En memoria a la memoria


Lima no es gris, Lima es del color del escenario de Don Augusto Ferrando. Siempre digo lo mismo, y aunque por ahí alguien me diga lo contrario, eso es lo que yo creo. Según el hi5, muchos puede que vivan en una supuesta Lima gris. Sin embargo, la verdad es que en Lima hay color de sobra.
Vivimos saturados de imágenes e iconos multicolores, propios y prestados, creados o robados, comerciales o religiosos. Imágenes que pueden encontrarse en otras partes del mundo, pero que en nuestra ciudad obtienen un valor distinto, adquieren la voz del Zambo Cavero y la poesía de Cesar Cueto, el poeta de la zurda.
Los dragones chinos, un buda mañosón rodeado de niños, una botella de Coca Cola y hasta nuestros carritos de D’onofrio; todos son imágenes propias de nuestra vida cotidiana que, sin darnos cuenta, ayudan a delimitar nuestras preferencias estéticas y se manifiestan en momentos de hacer arte.
Todo esto se ve traducido en el trabajo que nos traen Ana Carolina Lorenzo y Diego Paolo Ríos, este último, hermano y vanguardista honorario. “En memoria a la memoria” no es más que otra oportunidad para que aquellos que crecimos en la época de las figuritas recortables y la Watts en botella de gaseosa, disfrutemos de la belleza de los productos que consumimos, que nos conmovamos con el valor simbólico que les hemos agregado a cada uno de ellos.
La muestra es una apología a los procesos de adquisición y transformación que con el paso del tiempo van variando nuestra imaginación. Esa misma variación que poco a poco va definiendo la identidad de nuestro país, una identidad macro, compuesta por muchas pequeñas identidades.
Hoy, La Vanguardia saluda la propuesta e invita a todos nuestros fieles, y no tan fieles lectores, a visitar esta exposición de ingreso libre que se inauguró el 31 de marzo en la Alianza Francesa de la Molina (Av. Javier Prado Este 5595)
Luis Alberto Solano
Santero consagrado.

2 Respuestas a “En memoria a la memoria

  1. Leerte es mi placer.

    D.King

  2. Hasta cuando estará la muestra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s