Bienvenido Cachimbo-PUCP!


Hola cachimbo, no creas que este es otro manual de ayuda a “nuevos ingresantes” o una forma de “bautizarte”. Al contrario, en esta ocasión, te saludamos de igual a igual para decirte BIENVENIDO A LA PUCP.

Sabemos del gran esfuerzo y dedicación que demostraste en tu examen de admisión; por ello te felicitamos por ingresar a una de las universidades más prestigiosas del país y de América latina. La Pontificia Universidad Católica del Perú,  nuestra casa de estudios, se caracteriza por brindar una enseñanza humanista y amplia para que el egresado no solo conozca su carrera, sino para que tenga conocimientos generales acerca de las distintas ramas de estudio académico.

Podrás preguntarte para qué sirve que un economista sepa la distancia entre alpha-centauri a la Tierra, o qué de relevante tienen las ideas de Kant para un ingeniero mecatrónico; para nosotros, la respuesta es simple: PLURALIDAD. Este espíritu PUCP que gozamos los estudiantes consta en ver las cosas de modo completo (educación 360°) para, de una manera crítica y académica,  adentrarte en el tema según tu especialidad.

Por ello, para enriquecer la vida universitaria, el ambiente del campus posee varios aspectos extracurriculares como el arte, la música, la organización empresarial o política. Es ahí donde venimos a entrar nosotros, el movimiento estudiantil VANGUARDIA UNIVERSITARIA viene trabajando desde hace 7 años para reforzar ese espíritu crítico y humanista que busca crear la universidad.

Mediante talleres, conferencias con profesores o actividades culturales; tratamos de crear espacios de debate ante la coyuntura nacional, política y social. Creemos en la multiculturalidad y la democracia como bases para el desarrollo y buscamos la equidad como valor que edifique a la sociedad. Así, a través de la participación estudiantil en los espacios de la universidad, proponemos una PUCP justa con valores de discernimiento en aras de una excelente formación tanto académica como crítica.

La etapa universitaria no es algo con lo que todo peruano pueda contar, así que vívela al máximo y que tu paso por ella no sea efímero. Cuentas con nosotros para apoyarte y contamos contigo para que juntos cada día construyamos una mejor universidad. Tanto a ti como a nosotros nos quedan muchas cosas por aprender: Nosotros queremos aprender junto a ti ¿te animas?
Del modo más vanguardista posible.

Henry Ayala
Encargado Comisión de Admisiones
Vanguardia Universitaria

Síguenos en Facebook! :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s