Estas Elecciones las Ganamos TODOS!


Image Hosted by ImageShack.us

Las líneas que siguen son escritas con el mayor de los respetos y buscan sentar posición sobre ciertos temas que se vienen dando y que merecen ser mencionado en voz alta, pues los estudiantes deben tener claridad sobre quienes participamos de esta contienda electoral. Posteriormente iremos explicando nuestras propuestas, de momento, abrimos la cancha con esto.

Las cosas claras, basta de quienes quieren hacer la “revolución” en sus ratos libres.


La FEPUC no puede parar, esa es la apuesta vanguardista para el 2010.

La FEPUC no puede improvisar, y tampoco puede plantear juegos de moral dudosa, por llamarla de alguna forma.

La FEPUC Coherencia, que se presenta a la re-elección, anuncia un par de eventos improvisados, que nos recuerda a los políticos tradicionales que inauguran obras y le ponen su nombre a todo para lograr ser re-electos.

La lista a la que venceremos está presidida por un secretario que pidió el voto a los estudiantes el año pasado y dijo en su debate que existían “malas” autoridades que “buscan su provecho económico” (00.40’’), luego de casi un año de gestión, no sabemos qué ha hecho en la FEPUC y no nos señaló nunca quienes eran las malas autoridades ansiosas y solo interesadas en lograr su provecho económico (esta era una denuncia grave: nadie puede ir alegremente diciendo –por ej.-“todos los de la FEPUC Coherencia nombran a sus enamoradas como parte de la Mesa” o “todos los de la FEPUC Coherencia utilizan los recursos de la Federación para celebrar su amor”, repito uno no puede decir cosas de esta naturaleza con alegría y desenfreno).

Considero un deber señalar algunas cosas que pueden ser entendidas como “malas”, usando el lenguaje del bien y el mal, ya señalado: el actual secretario ha trabajado codo a codo con su señorita enamorada, Nuria, quien ocupa un puesto en la Mesa Directiva actual (nadie voto por ella), dicho sea ha realizado una labor adecuada. El secretario general de dicha agrupación –que va a la reelección-, Eduardo Valderrama, tiene código 2000, y se dedica a lucrar con las actividades festivas del gremio, organizando fiestas como la de Letras o la de Derecho, en su momento fue parte del Centro Federado de Derecho y hasta hace poco Fiscal del gremio (si miran el video de las “malas autoridades”, él es el fiscal que guía el debate): esto no es moralmente correcto, tanto más si se está vinculado al movimiento que dirige la FEPUC y al mismo tiempo segana dinero lucrando con la organización de actividades.


En estos días, la FEPUC ha estado inserta en una frenética actividad –algo improvisada- campañas de donación de sangre, presupuesto participativo (nombre que se da a la dádiva de dinero a proyectos de estudiantes), concurso “expectora tus ideas” (con curiosos colores verdes como el de su grupo que busca reelegirse), etc. El problema no son los proyectos, que celebramos, sino que estos no estaban en el plan de trabajo con que postularon y que consisten, principalmente, en entregar dinero de modo populista justo justo en las finales de su mandato y mientras intentan reelegirse.

Por ejemplo, en lugar de estar trabajando proyectos serios que redunden en beneficio de los estudiantes, se dedican a obsequiar dinero a cortos. Dónde se nota la improvisación: el plazo, el concurso se convoca el domingo 1ero y cierra al siguiente lunes, 09 de noviembre, amén de que no se menciona siquiera quienes serán los 2 especialistas del jurado. Pareciera que alguien esta apurado por gastar el dinero (ojo con el blog de la FEPUC que luego de postular los menús de cada semana, no hace sino lo ya dicho)

Como vanguardista, me comprometo públicamente a no permitir que se lucre con la Federación, ni a utilizar la Federación como escenario de romance y amor de pareja, no digo que haya algo inmoral con esto, ni que estemos en contra del amor, digo que cada evento tiene su lugar y que las oficinas de la FEPUC no son el lugar para ello. Asimismo, ninguna persona que sea o haya sido miembro de Vanguardia Universitaria participará de eventos que tengan dinero de por medio y que comporten un beneficio económico personal, como ha sucedido en la actual gestión con miembros de Coherencia.

Las cosas van a cambiar, estas elecciones las ganamos todos!

Vamos por el cambio!

Vamos por una universidad diversa para lograr un país distinto!

Vamos VANGUARDIA!

14 Respuestas a “Estas Elecciones las Ganamos TODOS!

  1. Que asco….la reeleccion es corrupcion!

  2. inician el partido con la pierna en alto.
    si ese del video es el presidente de la otra lista, ya ganaron.

  3. Esto está un toque hardcore. No lo sé ah…

  4. No entiendo por qué tenían que mencionar lo de su Nuria, pero es cierto que no votamos por ella y que Sifuentes la metio a la FEPUC porque es la chica de Constantino.

    Que mal eso de ponerse a gastar la plata porque se les acaba la gestion, pero alegrense porque eso quiere decir que saben que no van a ganar, asi que actuan como los nazis cuanod mataban judiso al final de la guerra porque sabian que no iban a ganarla.

  5. Piero Vásquez

    Ojo la FEPUC COHERENCIA no tiene relación alguna con las asociaciones civiles Gobierno Coherente, Universidad Coherente o Proyecto Coherencia. Ambas, ramas del GRUPO COHERENCIA. http://www.proyectocoherencia.org/portal/
    http://www.coherencia.pe/
    http://universidadcoherente.wordpress.com/

  6. Piero Vásquez

    Ojo la FEPUC COHERENCIA no tiene relación alguna con las asociaciones civiles Gobierno Coherente, Universidad Coherente o Proyecto Coherencia. Todas ellas, ramas del GRUPO COHERENCIA. http://www.proyectocoherencia.org/portal/
    http://www.coherencia.pe/
    http://universidadcoherente.wordpress.com/

  7. Como bien se escribe en esas líneas, la mesa directiva que pretende reelegirse, a salido de esa gran ausencia de actividades que mostrado durante todo el año y que sin duda ha sido su mayor característica.

    Esto a simple vista podría paracer bueno, pero siendo agudos, sin duda alguna esconde algunas motivaciones subyacentes; aún asi estuviera en error, es muy tonto planear una serie de actividades en plena campaña, en la que se busca reelegir; esto ya nos da indicios de: la falta de capacidad de los miembros, la improvisación en la realización de proyectos y poco compromiso ético.

    Reflexionando sobre este proceder torpe de esta mesa directiva, se hace evidente sus ganas de seguir en la federación a toda costa, realizando prácticas que nos recuerdan a nuestros tradicionales políticos y burlandonse de la inteligencia de las personas; epara esto también hay que tener en cuenta que si uno revisa el plan de trabajo que presentó coherencia el año pasado no había ninguna de estas propuestas.Otro punto interesante el hecho de realizar campañas de responsabilidad social y actividades académicas – culturales, que son justamente claves de la propuesta de Vanguardia.

    Como ya mencione, asi me estuviera en error, hay una serie elementos que ya podríamos considerar como errados por parte de esta mesa directiva; inclusive, hay que tener algo de inteligencia para saber que este comportamiento puede levantar suspicacias.

    Dante Solano

  8. inician el partido con la pierna en alto.
    si ese del video es el presidente de la otra lista, ya ganaron.

  9. 1.- ¿¿se está sugiriendo que la Eduardo Valderrama ganó dinero con actividades de FEPUC?? me suena a difamación… pucha, fácil Valderrama puede iniciar acciones legales contra el ingeniero King

    2.- El concurso de cortos no beneficia a los estudiantes? claaroo como son cortos de mafia warrior u otros. Tenía entendido que con cortos en que se ponga de relieve un problema de la facultad o la universidad… claro eso no beneficia a nadie, es por las puras

    3.- yo recurdo haber visto en punto edu la convocatoria al concurso muchisimo antes del 1ero de noviembre…

    4.- y ahora todas las actividades son para reelegirse.
    un día dicen la fepuc no hace NADA, otro día dicen, hace pero para reelegirse y todo improvisado, sin probar nada, colocando datos falsos y errados, afirmando que tal person ganò dinero con la fepuc, y luego se menciona a centros federados, y para finalizar, metiendose en temas personales, que si tiene enamorada que si le agarro la mano en la fepuc, parecen adolescentes

  10. Enrique Valderrama

    Estimados Vanguardistas :

    Ante todo las felicitaciones del caso por su candidatura y por la seriedad con la que vienen trabajando por ganar las elecciones para la Federación.

    Creo que resulta bastante evidente que en estas elecciones ustedes se han constituido no sólo como la mejor si no como la única opción que tenemos los que clamamos por contar con una federación realmente plural abierta a recibir proyectos y llevar a cabo actividades acádemicas, políticas e históricas más allá del favoritismo con ciertos colectivos en específico y sobre todo por que han demostrado que la acción es su mejor presentación. Es realmente lamentable que un discurso vacío, carente de éspiritu político y falsamente social sea el imperante en el máximo organismo gremial d elos estudiantes.

    Creo que la victoria que obtendrán será holgada y espero que realmente lleven a cabo una gestión seria y plural como enuncian y sean capaces de acercar al estudiante con su Federación para que vuelva a creer en ella, recordemos que el debilitamiento institucional se da también en las dinámicas universitarias y que es nuestro deber fortalecer las mismas desde la trinchera en la q nos ha tocado batallar. Mis mejores deseos para la campaña y la elección.

    Un saludo fraterno, sigan adelante

    Enrique Valderrama

  11. coincido con lo de hardcore…yo creo que igual van a ganar sin tener que recurrir a los errores de terceras personas.

  12. amigo de sifuentes

    Expliquenme como es que la FEPUC de Ricardo Sifuentes, a quien conozco y quien es una buena persona, trabaja con personas como Eduardo Valderrama, que no lo conozco pero he escuchado sobre quien es y como aun no egresa y ahora parece que se dedica a hacer fiestas en el gremio a nivel de cfs?

    Estan seguros de que el postulante a presidente tiene a su novia en la FEPUC?, porque eso si me parece eticamente jodido, que yo recuerde no habi aninguna nuria postulando, asi que hay q confirmar los datos.

    me es dificil creer todo lo q se dice, ojala los de Coherencia aclaren las cosas, de cualquier forma gracias por informar, un poco cachosos nomas.

  13. Manya… y porque vanguardia tiene links en sus post con la pagina de Combina? Son amigos? Simpatizantes tal vez?

    Nuria parte de la mesa? Es coordinadora muchachos, aunque por la falta de webos de Constantino facil deberia reemplazarlo.

    Usan plata de la fepuc para celebrar su amor? Que acaso tienes boletas de telo en el balance fepuc? O la compra de un nuevo pato de hule para Sifuentes?

    Por que la campana de sangre fue improvisada? y el presupuesto participativo?

    Saludos

  14. Buenas observaciones Mr. Unesito

    Si uno revisa los links de Vanguardia vas a tener a casi todas las tiendas políticas y organizaciones estudiantiles de la universidad; tal vez le llamó más la atención ese link, un sesgo del procesamiento de la información que podría distorsionar su razonamiento. En Vanguardia le tendemos la mano a todos, hemos invitado y conversado con diferentes organizaciones, políticas y no no políticas, de la PUCP, de otras universidades y otras afines.

    Lo segundo, Sí! Nuria es coordinadora, nosotros pensamos bien del señor Constantino, el ha hecho lo posible a sus capacidades; y tal vez no ha entendido que su conducta puede levantar suspicacias.

    Y bueno, las campañas últimas, no estaban contempladas en su plan de trabajo, las realizan justo en época electoral, cuando están postulando a su reelección, diversos eventos, incluyendo el mismo día del debate, son preguntas que solo ellos pueden responder; ¿qué buscaban? me encantaría hacerles un fMRI para entender sus sistemas de razonamiento ético. :)

    Dante Solano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s