Vanguardia Universitaria en su séptimo aniversario


Años atrás, un grupo de estudiantes de la PUCP animosos de enriquecer su paso por la universidad con experiencias que no se limitasen a hacer nuevas amistades y cumplir con las clases, se puso de acuerdo para crear un movimiento dentro del cual pudieran desarrollar sus inquietudes políticas, académicas y sociales. A este movimiento lo nombraron Vanguardia Universitaria.

El interior del mismo se convertiría en un ambiente para el desarrollo de diversas experiencias y complemento para la vida universitaria y nuevos estudiantes. De la mano de sus fundadores, jóvenes subsiguientes entrarían en contacto con la vida universitaria de una manera diferente, quizás más intensa, en la que aprenderían el verdadero potencial de la amistad.  Sin embargo, este valor se transformaría al sumarle una determinación juvenil y entusiasmo por generar un cambio en distintas esferas de la sociedad.

Hoy se cumplen siete años desde aquél día que, se acordó, sería recordado como la fecha fundacional de Vanguardia Universitaria. Muchos rostros nuevos la conforman en la recepción de su séptimo aniversario, rostros jóvenes y voluntariosos que confirman nuestro éxito. Vanguardia sigue aquí, muy presente en la PUCP , ha madurado, ha cambiado de look y tiene chapa nueva (La Vanguardia); pero la voluntad sigue siendo la misma, la amistad es igual – aunque ahora tenemos más amigos – y seguimos deseando algo más que cumplir con las clases. Por todo ello podemos decir con júbilo que hoy cumplimos siete años a la vanguardia.

Daniel Esteban Velazco Córdova

3 Respuestas a “Vanguardia Universitaria en su séptimo aniversario

  1. Pingback: La música que escuchan todos « sNm

  2. que orgullo formar parte de todo esto!

  3. lo mismo digo!
    Adelante-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s