Sobre pronunciamiento ante presencia de Alan García en la PUCP.


El expresarse es una tarea fundamental del estudiante universitario, ya que como estudiantes recae sobre nosotros una gran responsabilidad con el país, al tener el privilegio de estudiar. Por tanto, Vanguardia Universitaria cree que la voz de los estudiantes es fundamental tanto para nuestra formación como estudiantes, como ciudadanos y como para el desarrollo del país. Sin embargo, también consideramos que esta expresión debe realizar por los medios adecuados y vías pertinentes que ha elaborado nuestra sociedad.

Desde Acción Crítica, nos llegó una llamada, un poco tarde, el día de ayer, sobre la intención de realizar una manifestación contra la presencia de Alan García, que estaría por confirmar; sin embargo, no se nos comunicó más sobre el asunto.

En primer lugar, consideramos que todas las personas tienen derecho a expresar sus desacuerdos. Segundo, el mostrar una desavenencia con un grupo o alguien, no significa que no debamos aceptar la presencia de esta; consideramos que debe ser todo lo contrario, se deben buscar espacios de diálogo en donde la tolerancia y el espíritu democrático estén presentes. Por último, consideramos que Alan García es un invitado, por lo que debemos tratarlo como tal; y debemos respetar la decisión de quienes lo invitaron, de los compañeros de derecho y felicitarlos por tener 90 años y haberse convertido en una de las facultades más importantes del país.

Vanguardia, sin duda, considera y concuerda que el presidente Alan tiene muchos asuntos por aclarar y que discutir con los estudiantes del Perú; pero consideramos que esto debe hacerse con la debida pertinencia e inteligencia del caso; y que sea acorde con la formación que se nos imparte y junto con los valores democráticos y humanistas que compartimos.

Dante Solano

Responsable de Formación, Ideologia e Investigación

Vanguardia Universitaria

2 Respuestas a “Sobre pronunciamiento ante presencia de Alan García en la PUCP.

  1. dale dale, mientras Alan sea el perro de la oligrquía uds happy.

  2. Julio,parece que no entiendes el mensaje.
    Simplemente el barrista no hace que su equipo gane por tirarle piedras a su directiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s