando que me parece injusto que se vapulee a ralph sanchez, cuando él no es secretario de economia, ni presidente de la fepuc pasada. Consideren ademas que luego de la actualización no se le pide las disculpas del caso.

    espero no ser censurado, pues no le he faltado el respeto a nadie, ni usado lisuras , ni soy animo y aunque lo fuera.

  5. Pingback: el utero de marita « sNm

  6. Ralph Sánchez Y.

    Antes que nada, quiero empezar agradeciendo todas las muestras de solidaridad que me han hecho llegar, distintas agrupaciones de la PUCP-incluso algunas que nunca pensé recibir-

    En segundo lugar, debo mencionar que el dinero, las llaves, y el tercer balance fueron entregados, el cuarto (último), presenta una observación, con lo que se hará la enmienda respectiva. No obstante, ya no hay pendientes con la MD FEPUC 2009.

    No obstante, considero que hubo una desprocionalidad, ya que existe una calificación injusta hacia mi persona.( no manejo el tema económico, ni tenía posesión de llaves de archivo económico). Sin embargo, siempre estuve al pendiente que se hiciera cuanto antes las entregas respectivas.

    Como sabemos la PUCP abrió sus puertas recien el lunes 19, existen centros federados que recien está semana están haciendo el traspaso de oficina y demás, no obstante, considere como ex secretario de organización otorgar la oficina, actas, materiales y cuentas virtuales, a mediados de la quincena de Diciembre, y no en la quincena de enero como era lo habitual.

    Por ello, califico el post personal del blog de la FEPUC, como un exceso. Hago referencia a un post personal, debido a que no fue un acuerdo de Mesa Directiva, ya que no consta en Actas, pese a que hubo Mesa Directiva, el mismo domingo 18 (la Mesa Directiva fue através del msn, con lo que permitía que pudieran expleyarse en infinidad de temas).

    Por último, hago expreso lo que algunos miembros de la Junta de fiscales me han hecho llegar, no se puede usar los medios de la institución, de manera personal, debido a que se puede incurrir en uso ilegítimo de la representación gremial.

  7. creo que una cosa es que el presidente de la fepuc, Ricardo Sifuentes haga lo que quiere con el blog, y publique ataques personales, y otra que la gente apoye a Ralph Sanchez.
    Ralph, en tu gestión, acaso no hacian tambien lo que querian con el blog?
    porque no nos dices algo sobre lo que martín señala en la parte de las encuestas que se perdieron?
    comparto lo que dices, poues queda claro que te estan atacando de modo innecesario o injustificado.
    Pero tu tambien de reconocer que en tu fepuc hacian lo que querian, pues tu gestion es la popular mi fepuc mi chacra, no?
    buen post, a ver si nos cuentan el final de la novela.

  8. les paso la voz, gentita de vanguardia y lectores de este blog:

    la fepuc ha retirado sin màs ni mas el post que ha generado toda esta serie de post y demàs.

    una real verguenza, que con el floro de a chambear tiren la piedra y escondan la mano.
    y que pasa con todo lo q nos dijeron, cual es el problema con q siga alli.

    les dejo aqui su respuesta o justificacion para retirar ese post vil.
    no se disculpan con nadie, no dicen q fue lo q paso, ni nada, solo escogen actuar en lo oscuro, caleta nomas, no hagas roche chochera.

    Dado que el problema de la transición ha sido solucionado, retiramos el post de protesta que sucribimos, sin que ello signifique que nos retractemos de modo alguno de él. Deseamos que el Blog se avoque a temas importantes y de fondo más que ser una tribuna para versiones de uno y otro lado, e inacabables dimes y diretes.
    A chambear!

  9. Pingback: la fiscalía y la fepuc coherente: borrón y cuenta nueva (no me hagas mucha luz,camina por la sombra) « VANGUARDIA Universitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s