¡Bienvenido, cachimbo!


Ya eres parte de nuestra familia PUCP. Te espera una nueva vida por delante, que deberás disfrutar al máximo. Como alumno de la PUCP, vivirás experiencias únicas que marcarán tu vida. Tú escoges la importancia y el impacto que estas vivencias tendrán en ti. Sin embargo, me gustaría ayudarte dándote algunas sugerencias.

Como sabes, todos hemos sido cachimbos alguna vez y hemos descubierto lo que la PUCP nos ofrece de a pocos. Al contarte mis experiencias, en particular, quisiera darte un panorama global de las sorpresas que te esperan. Comenzaré mencionando que, en mi caso, he sido cachimbo más de una vez, porque estudié en otra universidad antes de venir a la PUCP. Esto me sirvió para contrastar la PUCP con otras universidades y es así poder decirte que tienes suerte de estudiar aquí, pues no hay nada que envidiar a otros centros de estudio.

Por casi un siglo, la Católica ha sido el medio para desarrollar las grandes mentes de nuestro país. Ilustres personajes como Javier Pérez de Cuéllar, Salomón Lerner Febres o Henry Pease García, han pasado por los salones de la PUCP. Ahora tú también estás invitado a formar parte de esta historia. Cabe recalcar, que aquí tendrás todo el pluralismo y la multidisciplina que puedas imaginar. Tendrás la libertad de orientar tus estudios hacia el rumbo que mejor te parezca y, sobre todo la posibilidad de hacer escuchar tu voz cuando te plazca.

En la PUCP se disfruta de muchas cosas, como los nuevos amigos, los jardines con venados y el hecho de que siempre hay algo que hacer. Así tus ganas no estén en estudiar precisamente (espero que en algunos momentos nomás), aquí nunca te aburrirás. Hay clases de arte, música, danza, acrobacias, tiro con carabina, círculos de discusión de literatura, de actualidad, más todos los deportes que te puedas imaginar. También hay que destacar la existencia de espacios de reflexión y crítica como el movimiento Vanguardia y su revista Puntos Suspensivos. En otras palabras, hay para todos los gustos.

No obstante, cuando fui cachimbo, me hubiera gustado tener a alguien que me lleve por la PUCP, alguien que me guíe, que me enseñe sobre todo: profesores, clases, cafeterías, mesa de partes, el sheriff, tradiciones universitarias. Todos esos detalles que parecen pequeños, pero que también afectan mi vida y la de los demás, pues de haberlos conocido antes, hubiera disfrutado de más, quizá me hubiera ahorrado algunos roches y definitivamente mi experiencia universitaria habría sido más completa.

Es justo por esto que te mandamos este mensaje a ti, cachimbo. No estás solo. Ahora que formas parte de nuestra familia PUCP, nosotros, tus hermanos de VANGUARDIA te ayudaremos con todo lo que necesites. Aquí siempre tendrás a alguien a quien acudir, pues la meta de Vanguardia es enriquecer la vida universitaria de los alumnos PUCP a través de debates, proyectos y actividades que generen un impacto positivo en la realidad de nuestra universidad y ¿por qué no? Del país entero. Ahora te dejo para que conozcas el website y descubras algo del nuevo mundo que te espera. Si tienes dudas, al igual que nosotros cuando éramos nuevos también tuvimos, solo mándanos un mail o únete a nuestra página de facebook.

CACHIMBO, ÉXITOS EN TU NUEVA VIDA. Y ASEGÚRATE DE VIVIRLA A PLENO.

Gary Gonzales

Uno de tus hermanos de VANGUARDIA.

Tú eres importante para la Vanguardia

Haz click aquí y déjanos tus datos para informarte acerca de los últimos sucesos.

Una respuesta a “¡Bienvenido, cachimbo!

  1. siempre.

    Irene Huang Fei
    DNI 6022045

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s