Capítulo I


Introspectiva

Y de la oscuridad se hizo la luz, creando al mundo dirigido por la mano de Dios, separando a la realidad de la fantasía, creando una puerta entre ambos mundos en los cuales el ser humano se disputa. Los de un lado creen que la verdad se encuentra del otro lado. Ellos piensan que del otro lado es tan sólo un reflejo de la realidad del lado mismo. Los de un lado han desarrollado intentos desesperados de creación para llegar al otro lado del umbral,  han creado guerras sin razón, las mujeres se dejan corromper , los hombres se indignan ante la ley, el mundo se destruye,  junto con él nosotros y junto con nosotros la realidad del lado de la puerta que no hemos podido cruzar  Hacemos promesas a Dioses paganos creyendo que nos ayudaran a llegar del otro lado, del otro lado creen que estos Dioses son de la otra realidad y prometen lo mismo a cambio de respuestas. Abrimos los ojos en un lado de la puerta, creemos que hemos cruzado, pero no entendemos cuál lado es cuál; ambos son tan exactos.

Dicen que por algún lado del mundo un hombre empezó a gritar haber llegado del otro lado de la puerta, sin embargo, no pudimos verlo porque al abrir los ojos dejamos de ver la otra realidad que nos llevaba al otro lado del mundo, el camino que llevaba a cruzar la puerta, también dicen que este hombre al cerrar los ojos dejo de ver y condenado a no pertenecer a algún lado del mundo, dejo de ser real y llego a ser fantástico. Sin embargo, otros condenados a la fantasía dieron como testimonio que la puerta no tenía herradura, que esta se abría con cerrar los ojos y dejar de desear llegar del otro lado, viajeros entre ambas dimensiones desaparecieron cuando la puerta se cerró, y los que intentaron dejar de cruzar, no llegaron a ningún lado de la realidad, porque el mundo era el mismo, y la realidad era fantástica.

4 Respuestas a “Capítulo I

  1. Particularmente, creo que es necesario entender que la realidad reposa en ideas que regocijan en la fantasía, y que así se arma un proceso cíclico de creación.

  2. “las mujeres se dejan corromper” que fuerte, me gusta.

    ” junto con él nosotros y junto con nosotros la realidad del lado de la puerta que no hemos podido cruzar” buen juego de palabras

    “pero no entendemos cuál lado es cuál; ambos son tan exactos.”hago eco a esto

    “y la realidad era fantastica”=) lo es

    no hay mucho que pueda decir, estoy de acuerdo y solo porque lo estoy no lo estoy tambien.

  3. Temática recurrente, pero muy Ingenioso, del tipo existo pero no existo. Construyes estilo y, en ese sentido, vas rumbo a la genialidad.

  4. Estimados amigos: el principal compromiso de la universidad es con la sociedad. La crisis de valores es, en parte, también su responsabilidad.
    Una casa de estudio que trata a sus estamentos (estudiantes, trabajadores y docentes) de manera “poco humana” – por no decir poco cristiana – es tanto o más corrupta que cualquiera de las universidades “combi”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s