Vanguardia Universitaria – Pronunciamiento


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Movimiento Estudiantil Vanguardia Universitaria, en casi ocho años de existencia institucional, ha considerado la defensa de la libertad, justicia, solidaridad, igualdad y verdad como su bandera para el establecimiento de una sociedad democrática de contenidos inclusivos e igualitarios; en ese sentido, ante los primeros resultados del proceso electoral nacional, hacemos de conocimiento público a la Comunidad Universitaria y sociedad en su conjunto lo siguiente:

  1. La Asamblea General del Movimiento ha decido no apoyar institucionalmente a ninguno de los candidatos presidenciales ganadores de la primera vuelta y clasificados al ballotage. Siendo importante para nosotros, como institución, no tomar posturas que incentiven la polarización de las personas, así como trabajar por la concertación de los diversos sectores de la sociedad, para el bienestar común. Asimismo, ratifica la libertad de cada uno de los vanguardistas para tomar posturas individuales en el proceso electoral en curso.
  2. Consideramos que las candidaturas clasificadas generan dudas y temores en algunos sectores de la ciudadanía en cuanto al respeto de las bases y fundamentos del sistema democrático de gobierno. Es por esto que exigimos a ambos candidatos y sus agrupaciones aclarar pública y definitivamente, a través de exposiciones y debates, sus diversas posturas, planes de gobierno y compromiso democrático, con el objetivo de fomentar un voto consciente e informado.
  3. Asumimos la responsabilidad de defender la consolidación, respeto y garantía de los principios democráticos de gobierno, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades sociales, políticas y económicas, durante el proceso electoral y con el gobierno electo.
  4. Proponemos públicamente a las organizaciones estudiantiles, asociaciones civiles, autoridades estudiantiles, representantes gremiales, estudiantes interesados y demás expresiones de la Comunidad Universitaria demostrar que, más allá de nuestras diferencias, defendemos los principios y valores que sustentan a una sociedad democrática, estando a la altura y capacidad para un  trabajo conjunto y coordinado en la construcción de un mismo proyecto: nuestro país, el Perú.

Tomando en cuenta todo lo anterior, en el transcurso de los últimos días venimos sosteniendo reuniones con los actores mencionados para establecer una agenda de trabajo conjunta en pos de la Democracia. En los próximos días, anunciaremos los resultados de estas reuniones y las actividades a realizar.

Movimiento Estudiantil VANGUARDIA Universitaria

Pando, 25 de Abril de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s