desayuno defensorial: lanzamiento de blog!


vu dp desayuno

Actualización: el desayuno fue un éxito, estuvimos Kenny Díaz por la revista Puntos Suspensivos, y yo en reemplazo de Oscar Miguel Escalante, por Vanguardia Universitaria.

 

En breve, se llevará a cabo un desayuno de trabajo, al cual hemos sido invitados por la Defensoría del Pueblo, institución que hoy lanza su blog (ver el banner en la barra lateral).

Debemos decir que entendemos esta invitación como un reconocimiento y una responsabilidad: un reconocimiento a la labor que venimos desplegando como asociación de estudiantes, y responsabilidad, pues nos compromete a seguir y no claudicar.

Participan del desayuno a realizarce en el Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derecho Humanos diferentes y consagrados bloggers, y en representación de Vanguardia Universitaria, Oscar Miguel Escalante Terán, su presidente, y Kenny Díaz Roncal, en calidad de editor general de la revista Puntos Suspensivos.

La Vanguardia no se detiene, incluso al calor de las elecciones gremiales a las que se presenta, pone en marcha toda su maquinaria para seguir articulando espacios que permitan afirmar un escenario de democracia deliberativa.

Que nadie se confunda, la Vanguardia es así.

blog dp 2

A continuación, la nota de prensa aparecida aquí:

La Defensoría del Pueblo presenta hoy su blog: “Defiende tus derechos”, con el objetivo de difundir y promover la labor que realiza para la afirmación de los derechos de todos los peruanos. Este esfuerzo se inserta, además, en la idea de aproximarse a la ciudadanía mediante el uso de herramientas tecnológicas, como la web 2.0, así como de la necesidad promover redes de discusión de temas de interés público, en diversos sectores de la población.

El Blog de la Defensoría del Pueblo se organiza en tres grandes secciones: Temas de fondo, Preguntas frecuentes y D.P. en acción, se incluyen también encuestas y enlaces de interés. Dentro de los temas de fondo se aborda la problemática en los servicios públicos como telefonía móvil y televisión por cable, y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor que actualmente se encuentra en discusión.

En la sección Preguntas frecuentes se absuelven dudas sobre el servicio de alumbrado público, el Registro “Gracias… no insista” y los casos y situaciones relacionados con los servicios públicos (telefonía móvil y fija, internet, cable, electricidad, agua potable, desagüe, saneamiento y transporte) en los cuales interviene la Defensoría del Pueblo.

Especialistas de la institución responderán las consultas de los visitantes y actualizarán periódicamente la información del blog incluyendo temas de interés sobre derechos humanos.

El Blog se actualizará sobre la base de los temas propuestos por la ciudadanía y que sean de interés público, ello como parte de la apuesta de la Defensoría del Pueblo por estar más cerca de la gente.

5 Respuestas a “desayuno defensorial: lanzamiento de blog!

  1. Estas cosas no son actos fortuitos que caen del cielo y de la noche a la mañana. Es el resultado de la excelencia que ha venido teniendo Vanguardia y sus trabajos por periodo de años, 6 años. Y el resultado es lo que vemos y lo que somos hoy, un grupo consolidado que goza del reconocimiento externo, no sólo en la universidad sino también fuera, y aún más allá.

    Felicitaciones amigos y vanguardistas, sigamos cosechando más.

  2. todo esto sumado al resto de proyectos, que junto a la fepuc 2010, venimos trabajando.
    la VANGUARDIA no improvisa!

  3. Es que la Vanguardia no es un grupo que solo se une a los ciclos electorales mediante buses politiqueros. Sino que mediante hechos y reconocimientos como estos demuestra que somos un grupo humano consolidado que trabaja constantemente para estar siempre un paso adelante.

    Vanguardia no son palabras son hechos materializados…..sigamos trabajando vanguardistas!!!

    FEPUC 2010…!!! Congratulations again!!

  4. Pues creo que ha sido un buen desayuno de trabajo, me hubiera gustado escuchar un poco mas sobre sus opiniones y sugerencias. Espero sea para otra oportunidad.

  5. Chio, un detalle, nosotros hicimos llegar por escrito nuestras inquietudes.
    Preferimos las 2 columnas!
    abrazo,
    m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s