Comunicado de Vanguardia Universitaria


 A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Movimiento Estudiantil Vanguardia Universitaria, fundado en 2003, ha mantenido durante su existencia una línea responsable, articulando de manera coherente el discurso con la praxis y la acción colectiva. Es un Movimiento que existe más allá de los procesos electorales y se debe a la universidad, los estudiantes, nuestros ideales y, principalmente, al país.

Vanguardia Universitaria se caracteriza por enfrentar siempre con verdad y altura los diversos acontecimientos, tanto universitarios como nacionales. En atención a ello, es necesario hacer de conocimiento público lo siguiente:

Jean Pierre Flores De La Cruz no forma parte de Vanguardia Universitaria.  Ha sido separado de nuestra institución.

  1. El señor Jean Pierre Flores De La Cruz ejerció el cargo de Vicepresidente del Consejo Directivo 2010 – 2011 de nuestra institución,  y ejerce como Representante Estudiantil ante la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario como parte de Vanguardia Universitaria.
  2. El día 29 de Enero de 2011, se presentaron ante la Asamblea General  los siguientes puntos en contra de Jean Pierre Flores:
  • No presentar informes regulares ante la Asamblea General ni al Consejo Directivo del Movimiento sobre el ejercicio de sus funciones, desatendiendo a lo dispuesto por los Estatutos, la Asamblea General y el Consejo Directivo que él mismo integraba
  • Actuar de manera indisciplinada al interior del movimiento, ofendiendo por medio de la atribución de actos impropios  a un miembro asociado.
  • Propiciar la división del Movimiento en concordancia con sus intereses individuales, valiéndose de su cargo directivo.

Ante los hechos mencionados, en aplicación de lo establecido en los Estatutos, vigentes para todo integrante dela Asociación, en el Titulo IV: De las Faltas y Sanciones, Artículo 16, incisos a, b, y d, así como en el Artículo 21, la Asamblea General decide:

Separar al señor Jean Pierre Flores De La Cruz de la Asociación, así como del puesto directivo que venía ocupando. NO cuenta con legitimidad para obrar en nombre de Vanguardia Universitaria, ni con facultades de representación en ningún escenario.

Pando, 10 de mayo de 2011

                                                     Consejo Directivo 2010 -2011
                             Movimiento Estudiantil Vanguardia Universitaria

2 Respuestas a “Comunicado de Vanguardia Universitaria

  1. Jean-Pierre Flores

    Estimados señores Organización Estudiantil Vanguardia Universitaria.

    Solicito la remoción del comunicado emitido en atención a una inconsistencia del proceso mencionado: nunca se me llamó a declarar respecto a las acusaciones planteadas, es decir, no se aseguró mi derecho a la defensa. Pido por favor, atender este requerimiento en aras de asegurar el debido proceso a seguir.

    Que quede constancia además, que es de mi voluntad esclarecer las acusaciones aquí planteadas para aquellos a quienes pueda interesarles. Espero entonces que los investigadores designados: la señora Raffaella Cocchella Diez y el señor Edinson Sasari Quispe puedan cumplir imparcial y eficientemente con las responsabilidades que la Asamblea les confirió.

    Hasta que no se haya prestado atención a los requerimientos pido se retire el siguiente comunicado pues constituye una violación legal contra el derecho, el honor y la buena reputación de mi persona.

    Atentamente,

    Jean-Pierre Flores.
    DNI 70096613

  2. Pingback: Habemus Defensoría (y expulsión) « sNm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s