Trajimos a Carlín a la PUCP.


Las cosas salieron bien. Nosotros seguimos bregando, como equipo, infatigable.

No nos reunimos solo para postular y repartirnos el botín, no traemos a los Hermanos Yaipen, ni al Grupo 5, ni a los Conquistadores de la Salsa, ni a la Charanga Habanera con el dinero de los estudiantes.

Nosotros, ponemos de nuestro bolsillo para alquilar un auditorio. Invitamos Profesores, intentamos las cosas.

El presidente de la FEPUC, Ricardo Sifuentes, estuvo presente, con su hermano, el famoso blogger Marco Sifuentes, engalanando nuestro evento.

“Nuestro” presidente, demostrando su grandeza y que preside la FEPUC de todos y todas, ha optado por la risa fácil, por la burla, pensando que así, puede hacer algo en contra del éxito de Vanguardia Universitaria, que amenaza la reelección de su grupo Coherencia.

Como Vanguardistas, debemos agradecerle por su presencia, y agradecer sus burlas e insultos, que nos permiten crecer, seguir adelante, superarnos. No preguntaremos cuántos eventos ha organizado Coherencia como grupo, sin FEPUC; y al margen de los eventos en los que su Secretario General y Personero General, el egresado y graduado Eduardo Valderrama lucra.

Tuvimos un escenario de lujo, estuvimos muchos y aprendimos de las palabras y sueños de Carlín.

Estamos seguros que personas como los representantes estudiantiles: Malú Machuca, Esteban Poole, presentes y de grupos diferentes al nuestro, tendrán otra forma de enfocar las cosas y entender el evento.

Lamentable es que el actual Presidente FEPUC, haya asistido a tomar fotos, cargarlas, burlarse y hacer pública su forma de manejar las cosas y ejercer la representación. Sepa señor Presidente que si es así como trata a quienes representa, preferimos que no nos represente más y que su lista no repita el plato, pues significaría más de esto que usted predica: un resentimiento esteril y una envidia insana… o esperaba usted que tuviéramos un auditorio lleno, como si de traer a Agua Bella se tratará. Se equivoca, señor Sifuentes, una vez más, se equivoca, y ahora, todos somos testigos de su poquedad y chateza moral.

41 Respuestas a “Trajimos a Carlín a la PUCP.

  1. Ricardo Sifuentes

    Hola para precisar algunas cosas.

    1.- Yo no he optado por la “risa fácil” o la “burla”. Qué mal que, nuevamente, sin pruebas, quieras sorprender a los lectores. Sólo me he limitado a subir un par de fotos del evento (y nada más que eso). Si a otras personas les causa risa ver un auditorio vacío, eso escapa de mis manos.

    2.- Te recomiendo evitar la victimización porque si “burla” ya es falsear la realidad, “insulto” lo es más. No sé de dónde sacan que insulto a nadie.

    3.- Y a mí sí que se me ha insultado bastante en este blog, por otra parte. Lo doy por cerrado desde el momento que el presidente de Vanguardia, Óscar Escalante reconoció su exceso y me pidió disculpas en la oficina FEPUC.

    4.- Eduardo Valderrama nunca ha lucrado con ningún evento de la gestión de Coherencia en la FEPUC, deja de tratar de confundir a la gente. Y actualmente es alumno, no egresado.

    5.- ¿Todo salió de vuestro bolsillo? ¿No los ayudó la DAES? Me gusaría que precisaras el dato.

    6.- ¿Por qué subí las fotos? Bueno! Me resulta paradójico que nuestros amigos de vanguardia nos dedicaran un post semanal para decirnos “improvisados” cuando en el único evento que realizan les sale mal. Sin contar, el del ciclo pasado donde invitaron a UNES, donde tampoco fue nadie. Creo que los 6 años de experiencia no fueron suficientes. Bueno es mi opinión y no deja de ser alturada. No hay que insultar para discrepar.

    Suerte en la campaña

  2. Ricardo Sifuentes

    Ah y un datito que me olvidaba

    “o esperaba usted que tuviéramos un auditorio lleno, como si de traer a Agua Bella se tratará”

    Con Carlín es suficiente para repletar el Auditorio de Sociales y además estaban Javier Iguíñiz, Dancourt y Pedro Fracke! Tres reconocidos economistas y en la misma facultad de Sociales (donde se dicta Economía)!

    Como me decía un amigo economista, sólo con Dancourt tenían para llenar el auditorio.

    El problema fue la muy mala convocatoria del evento. El auditorio (que no es muy grande) en su mejor momento no llegó ni al 5% de su capacidad. Es decir, el problema fueron ustedes ¿habrá autocrítica?

  3. En esta entrada podemos apreciar el razonamiento ético de el que se dice llamar presidente de la federación. En vez de ser un líder, alguien que proponga, crea desune, genera conflicto y trata de hacerle la campaña a su grupito de desesperados reeleccionistas, tan desesperados están por reelegirse, suena muy sospechoso.

    Kolhberg hace muchisimo tiempo realizoe estudios sobre el razonamiento moral de las personas, sin duda alguna de los 6 estadios que propuso, podemos clasificar a ese señor en el estadio dos, es decir, aquel que solo ve por sus deseos, tiene un pensamiento centrado en si mismo. Esto además es típico en los niños entre 4 a 7 años, y que también esta acompañado, en adultos, de poco nivel desarrollo cognitivo. Por tanto, he intentado explicar la conducta de ese ilustre señor, que dice que nos representa a todos y que quiere construir una universidad de todos. Con ese poco desarrollado razonamiento y ética, cree que podrán construir algo? es más debe haber una correlación con ciertas zonas de su cerebro poco desarrolladas ya que vemos que tiene un pensamiento muy parecido a un niño, sin ofender a los niños, ellos hay esperanza.

    Dante Solano

  4. No se de que dialogo entre movimientos hablaba Coherencia el dia del debate. No parece concertador su gesto, ante un intento constructivo por parte de otro movimiento de promover la cultura en la pucp (que es, de lejos, mejor que el facilismo “cultural” que ellos se dedican a promocionar).

  5. Ricardo Sifuentes

    Jajaja… Dante, de verdad, ya aburres con tu rollo psicológico. En todo caso a quienes deberías empezar a aplicarlo, no es precisamente a mí.

    “En vez de ser un líder, alguien que proponga, crea desune, genera conflicto”

    ¿y ustedes como grupo qué han hecho durante todo el año más que puro ataque, muchas veces bajo, por los cuales ya he recibido disculpas del presidente de su agrupación?

    Y cabe resaltar que no estoy atacando, no genero conflicto, simplemente subí unas fotos. ¿Quieren que les aconseje? Por supuesto, para eso estamos:

    – Usen Punto Edu.
    – El Facebook no es mágico, con un evento ahí no basta.
    – Usen Paneles.
    – Usen su blog para promocionar.
    – Usen volantes (fotocopiados y pequeños no cuestan mucho)
    – No promocionen su evento con solo 24 horas de anticipación.

    Sigue llamandome niño, tarado o lo que quieras. ¿Quién es el desesperado en este caso?

    Ya que estudias psicología te recomiendo que revises tus apuntes sobre tolerancia a la frustración. Te servirá bastante estos días.

    Un saludo,

  6. (…) yo siento que alguien nos estaba mirando muy atentamente, estaba a la lasciva espera, rezándole a todos los santos, por algo como esto, ya lo tiene; por favor déjenlo ser, darle de comer al famélico castor nos hace bien.

    Sin duda, yo creo que el señor Sifuentes tiene mucha razón, y es claro- foto manda- no llenamos ese auditorio; quizás no nos ayudó la hora, el día o derepente una (aquí la esperada autocrítica Castor, un error de organización) pero sobre todo no nos ayudaron las fotos y es que, al mejor estilo Fujimontecinista frente a la campaña de Toledo en el 2000, ¨no llenamos ese mitin¨ porque las estratégicas fotos buscaban el lado más desprovisto y el ángulo que ¨más le convenía¨.

    Pero, como en un salón de clases, todos (inclúyome) nos sentamos al fondo( que Dante Solano se mate explicando el por que) Desde atrás, junto a la siempre guapa Raquelita Chávez, a la linda Carla Galarza y entre muchos otros donde figuraban gente como Malú Machuca y Esteban Poole se podía distinguir una nuca rojimia, unas orejillas puntiagudas que salían de una cabeza en forma de bombilla, incluso para los que nos distraemos fácilmente era posible ubicar el ángulo ideal en donde podías, por uno o dos segundos, ver a través de los gruesos lentes que eran sujetados por mencionadas orejillas pertenecientes a el señor Sifuentes quien embelezado con la papada del Dante Solano no paraba de tomarle fotos!

    Pero es cierto, y me toca decirlo sin volver a mencionar las orejillas, la nuca roja y aquella cabeza que desafía la gravedad, esperábamos más gente en el evento; y es que sin duda, cometimos un error, pretender abarcar la campaña Fepuc, las reuniones de Puntos Suspensivos ( que ya sale) los trabajos con el Grupo de responsabilidad Social del SBP, las interminables horas de apoyo y coordinación con los chicos de ventanilla y la gente del Comité Estudiantil para el Desarrollo( Saludos al buen Rodolfo Castro) entre mil y un proyectos que venimos realizando era INCOHERENTE abarcar más, Pero como podíamos decirle no a nuestro compromiso, yo creo que aprendimos, ahora estamos cada día más a la Vanguardia.

    Para terminar con propiedad, porque terminar con Nietzsche es tener la razón ¨La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.¨

  7. Diógenes el Perro

    Ricardo Sifuentes, Presidente la FEPUC.
    Cuántos eventos académicos ha realizado FEPUC bajo tu gestión?
    Cuántos eventos tu agrupación?

    No recuerdas cuando dijiste que no volverías a comentar en este blog?, no tienes palabra?

    El Presidente de VANGUARDIA jamás se ha disculpado contigo, tanto es así que cuando le pediste que por favor saquen tu foto de pollo de hule (esa que te hizo llorar, porque todos nos enteramos y reímos de la depresión de que te dio y de cómo te pusiste a llorar cuando viste el post de Oscar Miguel Escalante, Presidente de VANGUARDIA).
    Tu intentaste maltratarlo cuando fue a la FEPUC, cuando le dijiste Osquitar, sientate, y él te dijo: “NO, PARADO ESTOY BIEN GRACIAS”, y tu chiste te salio malo.

    Tu eres el tembleque, que cuando Martín Soto, anterior Presidente de VANGUARDIA, iba a la FEPUC; te escondías y ordenabas que cierren la puerta. O no?

    VANGUARDIA ha sido el único grupo que ha sido opositor a tu gestión, y confiesa: has llorado amargamente tus errores y todas las veces que has tenido que rectificarte, o no te acuerdas cuando llamaste bruja a una señora trabajadora y luego tuviste que enmendar la plana?

    QUE HAS HECHO EN LA FEPUC QUE VALGA LA PENA QUE TU GRUPO SIGA?

    Estas al pendiente de todos los grupos o solo es VANGUARDIA que va a derrotar a Coherencia, que no le gano a nadie?

    Sigue la MAFIA, te parece correcto que tu secretario Valderrama, a sus 28 años, siga estudiando, pese a haberse graduado?, que haga negocio con el gremio, con la Federación que presides gracias a tu favor y contacto?

    Metiste de coordinador a un plagiador procesado?, esa es la Coherencia? Improvisaste una lista a la REA solo por tu afan de poder (lo irónico es que no sabes que hacer con el PODER, y el UNICO que sabe es VALDERRAMA y te usa como titere).

    Donde esta la gente que se fue de tu mesa?, metiste a un EX FISCAL, por dios, a tu servicio!!!,
    En tu lista Coherencia, todos son de COHERENCIA?, Espinoza no fue convocado a último minuto?, Gianotti el perdedor de elecciones?, todos son miembros de Coherencia?

    Ay! Ricardo, no te confundas, no has sido un gran lider, nunca lo has sido, no lo serás.
    Crees que te dicen LERNER TIERNO de cariño? O de burla?, NADIE TE RESPETA, y esa es la triste verdad.
    Chicos de FIU, de AC han confesado que no das la talla, se apenan de ti.

    Deja en paz a la VANGUARDIA que te enseñara a hacer las cosas. LA VANGUARDIA que no se esconde en el local FEPUC para salir a llenar de stickers la PUCP, la VANGUARDIA que no usa la FEPUC como nido de amor.

    Quien financia sus gastos?, su anticuchada con 4 gatos? O la plata que saca de los fiestones que le ayudas a conseguir a Eduardo VALDERRAMA, tu personero y secretario general?

    Mejor sigue haciendo eventos y fiesta, trae a los YAIPEN, pero sin pista,pues, con su orquesta, no?
    Mejor sigue poniendo películas en el auditorio de la biblioteca a las que van los 4 gatos de tus amigos,no?

    Mejor, termina tu carrera, que a tu edad, la gente ya egresa, eres codigo 2002, cierto?

    SIFUENTES, no te das cuenta y ese es tu peor pecado, que solo has logrado levantar MAS a la VANGUARDIA?,
    La VANGUARDIA que te ha dicho tus verdades, a la que censuraste en el blog FEPUC; cuando CONSTANTINO, hizo de la FEPUC SU CHACRA; como se quejaba de UNES.

    VANGUARDIA expuso como tu secretaria de economia ESTUVO FUERA DEL PAIS TODO EL VERANO!!!; COMO APROBASTE GASTOS???,
    POR MESSENGER!!!!!!

    ESAS COSAS; NO LAS DICES; PORQUE SABES QUE NO LE HAS GANADO A NADIE.

    TERMINO:
    PORQUE TANTA DESESPERACION; TANTO ATAQUE EN CAMPAÑA?
    VANGUARDIA TE HA ATACADO?, YA, PERO COMO PARTE DE SU LABOR DE CONTROL, VIGILANCIA, OPOSICIÓN…
    EN CAMPAÑA?, NO, EN CAMPAÑA HAY REGLAS NO ESCRITAS QUE RESPETAR

    TU ERES COMO EL APRA, ERES PRESIDENTE PERO TE PONES A HACER CAMPAÑA POR TU GRUPO, BENEFICIANDOLOS CON LA MAQUINARIA DE LA FEPUC… Y ENCIMA, COMO SIEMPRE TIENE MIEDO.
    ACERCATE Y DIME BAJO A QUÉ LE TEMES?, YA NADIE VA A PEGARTE.

  8. BIG BROTHER IS WATCHING YOU!
    no olviden cuando Juan Luis DENEGRI lo dijo.
    Qué pena que el presidente de la FEPUC tenga que ponerse a subir fotos, porque no sube fotos de sus eventos de porqueria.
    Porque no pone las fotos de RENATO CONSTANTINO usando papelografos de la FEPUC con plata de todos para poner NURIA TE AMO.

  9. Estuve en el evento y si bien no habia mucha gente tampoco es como lo ha reportado el presidente de todos los estudiantes.
    demostrando que el cargo le queda grande, se ha enfocado en una nimiedad, en lugar de comentar los aportes del loco Carlìn, al proponer una jornada laboral de 4 horas.

    Lo siento, Ricardo, pero has demostrado que perdiste los papeles para beneficiar a tu grupo politico.
    Miras a CHile, pues fijate si el presidente de la FEUC saliente hizo campaña por el NAU, su grupo?, o si Bachelet hace lo que tu por la Concertacion.
    Eres mucho mayor que nosotros, deberias dar el ejemplo, en vez de perder tiempo con nimiedades.
    Hay buenas preguntas que te han hecho, espero que asi como has colgado fotos, respondas lo que te consultan.

    Hoy es un día triste para la FEPUC.
    Hemos visto como te vinculas con estudiantes codigo 1999 para que sea personeros de tu lista y se lleven la plata del gremio, que usas para eventos sin sentido y que es cuartel de tu lista reeleccionista.

  10. Ricardo Sifuentes

    wao!! cuánto cariño de la gente vanguardista, no me esperaba menos!!

    “Deja en paz a la VANGUARDIA que te enseñara a hacer las cosas”

    ¡¡Amén!!

    Felizmente ya se pintaron de cuerpo entero, así que no necesito añadir más :)

  11. Le dijo bruja a una señora trabajadora?
    jaja mejor pq no le saca la lengua y le dice ñaca ñaca lero lero?
    Q RECONTRA PAVO!!!

  12. Alvaro Salcedo

    En terminos generales estoy totalmente deacuerdo con lo mencionado por Diogenes con excepción de una cosa: Vanguardia no ha sido el unico grupo opositor de la desastroza gestión de Coherencia: UNES en todo momento tambien se manifestó en contra del castor mágico que hace fiestas. Y es que, independientemente del respeto que le tengo a Renato Constantino, todos los demás miembros de esa mesa directiva sencillamente no han estado a la altura, comenzando por el corrupto de Eder Rojas, que vendió su alma al diablo por un puesto en la mesa directiva. Sencillamente me produce arcadas el hecho de que ese sujeto algun dia haya fiscalizado a Letras y Ciencias Humanas… cuantas cosas habrá dejado pasar. Yo no tengo pelos en la lengua y realmente espero que Coherencia no logré la reelección a pesar de que están lanzando como presidente a lo mejor que tienen de lejos. Independientemente de que los chicos de Vanguardia no sean santos de mi devoción, respeto que sean coherentes con sus ideas y busquen el camino que a ellos les parece el mejor. Suerte en las elecciones!

  13. Lalo Nostálgico

    Después de un par de años que años que me reincorporo a la pucp y me encuentro con tan nefastas notas sobre lo que se ha convertido el gremio estudiantil. De verdad que no tengo ni ánimos de escribir, estoy totalmente decepcionado de las nuevas generaciones de “dirigentes” estudiantiles que se están formado en ésta casa de estudios que por décadas se ha ufanado por ser el mejor semillero de políticos peruanos. POR DIOS QUE SUCEDE??? Recuerdo por el año 98 y 99 que hubo una federación que me entusiasmo y me emociono, gente q trabajaba con ahinco y con verdadera fe en hacer algo diferente, no sólo por la universidad, sino también por el país. Los debates se centraban en la política universitaria dentro de la pucp, boletas de pensiones, mejores condiciones para los alumnos, eso por un lado; y por otro la política nacional, el debate sumamente alturado y se buscaba entrelazar puentes con gente de otras universidades y realidades como la San Marcos, por poner un ejemplo, el pensamiento era diferente y la agenda también : en ese tiempo el objetivo en común de los universitarios era luchar contra un régimen abusivo y dictatorial, el de Alberto Fujimori. Luego de esos años vi como un grupo de jóvenes se emocionaban haciendo política y debatían abiertamente temas muy interesantes a pesar de su corta edad contra gente de mayor experiencia, todo en pos de acceder a la Federación o a un Centro Federado, las campañas eran durísimas y en los debates ni que decir! Toda el aula 105 de Letras (q no es lo q es ahora) hervía de gente adentro y afuera en una guerra de gente q creía en sus listas de corazón.
    Ahora vengo y que encuentro???! Que el punto principal del debate es si le van a dar a alguien la concesión de una FIESTA??? En eso se ha convertido el gremio? En un territorio en disputa para ver quien puede sacarle mejor provecho a un Centro Estudiantil? Realmente me asqueo, no hay otras palabras.
    Yo pase por Derecho en el 2005 cuando la srta Becerra fue su presidenta y aunque espere un mejor trabajo político estudiantil por parte de ella, puesto que la observe a ella como a otros, en Letras en su trabajo de hormiga, nunca la vi desempeñarse liderando un proyecto como un CF, no me decepcionó pero tampoco fue lo que esperaba. Al Cesar lo que es del Cesar, debo reconocer que disfrute del mejor evento hecho en Derecho hasta el dia de hoy, hubo deficiencias como el reajuste de nuestro presupuesto como facultad, claro que gracias a jugadas del Presidente Fepuc de dicha época el señor Martin Soto, pero al fin y al cabo la facultad de Derecho perdió –una vez mas-. En fin, pero ahí no quiero llegar, a lo que quiero llegar es que en esa mesa nace el tan mencionado señor Valderrama del que tanto escucho el dia de hoy.
    A mi Eduardo Valderrama ni me va ni me viene, no lo conoci el 2005, mas bien lo reconoci el 2006, con la lista para el olvido de un chico llamado Josué no me acuerdo que más… Creo que lo vi por primera vez en una asamblea de delegados, mi impresión fue mas de un “loser” al que le habían abierto un espacio para ser famoso y alusinándose el “vivo”, no le preste la mayor importancia, me aburrió con su pose de experimentado cuando desde el inicio se notaba que estaba en la calle y claro a Javier (no me acuerdo su apellido) también lo veía apareciendo, mas no sabia a ciencia cierta demasiado, hasta tiempo después cuando explotó la bomba en esa mesa, ellos dos se fueron de a pocos.
    Intracendente como me entere (nunca pensé q lo iba a comentar , hasta el dia de hoy) pero, existían fricciones con el presidente Josué que ya fueron insostenibles, pero el caso es que me entero, que el 2005 Valderrama que había sido Secretario de Organización no había hecho ni actas de las reuniones y no lo hizo hasta terminar su gestión y con esos antecedentes había pretendido ser Vicepresidente en la lista del 2006, ahí empezaron las primeras rencillas que se acrecentaron con un problema personal. Y ahora de a pocos entendí todo cuando en el 2005 fui a pedir un par de veces las actas de las reuniones de Delegados y nunca estuvieron listas! Y ahora esa persona es Presidente de un grupo político en la universidad? Es decir, existe gente tan escasa que lo sigue y cree su discurso? Encima ahora escucho que reniegan del recordado Ricardo Yturbe, cuando después del 2004 lo vi desaparecer, y lo vuelvo a ver (con mucho desagrado por cierto) el 2007 en sus reuniones y dentro del CF?? Q falta justamente de COHERENCIA en su discurso, porque precisamente al CF del 2005 lo vinculaban con Yturbe , pero lo cierto es que nunca lo vi ahí, pero en el 2007 era amo y señor del Centro de Estudiantes de Derecho, amiguísimo de todos e incluso jugaban en pared para varias de sus reuniones gremiales, que cada vez bajaban de nivel. Pero eso no me indignó tanto, lo que si me asquea es que su FALTA DE COHERENCIA les hace renegar ahora de esa parte del pasado, no reconocen lo que hicieron ni con quienes anduvieron, porque anduvieron porque les convenia, ahora pues ya no y desvinculan x donde pueden. Lamentablemente me fui de la pucp y doblemente lamentable regreso para ser testigo de una pesadilla.
    Y ahora que se discute! Q quien va a hacer la próxima fiesta?! PTM en serio! Q bajo ha caído el nivel de debate en la Católica. Encima que uno de los “lideres” de las agrupaciones sea un sujeto como este, una persona sin un historial de trabajo serio, y por lo que leo con notas cercanas al destierro de la universidad? Y mas triste aún es que exista gente que lo siga y le crea… Este post no va para la masa, va precisamente para la gente de su grupo a esos convencibles e ingenuos, para que se sientan unos mongos unos tarados y mas losers que su líder. Saben que rayos pasa en este país? Estan acaso enterados acaso de los problemas de las barras bravas, actos de corrupción, problemas ambientales etc etc??? Han hecho algo propositivo? NI UN CARAJO, donde esta la visión humanista que nos caracterizaba? Ah! Claro, pensando en conciertos playbackeros de los Hermanos Yaipen y los Conquistadores de la Salsa??! Mirense al espejo y sientan vergüenza de ustedes, por mas bonitas que estén sus propuestas dense cuenta de las verdaderas intenciones de quien los maneja. Dedíquense a trabajar por una mejor universidad, por un mejor país, por ser mejores personas, no se dejen utilizar, vayan a la universidad para lo que fueron y para lo q le pagan sus padres A ESTUDIAR y si van a hacer política universitaria háganlo responsablemente, los tonos son la parte accesoria mas no la primordial, sobre todo en la Católica.
    Lamentablemente ahora son más chibolos los que entran a la universidad y pienso que por eso se dejan apantallar tan fácilmente, no encuentro otra explicación para este zafarrancho en el que se ha convertido la POLITICA UNIVERSITARIA PUCP, que me ha hecho creer que estoy reincorporandome a la UPC.

    PD: Postearé lo mismo en un par de blogs mas ojala no me censuren..

  14. Ricardo:

    Si es tan facil REPLETAR auditorios, y hacer cosas… ¿por que no haz cumplido tus promesas electoraleS?

    Si tienes la plata, la oficina, los recursos humanos…PORQUE NO HAN HECHO NADA????????????

    Vivito eres para criticar, pero muertito te quedas HACIENDO NADA.

    Saludos.

  15. que paso sifuentes,
    se te encogieron las boloñas?

    responde, pues vivazo.

    y aprende a leer,eso que citas no lo dice un miembro de vanguardia, como tu que te haces el vivo, pero el que te descon-trola, es otro.

  16. nuria the real one

    Sifu sera un imbecil de 7 suelas como acaba de demostrar.
    pero mi reni es otra cosa, ya?
    y ordeno que borren todos los comentarios con mi nombre.

  17. Claudia Zegarra

    Yo tuve un incoveniente en la cafeteria de Letras y tratando de utilizar los medios por los cuales me puedo comunicar con mis “representantes” envie un comentario al blog de la FEPUC que NUNCA fue respondido. Como nos representan?Donde esta la Coherencia? en que nivel del desarrollo moral se encuentran? en el 2 efectivamente, Sr. Sifuentes, corroboro el analisis de Dante Solano; y no solo por lo que acaba de hacer al tergiversar y utilizar parte de lo ocurrido en el evento sin rescatar lo valioso del mismo; sino porque parece que este es un patron de conducta, como tambien lo pudimos ver en el debate en el cual se trato de invadir sobre aspectos personales de los postulantes vanguardistas. Lamentable, nuevamente.
    Y nada de “rollo psicologico”, que esa no es la forma de expresarse de un representante estudiantil, que deberia, en teoria,apoyar el conocimiento que se imparten en las aulas. Defiendo esto como estudiante de Psicologia y principalmente porque el desarrollo moral es un grave problema de educacion ciudadana y mas grave aun que este esté tan enraizado en algunos grupos politicos de nuestra universidad.

  18. Que injustos, que desagradecidos… que falta de consideración con el gran pollo de hule de la FEPUC. Es mezquino no reconocer la gran cantidad de gente que ha logrado convocar la gestión “Coherente” a dos eventos durante su gestión, en los cuales hay que destacar que si algo han sabido hacer bien es llevar alegría, entretenimiento y mucho ritmo a los alumnos de la PUCP con los conciertos de los Hermanos Yaipen y Los conquistadores de la salsa, quizás en algún intento desesperado por ejecutar parte de los generosos fondos que recibe la federación por parte de la universidad, y a fin de año no quede un bolsón de dinero que diga a gritos: “Este grupete no hizo NADA”.

    Si bien no conozco como habrá sido la PUCP en el 98, e la cual debe conocer bastante el amigo Valderrama, que hoy por hoy, va con un ceñido polo verde limón llevando globitos en la mano, podría conocer un poco más sobre el movimiento estudiantil de esa época. Pero, en fin, son tiempos distintos, la coyuntura es otra, lo que no significa que debamos caer en la desgracia de andar de organizadores de conciertos de chicha en lugar de hacer que la federación cumpla con su verdadero propósito: “velar por el estudiante, defender sus derechos”, no exactamente velar porque se entretenga o defenderlos del aburrimiento de un jueves por la tarde, sino mantenerlos informados, generar conciencia política, involucrar al alumno…

    Querido Ricardito, por favor, si hay algo que uno no sabe hacer, es mejor no hacerlo, de lo contrario se corre uno el riesgo de, por entusiasmo, hacer mal las cosas o en todo caso no hacer nada.

    Carlos.

  19. Sr. Sinfuentes,

    Me he tomado la molestia de leer sus comentarios, lamentablemente, dejeme decirle algunas cosas:

    – En primer lugar de gracias que Vanguardia Universitaria es un espacio democrático, en el que usted expresa sus comentarios y nos muestra su pobre razonamiento cognitivo y ético al que nos tiene acostumbrado. A diferencia de otros blogs que se supone representan a los alumnos y censuran comentarios, ya que no están de acuerdo a lo que usted piensa. Eso se llama autoritarismo sr. Sinfuentes, que coincidencia siempre los autoritaristas buscan reelegirse.

    -Segundo, claro entiendo que para usted sea aburrida la psicología, ya que no tiene la capacidad para entenderla, la ciencia siempre va ser algo díficil para algunos; y es lógico en una persona de estadio 2 según Kolhberg, y que correlaciona perfectamente con el autoritarismo que ya le describi (Altemeyer, 1981).Considero que debería leer más psicología, ya que esta muy desactualizado, y debe apreciarla, porque una de sus miembros es de la especialidad, ella, espero, puede aconsejarle unos textos sobre autoritarismo y desarrollo ético. Dejeme, también, recordarle que usted representa a todos los estudiantes, y no debería expresarse así de las teorías psicologícas y menos de un estudiante de esta ciencia.

    -La Vanguardia siempre estará para denunciar aquellas cosas que no quedan claras, aquel autoritarismo de los dirigentes, su falta de capacidad, su poco conocimiento. Por eso comience a actualizarse Sr. Sinfuentes, sea tolerante, este abierto a las críticas que le van a servir de mucho; no se preocupe que le prestaré textos para mejorar su autoestima , incrementar su desarrollo ético y le daré ejercicios para que gane unos puntitos en el CI.

    Lo más probable es que de algún otro comentario desatinado, como nos tiene acostumbrado, y una pena porque usted represeta a los estudiantes; si lo hace espero que sea más alturado, haga un esfuerzo, se que le es difícil, pero inténtelo, no le hará mal. Sea humilde y aprenda de los consejos de otras personas, de otras disciplinas. Solo trate de describir su conducta, fue el input que activó su conducta autoritaria, sin ética y poco inteligente, obtuve un genial experimento sobre su pobre procesamiento y poco liderazgo, a diferencia de usted hablo con el dato empírico, con ciencia. Gracias Sr. Sinfuentes.

    Dante Solano

  20. Sinceramente ni siquiera es de niños pequeños (con los que trabajo a diario) tratar de ganar haciendo quedar mal al otro, lo que estan haciendo ambos grupos.
    En primer lugar es cierto que deben hacer más propaganda para que todos los miembros de la universidad nos enteremos de los eventos de importancia. Y si quieren que el otro grupo rinda cuentas sobre algunos trámites que parecen turbios entonces exíganles hacerlo sin caer en el ridículo de difamarlos como si fuese un juego de adolescentes. Así sólo se quitan autoridad y seriedad. Y las personas que intentamos informarnos nos sentimos que quieren que hacernos caer en el “chisme” o en “lo que vende”. Por favor!. Como si fuesen homo videns. Un poco más de respeto por las personas y demuestren con su actuar lo que quieren proponer.

    Gracias.

  21. repudio y rechazo la candidatura de coherencia.
    gracias por informarnos.

  22. Llegue a este blog de casualidad. No conozco a fondo a ninguna de las listas y luego de leer los comentarios tampoco me interesa hacerlo. Solo quería decir un par de cosas:

    – ¿Por qué Cesar Combina sigue teniendo un lugar en la política estudiantil? No ha dejado ya claro que es un inepto cuando renuncio al centro federado de letras, se volvió a adjudicar solo la presidencia cuando lo habían destituido y luego de estafar a un montón de gente con la fiesta de cachimbos se corrió como un cobarde? Y encima dice “vivito eres para criticar”… ya parece congresista de fujimori

    – Y por último (y esto va para ambas listas), ¿pueden dejar de pelearse por estupideces? A la gran mayoría de estudiantes les importa tres cuernos el resultado de las elecciones, y no solo porque haya poca conciencia de política estudiantil, sino porque las listas que se presentan y salen pasan mas tiempo peleándose unas con otras que haciendo cosas valiosas y difundiéndolas. Si tanto les interesa representar a los estudiantes y hacerse los políticos curtidos, ¿porque no se sientan a conversar de cosas serias? ¿Creen que a alguien le interesa si el presidente de vanguarduia le pido o no disculpas a ricardo sifuentes? ¿Creen que a alguien le interesa si el evento que hicieron con Carlin tuvo gente o no?

    Pónganse a hacer ploítica seria o pónganse a estudiar que si tienen código 1999 y siguen en la universidad falta les hace. Pero por favor ya dejen de hablar huevadas

  23. Eduardo Valderrama Matellini

    Otra cosa, no creo que Coherencia este desesperado…………. mas bien deberian estar preocupados porque los alumnos de la pucp creen que son Lista Unica………… donde esta la capacidad organizativa del grupo mas antiguo de la pucp………….. una campania no se gana en blogs seniores, pueden escribir 17000 comentarios el dia de hoy si quieren y eso no los va a hacer ganar una eleccion.

  24. Enrique Valderrama

    Estimados Vanguardistas :

    Ante todo saludar la iniciativa de llevar a cabo actividades intelectualmente estimulantes, más allá del hecho de si la acogida es buena o no, lo importante es que los colectivos nos esmeremos por darle mayores opciones extracurriculares a los alumnos, lo cual en principio lo debería hacer la Fepuc, pero bueno creo q ultimamente han estado algo más ocupados en planificar su legítimo ínteres en la reelección que otra cosa.

    Como mencioné en algun otro de sus posts,los que creemos en una Universidad inclusiva, seria y en representantes algo menos improvisados y que generen algún tipo de liderazgo solo encontramos una alternativa en estas elecciones y esta es Vanguardia.

    Mis saludos y mis respetos a los Vanguardistas por la planificación mostrada en la campaña y por que realmente cumplan las promesas que están lanzando, de ser así estaremos dispuestos a apoyarlos siempre y si no estaremos ahi para fiscalizarlos y llegar a buenos niveles de entendimiento.

    Suerte y éxitos este Jueves.

    Enrique Valderrama Peña
    Sec. Gral Comando Universitario Aprista

    Pta.- Diógenes el Perro : No es mi estilo contestar a personas que usan pseudónimos pero te pediría que evitemos comparaciones tan fuera de lugar y lamnetables como la que lanzaste acerca de APRA y el sr Ricardo Sifuentes, por ser algo ofensivo, fuera de lugar e incoherente contrastar a una persona a la que con justicia criticas con una institución con 80 años de historia, y que al margen de sus errores creo que ha contribuido en algo a las grandes reinvindicaciones sociales en el Perú.

    Si tienes alguna crítica contra mi Partido sería importante saber tu nombre y conversar al respecto para intercambiar argumentos, que para esoe stamos en democracia.El C.U.A-P.U.C.P ve con buenos ojos el desempeño de Vanguardia así que está demás decir que respeto debe primar ante todo.

  25. Sartasa de caviares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Resulta muy cómico leer todos los comentarios.
    Si pues la gran mayoría tiene mucha razón Ricardo no hizo mucho que digamos cuando obtuvo el poder. Pero me parecen ataques de gente descerebrada atacar solo a Ricardo y hacer la salvedad con su grupo.

    Así es como operan atacando y burlándose de una sola persona mirando y critican la paja en el ojo ajeno , olvidaron que tienen un rocon en sus propias filas. ESA ES LA COHERENCIA.

    Esta es mi actual representación, llena de reaccionarios y falsos modernizadores.
    Por eso VOTO POR VANGUARDIA, VOTO POR LA DIGNIDAD.

  27. Bueno, es bastante lamentable ver al Presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica queriendo mofarse, o pretender que otros lo hagan (para su placer), del trabajo y esfuerzo de la gente a la cual representa y construyendo, además, argumentos tan “admirables” y “consistentes” para después optar por la risa fácil cuando se siente acorralado, luego de haber abierto él la polémica. Que triste que tan importante cargo se vea ridículamente caricaturizado por semejante personaje. En Fin!

    Y dado a que yo estuve presente el día de la fantaseada disculpa, debo dejar claro que aún cuando el señor Sifuentes, con su voz chillona y titubeante, le pidió a nuestro Presidente Oscar Miguel Escalante retire la tan famosa foto del pollo de huele (como si esto fuese requisito para que le brindara la información requerida), este le respondió con un ROTUNDO NO! (al igual que cuando lo invitó a tomar asiento)

    VANGUARDIA sigue haciendo las cosas bien, pese ha la falta de tiempo, los problemas de coordinación y nuestro no muy grueso presupuesto nos seguimos preocupando por generar espacios propios para el debate, la crítica, la cultura y demás!

    A pesar de lo que pueda decir y/o publicar el señor Sifuentes, el castor o el pollo de huele, VANGUARDIA Universitaria ocupa ya un lugar importante dentro de la PUCP. La VANGUARDIA ha ganado desde ya!

  28. Carlos Antonio

    Estos son los dos únicos grupos que tenemos para votar?? INCREÍBLE, como en las elecciones de Ollanta y Alan, el ÚNICO voto sensato sera el NULO.

  29. De verdad me resulta increible creer como ambas listas han entrado en una serie de confrontaciones sin sentido. Me parece haber visto las fotos del evento con mala fe y connotacion directa de Ricardo Sifuentes.
    Por otra parte, veo en muchos blogs y comentarios el reclamo a la actual FEPUC por traer al Grupo 5, la Charanga Habanera y no se que otros grupos así. Me parece TOTALMENTE correcto ese tipo de comentarios, esos eventos han sido muy concurridos pero no han servido de nada.
    ¿esa es la forma en la que muchos de los estudiantes quieren que se gaste su plata?, me parece mal.

  30. “En primer lugar de gracias que Vanguardia Universitaria es un espacio democrático”

  31. Elena Caballero

    Dante Solano:
    Resulta de muy mal gusto una mofa que haga uso de terminos psicologicos, y mas aun si estos son tan mal empleados.

    1.- Con el riesgo de caer en una rigurosidad casi concreta concreta, los estadios de Kohlberg no pueden esbozarse sin una adecuada prueba psicométrica -y ni te voy a comentar los de daño cerebral.
    2.-Apelar a las capacidades intelectuales de una persona para desvalorizar sus argumentos cae en falacia: hace que el contra-argumento pierda toda validez.
    3.- Juzgar a alguien en base a un diagnostico psicologico deficiente solo demuestra pobreza de argumentos.

    Por favor, no empleen tecnicismos de carrera en un debate político. Y si lo hacen, dirijanlos bien y que no pierdan la linea de punto.

  32. papa de alvaro

    Ricardo Sifuentes es el hermano pelirojo de butthead!!!!!

  33. Lucian E. Marin

    ¿Y al final quién ganó o va ganando? Carajo, toda la gente que conozco me dice que votó por el castor, por el castor, que son patas buena gente, que un huevón les cae bien, cojudos de mierda por la puta madre. Me cago en el castor y su fepuc ociosa.

    Pero, honestamente, tampoco quiero que gane vanguardia. Faltó un par de candidatos más, como para que la cosa vaya pareja.

    Hubieran traído a Carlos Carlín, ahí sí iba más gente y pollo de hule se sentaba en primera fila.

  34. Pingback: rEloj de plAstilina

  35. Es de resaltar que la campaña que emprendio ‘Coherencia’ contra sus competidores, no fue de las más alturadas, es más fue repitente, típico de Renato Constantino o los hermanitos Sifuentes que sólo la pueden hacer mediante blog o medios electronicos, uno por su carencia de esos que ponen las gallinas y el otro por su excesiva pasividad. Podredumbre Señores, sin embargo, tampoco creo que la actitud que muestran sea la más adecuada como si el dibujante ‘Carlin’ constituyese una gran sector, o si fuese una figura prestigiada, es tan sólo un rojillo medio caviar asalariado por la Republica y el grupo Mohme, así que por favor!!! Como bajan el nivel, de la prestigiosa Dra. Marisol Fernandez a Carlín, un pobre tipo del cual sólo se acuerda Pedro Llanos que tiene un casette donde habla de Marxismo. Por favor, Sr. Larry King.

    Algo final, cortito nomás, ¿porque a toda su propaganda le han implantado ese tono medio frivolon warholiano?, pero así con furia ah! y encima frikaso, de esos que escuchan salsa pero se visten en la pulga y se autodenominan mata-indios, está bien que esten a la vanguardia pero hacerle un espacio a esa suerte de felipillo de los frikies y salseros que se hace llamar Rickie, yo sabía que lo llamaban Luchín, pero bueno … Bueno chikos, para la proxima será.

  36. Estimado Claudio Vertiz,
    Supongo que me conoces de alguna clase con Alex Huerta, pues el era una de las muy pocas personas que me llamaban Lucho. La razón por la cual me dicen Ricky probablemente ni te interese, así que no pierdo el tiempo en explicarte.
    Por otro lado, no entiendo el porqué de tus comentarios tan ácidos y el motivo de tu aparente desazón para conmigo. Pero bueno, no te preocupes, soy un amante de la comedia barata, tipo los chistes de Carbonel; más bien, deberías pedirle disculpas a los frikies y a los salseros por vincularlos con una persona tan “detestable” como yo. Hay que lavarse un poco la boca con jabón a la hora de hablar. Te debes preguntar el motivo por el cual me dan un espacio en la Vanguardia, y supongo que también tendrás tus razones por las que crees no debería tener ese espacio. Lo único que te puedo decir es que al menos el espacio de mascota está siempre disponible, no me quites ese privilegio.

    Ahora, con respecto a Carlín y a todas las demás personas a quienes ninguneas, no soy quien para defenderlas, pero deduzco que debes tener una gran lista de personas a quienes le hayas ganado (o al menos empatado) para poder hablar de esa manera.
    Aprovecho para invitarte a tomar tal vez un par de cervezas conmigo, ahí podrás contarme cuales son las razones que te motivaron a ese comentario o tal vez a contarme cuales son los problemas que te aquejan, ¡quién sabe! hasta te pueda dar un par de consejos. Por lo pronto te puedo recomendar que vayas a la playa a tirar piedritas para que te desahogues o a conseguir una pareja (si es que no la tienes) para que desfogues.
    Y por último, y en esto si debes hacerme caso, tienes que tomarte 2 pastillas Hepabionta diarias que son para el hígado y bastante agüita de manzana. Bueno, para la próxima también será.

    Luis Solano
    Ricky Solano
    Rickie Solano
    Felipillo Solano
    Como más te guste.

  37. Diógenes El Perro

    AGUITA DE MANZAAAAANAAAA!! en tu botella de Litio y medio…

    Loquito….

    A mi me parece que a Claudio Vertiz le gusta Ricky, por que la pelusa mal formada que pretende llevar como una luenga barba no creo que lo ayude mucho con las mujeres.

    Ademas como todo cachorro del Apra lo unico que quiere hacer es ladrar, ironicamente los caninos no somos tan mal aspectosos.

    Y por favor, no hables de arte ni mucho menos de Warhol… no sea que un dia de estos cometas algun ridiculo- mas bien cuentanos algo más de Victor Raúl

    ( me siento atraido por Ralf Sanchez)

  38. siento verguenza.
    mucho mucho mucho mucho mucho dijimos, pero por ganar no vimos lo que haciamos.

    Ricardo jamás debió rebajarse a contar votos, ni exponerse a ser insultado, golpeado y burlado por todos.

    Renato asume una fepuc manchada por la verguenza de haber usado la fepuc para su campaña.

    ustedes perdonennos.
    y comprendan que los tenemos que desfederar.

  39. “insultado, golpeado y burlado por todos” ¿Es un resumen de la pasión de cristo?
    No entiendo, ¿a quién van a desfederar?
    Y no, no los perdonamos.

  40. Octavio Ortiz de Landazuri

    jajajajajajaja Que pajas esos tipitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s