Yuyanapaq: Un compromiso para recordar


Cumpliendo con nuestra labor de generar espacios de reflexión, logramos traer la muestra fotográfica Yuyanapaq. Esta muestra, que tomó posición frente al comedor central, es una recolección fotográfica de diferentes medios que relatan distintos periodos del conflicto armado interno.

Este post tiene la intención de agradecer a quienes hicieron posible la realización de Yuyanapaq. En primer lugar, agradecer a e-quipu y la Defensoría del Pueblo por permitirnos tener acceso a la muestra y al lugar donde mostrarla.

A los profesores que participaron en la inauguración el día jueves 25 de marzo: Susana Frisancho y Javier Iguiñiz. Además, a Ruth Borja, representante de la defensoría del pueblo. Estamos agradecidos por acompañarnos, respaldarnos y compartir sus experiencias de este período, aún tan sensible.

A toda la comunidad universitaria, por participar en la muestra asistiendo a ella y por medio de la campaña: Un compromiso para recordar, en la que alrededor de 150 personas accedieron a fotografiarse con un cartel, llegando a comprometerse de manera simbólica con el propósito de la muestra.

Por último, como Vanguardia Universitaria debemos estar orgullosos de haber podido participar de este compromiso. A pesar de las adversidades, logramos sacar adelante Yuyanapaq en la PUCP. Pasamos cerca de dos días recorriendo la muestra, interiorizando cada imagen y tratando de entender el desarrollo de este período.

Debido a que:

“Un país que olvida su historia está condenado a repetirla”

(Comisión de la Verdad y Reconciliación)

Superior izquierdo: Javier Iguiñiz

Superior derecho: Salomón Lerner

Inferior izquierdo: Susana Frisancho

Inferior derecho: Ruth Borja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s