lineamientos 2011-2012

Lineamientos de acción

Vanguardia Universitaria

2011-2012

Vanguardia, como movimiento democrático de jóvenes universitarios, establece como parte principal de sus lineamientos generales de acción: el fortalecer desde la Universidad el sistema democrático de gobierno y la participación estudiantil, así como los derechos ciudadanos, tratando de recoger las reales aspiraciones de nuestros compañeros y trabajando para lograr el mayor bienestar posible en nuestro país.

Vanguardia, en concordancia con nuestra visión, misión y nuestros principios, a los cuales daremos la mayor difusión posible para que sean conocidos por todos los estudiantes, debe ser un espacio donde todos aquellos estudiantes con vocación y convicción democrática puedan formarse e instruirse, a través del desarrollo de un trabajo ético, serio y comprometido, contribuyendo desde sus respectivas disciplinas a la generación del debate público, la búsqueda de propuestas, y la construcción de soluciones a los problemas que hoy por hoy son de nuestra incumbencia y nos corresponden.

Para ello, Vanguardia anuncia dos escenarios de actuación y trabajo fundamentales en la consecución de nuestros fines:

i) la permanente formación y capacitación de los estudiantes que comparten nuestros ideales, así como el estudio, crítica y difusión de propuestas específicas para los problemas que afronta el movimiento estudiantil, nuestra Universidad, la Universidad peruana en su conjunto y la sociedad peruana en general.

ii) seguros de la capacidad de nuestros asociados y del estudiantado en general, y en consonancia con el punto anterior, buscaremos la participación activa en el co-gobierno universitario y en la conducción de los gremios estudiantiles. Confiando en la madurez y responsabilidad de los actores políticos y demás movimientos, creemos que es momento de asumir seriamente dichos espacios y afirmar el rol protagónico que deben tener y que no han tenido.

Promoveremos, conforme hemos hecho durante el 2007 y 2008, la formación de talleres, grupos de estudio, edición de medios de expresión, actividades culturales y de proyección social, y demás escenarios cuya finalidad sea la gestar y compartir soluciones a las problemáticas ya mencionadas, complementando así nuestra formación profesional y reafirmando nuestro compromiso para con la sociedad.

Ese es el compromiso que los miembros de Vanguardia Universitaria han asumido y que hacemos de público conocimiento para convocar a todos los estudiantes que se sientan identificados y compartan las ideas y aspiraciones del presente documento.

Consejo Directivo

VANGUARDIA Universitaria

8 Respuestas a “lineamientos 2011-2012

  1. cachimbo feliz

    me parecen super bacanes sus lineamientos.
    a donde se les escribe para saber mas?

  2. oscarescalante

    Estimado cachimbo feliz,

    gracias por comentar en el blog. para resolver tus dudas, escribenos al mail: vanguardia.universitaria@gmail.com

    Saludos,

    Oscar Escalante Teran
    Jefe de la Comision de Formacion y Admisiones de
    VANGUARDIA Universitaria

  3. Muy buenos sus lineamientos y mejor aun que hayan instaurado la democracia en vanguardia universitaria, eso de tener un presidente-fundador-dueño-rey (martin soto) por tantos años no les hacia mucho bien, saludos

  4. Pingback: excusas y saludo « sNm

  5. Leer el mundo blog, bastante bueno

  6. Estimados amigos:

    Es importante que lean, esta propuesta que adjunto,de un ecuatoriano que me hace reflexionar sobre lo que ve como una salida a la crisis del calentamiento de la Tierra .

    En verdad la tomo muy en serio por cuanto nos jugamos la sobrevivencia que tenemos como seres humanos,niños,jòvenes ,mayores, ancianos, de ambos sexos.Es el momento de librar una gran batalla en la que los intereses econòmicos no se opongan en su totalidad a los grandes intereses ,si es que queremos seguir viviendo,tenemos que atacar de una manera diferente.

    Por lo què ,la propuesta que estoy adjuntando de este ecuatoriano, bièn desarrollada seguro nos llevarà a vivir en un mundo menos contaminante .Pero eso si, superando la inteligencia de quienes creen -por el poder econòmico- tener en sus manos los destinos de nuestros planeta .

    Las ilusiones y esperanzas en Copenhague siguen vivas, a pesar de los discursos engañoso y demagógico, lleno de ambigüedades, que no implicaba compromiso vinculante alguno e ignoraba el Convenio Marco de Kyoto.

    No puede darse por aprobado y terminado una cumbre antidemocrática y virtualmente clandestina, ignorando a miles de representantes de movimientos sociales, cientificos ,y mas de cien presidentes en su gran mayorìa del Tercer Mundo en la Cumbre que no fueron escuchados en una grosera violacion de irrespeto a los pueblos

    De pronto me parece acertada se LA TOME EN CUENTA son ideas de jòvenes para un mundo cambiante,donde los jòvenes tiene la palabra y los viejos como yo ,nos unimos a los jòvenes

    ¿Por qué no adelantar la búsqueda de alternativas? La próxima ronda será en noviembre del próximo año, en México.Hay que hacer algo innovador para complementarlas con nuestro proyecto de dejar en tierra el petroleo,que no paso la propuesta ,pero que reforzandola pasarà y que mejor con esta idea que le adjunto

    saludos y feliz navidad ,con un año 2010 lleno de mucha salud,para ustedes y su familiares
    Por favor lea la noticia que esta en muchas blog y webs en GOOGLE

    Máximo Kinast, blog personal
    Máximo Kinast, blog personal
    VIDEOJUEGOS PARA TRATAR LA CRISIS CLIMÁTICA
    TU Y LA IMPORTANCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO
    Por Máximo Kinast

    Es sabido que los videojuegos mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos se orientan a la competición -y dentro de ellos una pequeña parte- a la competición con violencia, lo que les ha dado mala prensa.
    La idea de que los juegos violentos hacen daño a los jóvenes es muy posiblemente errada. Para la juventud es una forma de defenderse del estres cotidiano. Mucho más violenta es la TV, donde no se respetan horarios para pasar sexo y violencia, no sólo en telefilms, sino hasta en los anuncios e incluso en los noticieros.
    Hay también un porcentaje importante de videojuegos que se orienta a la cooperación, a juegos participativos, que mejoran las relaciones humanas, especialmente en el sector de la educación. Este sector está creciendo en segmentos de adultos jóvenes, adultos mayores y hasta en la tercera edad, en el apoyo a gente mayor y/o enfermos solos, que de esa forma participan y se motivan.
    El gran salto cualitativo lo ha dado la utilización de este medio en política. Obama -si no fue el primero- ha sido quien la ha dado un gran impulso. Otros sectores en los que se han introducido es en el campo empresarial, tanto en la organización y dinámica interna, como en la presentación y oferta de productos y servicios. En la educación los videojuegos cooperativos están consolidados como una herramienta de gran importancia.
    Aunque es un negocio gringo, hay jóvenes emprendedores latinoamericanos que aportan grandes ideas. Es el caso de Alexander Rodriguez Muñoz, ecuatoriano, 25 años, la mitad de ellos dedicado a los videojuegos, según confesión propia. Es el owner de Deportes Digitales y desde su página organiza ferias, congresos y concursos en su país y en otros, como en estos días (Dic/2009) en Caracas (Venezuela).
    En mayo de este año 2009 organizó con éxito la EXPODIGITAL Primera Feria de Videojuegos Nacional de Tecnología en la UDLA EXPODIGITAL en Quito, Ecuador, en la que hubo de todo: Feria de Expositores, Torneos de Videojuegos, Exhibición, Concurso de Animación, Tecnología, Consolas, Computadoras y otros Electrónicos. Participaron marcas como Nitendo, Xbox y Play Station y otras orientadas al sector de tecnologías de la información • Internet • Equipos electrónicos • Telecomunicaciones • Equipo fotográfico digital • Telefonía celular • Video juegos • Tecnología del entretenimiento incluyendo la tecnología wireless, Wifi, tecnología para automóviles, etc.
    LA IDEA GENIAL
    Alexander Rodríguez ha tenido la genial idea de crear videojuegos para combatir los efectos del cambio climático (con tu participación directa) y esta abocado a esta tarea y me ha pedido que le ayude a organizar y coordinar esta movida.
    TU PUEDES PARTICIPAR
    Esta claro que Alex y yo no conseguiremos nada si tu no te involucras. Sin dramatismos, hablamos de que la Tierra se va a poner muy caliente y eso puede ser desagradable. Tanto, que muy posiblemente, afectará todas las formas de vida en este planeta, incluyéndote a tí.
    Necesitamos ideas, apoyo logístico, webmasters, COMMUNITY MANAGER, recursos de todo tipo, en especial periodistas y blogueros dispuestos a difundir esta idea de Alexander Rodríguez. Las colaboraciones o ideas de gamers, geeks, nerds, frikis y hackers son bienvenidas.
    Como mínimo puedes difundir este artículo y/o comentarlo con alguien que pueda ayudar, o subirlo a tu blog.
    Envíame un email, con copia a Alex, diciéndome tu nombre, tus conocimientos, contactos, ideas, en fin, concretamente como puedes ayudar a revertir el cambio climático o a difundir los videojuegos como arma
    MaximoKinast@gmail.com

    http://AEHispanoamericana.org
    C/c:
    Alexander Rodríguez Muñoz
    http://www.deportesdigitales.com
    edaler2002@hotmail.com

  7. no se de que va pero fuera lo que fuera quiero que mi opinion sea tenida encuenta el ser humano siempre tiende hacer aqueyo que le hace feliz quiero que mi escrito sea para todo los publico no se muy bien en que punto y comentario hacer ami personalmente no e dicho nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s