Junta de fiscales o de cómo hacer lo que nos de la gana


Estamos viejos y la distancia nos permite decir algunas cosas.

Un amigo me comenta una errata o lo que sea. Quiere hacer pininos en “periodismo de investigación” y que se le publique en PS. Oh!

junta de fiscales fb

Rápidamente, resumo el asunto:

i) Junta de Fiscales convoca a elecciones con unos requisitos que en principio no existen y que se contradice con la versión del Estatuto FEPUC (norma superior del gremio) que la propia FEPUC de Coherencia Universitaria cuelga en su web y que ha difundido desde enero de este año (aquí no inventamos nada).

ii) El Estatuto fue reformado por la FEPUC UNES 2008 (en su momento expusimos nuestra posición en contra de dicha reforma, aquí el proyecto que se aprobó) y prima sobre el desfasado Reglamento de Elecciones (art. 15).

iii) El texto de reforma fue aprobado en la sesión de Asamblea de Delegados FEPUC del 02 de octubre de 2008: en aquella ocasión se hizo lo que se quizo y con 18 votos se aprobó la reforma. En aquella sesión los asambleístas se fueron, pateando el tablero (y con razón).

iv) Finalmente, vía facebook, la Junta de Fiscales (ignoramos quién tipea!) me dice:

Sugiero revisar http://fepuc.blogspot.com/2008/09/asamblea-de-delegados-fepuc.html (ERROR: aquí esta la propuesta: http://docs.google.com/View?docid=dmf9vfk_2gxpmzctd)
Ahí se presentan las propuestas de modificación que se llevaron a la Asamblea de Delegados FEPUC del 2/10/2008. Finalmente, solo fueron llevadas a la Asamblea y aprobadas las referidas a la reducción de secretarías de la MD FEPUC. Como se puede apreciar, nunca se modificó el artículo 15 y, sí parte de su texto no aparece en la versión impresa del estatuto, se debe a un error de tipeo o a una omisión que, de haber sido voluntaria, es materia de investigación y se deben determinar las responsabilidades de haberlas. (El estatuto, antes de la reforma del 2008, era el siguiente http://blog.pucp.edu.pe/media/31/20050627-Estatutofepuc.pdf )

Esta situación da lugar a que revisemos la versión impresa del Estatuto que dejara la MD FEPUC 2008, dado que han omitido la parte final del artículo 15 que, como se puede apreciar, no fue objeto de revisión en la reforma y por tanto, es vigente. Distinto es el caso respecto a la reducción de secretarías, pues en ese punto el Estatuto contradice el Reglamento y, naturalmente, prima el Estatuto.

Asimismo, la convocatoria a elecciones del año pasado fue realizada con los mismos requisitos del año pasado, los cuales no fueron cuestionados.

Oh. Hoy, luego de más de 11 meses se dan cuenta del “error”?

Falso.-

Lo que la Junta de Fiscales hace esta dentro de un plan:

el plan de reforma de la FEPUC (todos quieren hacer su reforma):


art 15 reforma fepuc coherencia 2009

La propia FEPUC entiende que el ESTATUTO ACTUAL no pide medio superior (en su propio blog), y que precisamente es bueno que se reforme para que las cosas vuelvan a ser como antes.

Entonces, no es que haya habido un error u omisión como nos quieren hacer los Fiscales, sino alguna otra cosa, ustedes pónganle nombre.

Para mí, ha sido querer abusar del poder que se tiene y poner una exigencia donde la norma no lo pide, generar una restricción allí donde esta no existe. Existía, es cierto y era –en mi opinión- buena, pero eso no autoriza ni a la FEPUC (que obra bien y quiere reformar el Estatuto como corresponde, para que en la próxima elección todo sea como antes), ni a los Fiscales reunidos en pleno que caprichosamente quieren hacer lo que les sale del forro de los botones.

Llamo la atención a quien reemplazará a Ralph Sánchez, Alan Sánchez, quien además estudia Derecho y algo debería poder decir al respecto, al menos que le pregunte a sus profesores, pues sinceramente, es penosa y lamentable su actuación al frente de esta institución.

Bonus track: lo inexplicable!

1. En el texto que ponen en su blog dice, art. 11: CRAEST que lo ubique en el medio superior de la facultad o unidad académica del candidato.”

En el Estatuto que la propia fiscalía linkean dice:  “PROMEDIO“.

Es lo mismo hablar de promedio que de CRAEST?

2. Para el 11, f, dice:  “demás secretarías tener un promedio aprobatorio general.”

En el Estatuto dice: “EN EL SEMESTRE ANTERIOR, haber obtenido promedio aprobatorio general”.

La pregunta es: DE DONDE SALEN ESOS SUTILES CAMBIOS?, o la Fiscalia no sabe hacer Ctrl.+c y Ctrl+v?

Investigarán también ese “error”/”omisión?

68 Respuestas a “Junta de fiscales o de cómo hacer lo que nos de la gana

  1. David "Dzargok" King

    pregunta: no sabían o no querían saber?
    ahora si se rectificarán?
    pedirán disculpas públicas?
    Seguirán siendo payasos así todo su periodo?

  2. Cómo que “estamos viejos” ?

  3. Ellos estan mas alla del bien y el mal, ya nos tiene acostumbrado, pueden hacer lo que quieren con el apoyo de su FEPUC de hule.

    Alan por favor, renuncia, ponte a estudiar, en serio.

  4. (Copia de entrada @facebook de la junta)

    Junta de fiscales.
    Presente.

    ¿A qué se está jugando aquí?

    Notamos claramente que existe error en la convocatoria al incluir requisitos para postular que no se encuentran en el actual estatuto FEPUC (artículo 15, sobre “requisitos de elección”), que puede ser corroborado física -solicitándolo una copia en la caseta de la federación- o virtualmente -en la página web de la misma y el link de reformas que Martín Soto ha colocado en su última entrada-. Vale precisar que la notificación de este error se produce all contrastar la información ofrecida por la MD FEPUC actual (el estatuto vigente) con el Reglamento de la Junta de Fiscales (posteado también en una entrada anterior).

    ¿Quién nos miente? El juego de la desinformación (o la información asimétrica).

    Con la información existente se derivan dos hipótesis directas:

    (1) Junta de Fiscales tiene la razón
    MD FEPUC ha cometido un error al entregar desde inicios de su gestión (física y virtualmente) un ESTATUTO ERRÓNEO -al cual plantean hacerle una MODIFICACIÓN, que -extrañamente- por lo expuesto por la Junta de Fiscales NO ES NECESARIA (¿?)-. Por otro lado, la Junta de Fiscales ha procedido como es debido sin tomar en cuenta que la comunidad universitaria tomaba como válida una norma diferente.

    ->Esto implicaría que la MD FEPUC se rectifique y ofrezca disculpas a sus agremiados por háberlos conducido a error.

    (2) El Estatuto es correcto
    -léase, cualquier alumno regular puede postular-
    La Junta de Fiscales, amparándose en una convocatoria anterior -la del año pasado que se hizo con OTRO estatuto-, convoca a elecciones añadiendo requisitos -buenos pero- que no son válidos con el estatuto vigente. Lo curioso es que estos requisitos añadidos son los que la MD FEPUC quiere insertar en la nueva reforma estatutaria que plantean. ¿Error culposo o inducido? O tal vez, ¿descuido?

    ->Esto implicaría que la Junta de Fiscales se rectifique y ofrezca disculpas por la mala información en la convocatoria.

    Queda claro que, o a los estudiantes no se nos brinda toda la información, para luego aceptar normas que aparecen súbitamente, o se quiere forzar algo que no está normado.

    Agradeceríamos explicaciones a la brevedad.
    Saludos.

  5. PURA CACA EN LA FEPUC, ME ENTERO DE ESTO Y LA BILIS ME SALE AZUL.

  6. fiscal de hule

    con tan solo leer el estatuto fepuc y ver el texto que la actual MD reconoce como vigente, da la impresion de que este fiscal nunca piso la facultad de derecho!

    nos quisieron enyucar una reforma a un mes de elecciones?!?!?!?!?!

    que diran ahora la fepuc y su fiscal de hule?

  7. estudiante conciente

    http://reformaasino.blogspot.com/

    ahi sale ricardo sifuentes firmando en contra de una reforma que tambien se dio a mes de las elecciones… ahora, el y constantino (http://fepuc.blogspot.com/2008/09/consulta-bases-fepuc.html?showComment=1222916100000#c1688439775136899174) hacen lo mismo!

    quien hace uso anti etico del cargo????

  8. Eduardo Valderrama Matellini

    Estimados amigos de Vanguardia.-

    En primer lugar quiero decirles que entiendo la confusion a la que han sido llevados y que esto no es responsabilidad suya; sin embargo me parece mas que preocupante que teniendo en su movimiento gente que sabe de derecho como es el caso del amigo Martin, pretenden afirmar que algo no forma parte del Estatuto FEPUC por el hecho de que no se le incluye en el texto que se publicita en el Blog de la misma…………… es como pretender que si el congreso reforma el Codigo Civil y la reforma se publica en el peruano no va a tener vigencia a menos que forme parte de un TUO………… los que estudian derecho me entienden.

    Personalmente desconozco de quien sea la responsabilidad de que en la transcripcion del Estatuto al incluir la reforma del 2008 se haya omitido un inciso del articulo 15……. si esto fue hecho por la MD acutl o por la saliente en verdad no lo se, lo que si se es que eso no hace que el inciso deje de existir.

    Recuerden que el unico organo competente para reformar el Estatuto es la Asamblea de delegados y en la asamblea estatutaria de 2008 en ningun momento se hablo de modificar el articulo 15 ni los requicitos de postulacion………. las reformas eran puntuales, estructura de la MD y numerarios de gestion……….. se los dice alguien que fuen parte de dicha asamblea y que fue uno de los pirncipales detractores de dicha reforma.

    La unica manera de determinar que se roformo y que no es revisar el acta y demas documentos de la Asamblea……… la norma no pierde su vigencia por no estar presente en una version mal tipeada o mal impresa.

    Tan es asi mis muy estimados amigos que fui el primero en convocar un proceso electoral luego de la custionada reforma y antes de que se retipiara el Estatuto………. proceso que se convoco aplicando las normas vigentes y que a menos que con un acta de Asamblea de Delegados que me demuestre lo contrario siguen estandolo.

    Dicah convocatoria textualemnte decia:

    Los requisitos para postular son los siguientes:

    a) Ser alumno Ordinario en el semestre de la elección.
    b) Ser miembro de la FEPUC.
    c) Gozar del pleno uso de los derechos gremiales.
    d) No ser Fiscal.
    e) En el caso del Presidente y el Vicepresidente, haber aprobado 72 créditos en la PUCP y tener un Craest que lo ubique en el medio superior de la facultad o unidad académica del candidato.
    f) En el caso de las demás secretarías tener un promedio aprobatorio general de la especialidad del alumno.
    g) No ejercer representación gremial alguna al momento de asumir el cargo. Se exceptúan los casos contemplados en el Estatuto FEPUC.
    h) Presentar lista de firmas de adherentes que representen el diez por ciento de los alumnos matriculados en el semestre de la elección, de acuerdo al formato que entregue la Junta de Fiscales y reglas que señale el presente Reglamento.

    Cabe aclarar que dado que la reforma no incluyo modificatoria alguna del articulo 15 del Estatuto ni del reglamento de elecciones, no fue objeto de custionamiento alguno.

    entonces me pregunto por que lo hacen ahora?
    Por que culpar a la Junta de Fiscales de un error de transcripcion que puede ser responsabilidad de la MD actual o la anterior?

    Les recomiendo francamente documentarse bien antes de lanzar afirmaciones respecto de personas que intentan trabajar en pro de unas elecciones lo mas justas posibles………. se los digo no por amistad con ninguno de los miembros de la Junta sino por el respeto al que deberia ser nuestro organo de control.

    Me parece importante que a raiz de este malentendido hagan notar que en la transcripcion del Estatuto se han comiddo un inciso, sin embargo sean concientes que esto en ningun caso implica que el mismo pierda su vigencia.

    Saludos cordiales

    Eduardo Valderrama

  9. Eduardo Valderrama Matellini

    Solo una aclaracion a los comentarios………… la convocatoria anterior de la Junta que me toco presidir se hizo con el mismo Estatuto dado que fue luego de la reforma, es por eso que se convoco a 7 cargos y no 11.

    Asimismo el hecho de que una MD acepte o no un Estatuto como cierto lo hace tener valor juridico.

    Eduardo Valderrama

  10. Pollo de hule

    Buena EDUARDO siempre DEFENDIENDO.
    Ahora es culpa de Martin y de VANGUARDIA que tus amigos COHERENCIA, SIFUENTES, CONSTANTINO, LA JUNTA Y MISMO CUANOD FUISTE FISCAL no hayan visto lo que entregaban: UN ESTATUTO FARUKO!!!

    NO TE PASES;PUES: TU ERES EL RESPONSABLE UNO, ASI QUE NO QUIERAS PASAR PIOLA.

    VANGUARDIA hizo el EStatuto FALSO?, lo colgo en la web FEPUC?, en el blog FEPUC, hizo la REFORMA UNES?, la REFORMA COHERENCIA?,
    Convoco a elecciones?
    YA PUES, no CHAMULLES,
    que ademas nadie te cree.

    NO sabes LEER?, no hay ERROR DE TRANSCRIPCION, sino RATA DE FISCALES Y FEPUC.

  11. Como es posible que HOY, cuando ya se convocaron elecciones con un estatuto que dice una cosa y unos requisitos que dicen otra, se pretenda tirar la culpa a quienes nos permiten enterarnos de esta porqueria, en lugar de a los verdaderos responsables.

  12. Alguien me puede explicar porque siempre EDUARDO VALDERRAMA sale a “Explicar” las cosas?
    Claro nadie le cree,pero porque recien explica ahor ay no cuando era fiscal, no la vio, no se dio cuenta, se le paso por estar haciendo campaña a RICARDO “muertito” SIFUENTES?.
    LA FEPUC o la JUNTA DE FISCALES no pueden salir a defenderse?
    Siempre lo tienen que llamar?, nadie mas sabe hacer algo?
    Oye, Eduardo y como les cobras?, organizando fiestas,no?
    claro, si ese es tu negocio,por eso te conviene que siga todo como esta, UN FAENON.

    VERGUENZA.
    Fuera LOS FISCALES!

  13. Eduardo.

    Las cosa está bien clara: ¿por qué la actual MD FEPUC pretende “reformar” algo que no precisa ser reformado -pues tiene la forma que ellos desean-? ¿Resulta tan difícil percibir la contradicción que allí radica?

    Espero que la Junta responda a mi comentario para saber cuál de las simples hipótesis que he planteado es la correcta.

    Un abrazo,
    Jean-Pierre Flores.

  14. Fuera estos mediocres! O los saco yo mismo a puntapiés y arrastrándolos yo de los pelos

  15. NO SOMOS MAGOS NI COJUDOS

    En la web de la FEPUC: http://www.fepuc.org/images/descargas/ESTATUTO%20FEPUC.pdf

    dice: Texto aprobado en la sesión de Asamblea de Delegados FEPUC del 2 de octubre de 2008.

    NO somos magos ni adivinos, si allí dice lo que dice, eso es lo que manda.
    El error no es nuestro, tampoco somos cojudos.

  16. Eduardo Valderrama Matellini

    Estimados:

    En ningun momento se ha dicho que la cualpa la tienen tal o cual………… es claro que si el Estaqtuto que esta en el Blog de la MD fepuc esta incompleto es o cualpa de la Fepuc actual o la anterior que hizo mal dicha transcripcion.

    Sin embargo y lo importante aca es que eso no hace que el texto vigente cambie………. o me van a decir que si al dia siguiente sale en el blog fepuc que el Estatuto dice que el requicito para ser presidente es llamarse Ricardo Sifuentes o Martin Soto eso es lo que prima………. no pues estimados el Estatuto lo reforma la Asamblea y no un blog asi que remitamonos a ella y sus actas y dejemos de lanzar acusaciones antes de documentarnos.

    Eduardo Valderrama

  17. Eduardo.

    Corrígeme si me equivoco. ¿Quieres decir que la actual MD FEPUC NO SABÍA que el estatuto publicado física y virtualmente -por ellos mismos- ESTABA INCOMPLETO? Es decir, QUIEREN MODIFICAR algo que NO NECESITA ser modificado.

    COMPETENCIA 100%

  18. JAJAJAJAJA!
    que tales burros!

    Ya sabemos lo que Valderrama quiere hacer, como siempre despistar, ahora trata de echar la culpa a Martin, pero se hace el loco.

    Oye, que informacion falta Eduardo? que no esta todo en el post?, fijate en los links,pues, han linkeado, por siacaso.

    Yo creo que los MAGOS tienen razon, tu eres responsable de esto, si tanto defiendes a la FEPUC porque no les ayudaste a ver esto yno reformar lo que ya estaba reformado.

    Burros, mediocres.

  19. fiscal de hule

    claro, ahora esta ‘mal transcrito’… cuando no el escudero de los coherentes tratando de poner el parche!
    ahora esta dando manotazos de ahogado… ahora resulta que la transcripcion es erronea solo en ese articulo… solo ahi se equivocaron!
    no se da cuenta que la fepuc ACTUAL, esa que tanto defiende, toma como texto vigente lo, supuestamente, ‘mal transcrito’

  20. Eduardo Valderrama Matellini

    Estimado JP Flores:

    La cosa esta clara…… el proyecto de Reforma de la actual MD no incluye al menos en lo que he leido de el reforma a los requicitos de eleccion….. por cierto el proyecto de reforma aprobado por la asamblea de 2008 tampoco lo incluia………. estos son los mismos desde hace ya varios anos.

    Eduardo Valderrama

  21. Eduardo Valderrama Matellini

    Si la Fepuc se dio cuenta o no que el Estatuto que publicaron estaba incompleto no lo se….. por que no se lo preguntas a ellos??????

    Personalmente tengo mi copia antigua del estatuto y las modificatorias aparte………. eso es lo que se utilizo para la convocatoria a elecciones del ano pasado…….

    Sin embargo no se porque le siguen dando tanta vuelta al tema de reformas que se proponen que nada tienen que ver con lo que estan reclamando.

  22. fiscal de hule

    el proyecto de reforma de la actual MD no incluye la reforma de los requisitos de eleccion?

    deberia documentarse antes de aseverar eso! que mire el proyecto de reforma que figura en el mismo post!

  23. Pollo de hule

    Si estuviera clara no estariamos en esto, y no tendiras que escribir nada, y los propios fiscales responderian.
    DONDE ESTAN?
    LLAMALOS A VER, SON TRUS AMIGOS;NO?

    TU NO TE FUSITE DE LA ASAMBLEA?, ENTONCES; QUE SABES.
    SIGUE MINTIENDO Y DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE ERES EL ALLISON VIEJO DE LA PUCP

  24. Eduardo.

    Recomiendo te documentes (tal como sugieres en una entrada anterior). Si te das “el trabajo” de leer el post de Martín te darás cuenta que el ERROR SE HACE MÁS EVIDENTE pues uno de los planes de reforma de la actual MD FEPUC era “volver” a los requisitos de elección cambiados en el 2008.

    La información está aquí (citada en el post de Martín):
    http://anexodelafepuc.blogspot.com/2009/10/proyecto-de-reforma-del-estatuto-fepuc.html

    ¿Ahora sí te quedó clara la figura?

  25. Eduardo Valderrama Matellini

    Hay gente que parece no entender que importa realmente poco lo que la MD actual toma o considera que dice el Estatuto……….. lo importante es que y como lo reforma la Asamblea.

    Por eso digo senores…… si no me creen su problema los invito a revisar las actas de dicha Asamblea o a preguntarle a Ralph si la reforma incluia eliminar requisitos de eleccion.

  26. “Corrígeme si me equivoco. ¿Quieres decir que la actual MD FEPUC NO SABÍA que el estatuto publicado física y virtualmente -por ellos mismos- ESTABA INCOMPLETO? Es decir, QUIEREN MODIFICAR algo que NO NECESITA ser modificado.

    COMPETENCIA 100%”

    ok Sr Flores, sabemos que es nuevo en el gremio, pero le contamos que el Estatuto FEPUC tiene 102 artículo, 7 disposiciones finales y 5 disposiciones transitorias

    cada uno de estos artículos (102) puede tener todos los incisos que quiera (por ejemplo el artìculo 32 tiene 19 incisos).

    es decir, la fepuc actual recibió un estatuto al que en 1 de esos artículos le faltaba 1 inciso. descuido sí, pero a cualquiera le hubiera pasado lo mismo.

    no se quiere reformar, se quiere corregir formalemente ante la asamblea.

    y consiganse a un candidato que supere el medio superior, no creo que sea tan dificil

  27. SE lalama estatuto, se publica en la web, en todos lados, y dice ales cosas, y luego, te dicen, no no no es asi.

    y resulta que no pasa, que todo esta bien,
    Que fea nota. se pasan de vivazos.
    asi no juega peru.

    no dicen ni disculpas ni nada.

  28. que se disculpen los de la fepuc anterior (2008) que así tipearon mal el estatuto no?? si a los de la fepuc actual recibieron uno que le faltaba un inciso a un artículo

    por qué no van a preguntarle a ralph (sec de org 2008) digo yo?? que les pida disculpas pes

  29. k tal faenon!
    se pasaron d conchudos.

    yo voy a postular a la FEPUC como me de la gana, total,
    si no se ponen de acuerdo, q sea lo q mas favorece la participacion, ademas yo no estoy de acuerdo con el auto, cualquier alumno tiene derecho a postular, acaso pa ser presidente dle peru o congresista tienes q tener medio superior o algo?
    tons, xk se arañan?

    Xk los de la PFEUC no dicen nada, creen k callando la gente se olvida, no?

  30. falta mas de un mes para las elecciones, tiempo de sobra para que consigan a un candidato que supere el medio superior (o sea alguien que apruebe sus cursos)

  31. Eduardo Valderrama Matellini

    Acabo de hacer una revision rapida del link del proyecto de reforma y no veo propuesta de modificatoria alguna al articulo 15………. pasa del 7 al 18.

  32. Eduardo Valderrama Matellini

    Si pues……….. lamentablemente la gente sigue pensando que los blogs o las webs tienen potestades estatutarias……… es como afirmar que la postestad de modificar leyes en el Peru la tiene el diario El peruano y no el Congreso.

  33. nosotros hacemos los que nos da la gana y mandamos a nuestros chacales a desviar la cosa.
    como les quedo el ojo.
    somos bacanes,pues, con nuestro richi sifuentes a la cabeza, nos cagamos de risa.

    total, el escudero valderrama siempre saldra a defender lo indefendible a cambio de armar las fiestas pa la gente.
    asi fiscalizamos, y la culpa de todo es de UNEs, ni pienses que es de sifuentes, sagrado.

    todos nos dimos cuenta que santiago y valderrama son la misma persona.
    sigan nomas muchachos, que nadie les cree.

  34. que tal corrupcion la de los fiscales, apoyando a la fepuc.

    al que comento, sino te gusta el blog no lo leas, andie t obliga, mas bien parece q disfrutas, ojala te baneen por troll.

  35. hola fiscalones, no soy eduardo fíjate jaja,

    y no cambies de tema, argumenta, no es por salvar a fulano o a mengano, es encontrar la VERDAD

    que no te guste y te piques es otra cosa

  36. Eduardo Valderrama Matellini

    Muchas gracias pero no me atribuyas actos que no me perteneces……………… a diferencia tuya mi estimado, siempre que comento lo hago con nombre y apellido…….. no me gusta escondewrme ni soy cobarde……..

  37. Santiago.

    Renato Constantino me dio una copia física del estatuto hace algunos meses, he revisado también la versión virtual -si importa la aclaración-. No estudio Derecho pero sí me queda clara la figura de artículos e incisos, etc., etc.

    ¿Nos centramos en lo importante?

    Si la MD FEPUC quiere “reformar”, “corregir formalmente ante la asamblea” algún (o más) artículo(s), ¿no debería háberlos revisado y estudiado antes de plantear tales acciones? Entonces, ¿cómo llamamos a esto: descuido, desliz, incompetencia, etc.?

    Me parece pobre tu justificación del descuido al decir: “a cualquiera le hubiera pasado lo mismo”. En todo caso, los hechos ya han sido mostrados, y he invitado a la Junta de Fiscales a pronunciarse.

    Un gran abrazo Santiago,
    Jean-Pierre Flores.

    Off-topic:

    Claramente se demuestra la falta de argumentos y la pretensión de desviar el eje temático de la discusión.

    *¿Ser nuevo en el gremio?
    **¿Conseguir candidato?

  38. Si el erro fue de la FEPUC anterior, y la FEPUC actual no se dio cuenta a quien corresponde disculparse?

    Si la FEPUC actual se dio cuenta y quiere reformar el estatuto, en donde estamos?

    yo creo que si se reformo y que la FEPUc lo sabe, por eso es que quieren volver a reformar.

    Otra cosa, toda la informacion este en el post, no se de que se queja un forista, eso hay que saludarlo, nos dan toda la informacion completa.

  39. Eduardo, una ayudita para que no te pierdas:

    Acabas de revisar las modificaciones parciales (de forma) del proyecto de reforma estatutaria. La “creme” del asunto está un poco más abajo, en: modificación total (de fondo).

    Buenas noches.

  40. EDUARDO lee bien pues, sino de qu eopinas, de cualquier cosa,no?

    Informate antes, pues.

  41. Pollo de hule

    EDUARDO que pasa, no te informas?
    FIJENSE BIEN QUE SON REFORMA DE FONDO, no hablamos de cualquier reforma.
    SI LA FEPUC dice DE FONDO; es porque son IMPORTANTES, no menudencia!
    ENTONCES NO NOS DEN GATO POR LIEBRE.

    EDUARDO, no son cobardes los que se ESCONDEN?, como SIFUENTES, ALAN SANCHEZ, y todos tus amigos?
    porque quieres patear la pelot a UNES; cuando los que proponen REFORMA DE FONDO son tus amigos POLLOS DE HULE.

    CUENTANOS DE TI, mejor, en que estas TRABAJANDO; a quienes estafas ahora?

  42. ey flores… ok con todo lo que dices pero… piensa…

    la junta de fiscales ¿que tiene que ver con un estatuto mal copiado por la fepuc 2008, y un inciso de un artículo que no se percató la del 2009??

    nada

    ok, si quieres echar el pato de que no puedas postular a que la fepuc 2009 no es una máquina ibm de comparación de estatutos, cosa tuya, pero establece mejor tu ranking de responsabilidades

    ah, y por ultimo, anda a la asamblea de octubre del 2008, que es la única que tiene la palabra aquí

  43. Eduardo Valderrama Matellini

    Bueno la verdad es que gran parte de lo que se debate torno en absurdo………. si quieren sigan diciendo que Coherencia es malo, que UNEs es malo, que vanguardia es malo y quien no le cae a quien………. ese no es el tema………. el tema es que hay una publicacion de una mala transcripcion del Estatuto que debe corregirse y un inciso que tiene plena vigencia que no esta en dicha transcripcion……… el tema es que la Asamblea no ha cambiado los requicitos de eleccion desde hace algunos anos y el Reglamento de Elecciones tiene plena vigencia y nadie aqui me ha dado un argumento en contra que no sea tu eres asi o asa o Sifuentes no me cae o la culpa es de Ralph o sabe dios……… como les digo, pueden creerme que estuve en esa Asamblea y se lo que se sometio a votacion o ver las actas y documentos de la misma y corroborar que lo que digo es cierto o preguntarle a Ralph que fue el gestor de la reforma y que como saben no es amigo mio………. o pueden seguir insultando a todo el que consideren una amenaza para la candidatura de sabe dios quien que aparentemente no cumple con algun requisito, pero eso no va a hacer que el Estatuto o Reglamento de Elecciones cambie.

    Hasta pronto

    Eduardo Valderrama

  44. Pollo de hule

    EL DIOS VALDERRAMA HA HABLADO.

  45. santiago, como dices que no se dieron cuenta los de la FEPUC acutal si lo han puesto en su proeycto de reforma?
    no tiene sentido lo que dices.

    Me sorprende como el señor Eduardo zanja los temas y los hace personales, mezcla papas con camotes, no encuentra nada, habla de oidas, alucinante.

    Escucharemos a los fiscales o a la FEPUC decir algo?
    se rectificara la vapuleada asamblea?

  46. “santiago, como dices que no se dieron cuenta los de la FEPUC acutal si lo han puesto en su proeycto de reforma?
    no tiene sentido lo que dices.”

    andrea, lo que han hecho puede ser dos cosas
    1. están corrigiendo lo que se comió la fepuc2008 pero que sigue vigente y quieren corregir el error ante la misma asamblea
    2. están incorporando lo que está en el rgto de elecciones y que nunca fue derogado

    -conclusión: anda a la asamblea de octubre, tan simple como eso.

  47. fe de erratas: -conclusión: anda a la asamblea de octubre de 2008, tan simple como eso

  48. Que pena me da ver como esta el gremio actualmente.

    Hacen las cochinadas que les da la gana y echan las responsabilidades a otros, sin asumir sus propias acciones.

    No era fiscal Valderrama?
    la FEPUC COherencia no ha proopuesto modificar el estatuto, dando a entender que se modifico?
    santiago, Valderrama, porque no van al blog de la FEPUC y les explican el asunto?
    al blog de los fiscales?
    claro, en el faceboook? si son tan valientes?
    que pena me dan.

    Son un asco para la PUCP y para el gremialismo, verdaderamente son pateticos.
    Ojala la FEPUC salga a decir las cosas como son, y lo mismo los fiscales. Como dijo alguien, si para ser Presidente del pais no se requiere, porque para la FEPUC, no es discriminatorio o algo asi?
    EN lugar de debatir ideas, se concentran en el chisme y el insulto, y lo he seguido bien, fomentado por los señores que he mencionado Santiago y Eduardo, que seran los mismos, solo Eduardo ha intervenido 10 veces me parece, es este su blog?

  49. Pollo de hule

    el tal santiago y Eduardo VALDERRAMA son la misma persona!
    fijense como ambos tratan de dar el asunto por concluido, y ambos dicen pobre el candidato que no cumple con sus requisitos por burro.
    Ambos dicen lo mismo, ya pues, esfuercense, SIQUIERA.

    SON PATETICOS.

  50. lamentablemente para ti no somos una sola persona (a soto le debe quedar bastante claro por los IPS), pero así seamos dos nomas, (o una) es porque el resto de gente no toma en cuenta este tipo de blogs

    y el asunto está concluido manito, consiganse a alguien con mas de medio superior, no cuesta mucho debes tener mas de 12 nomas de promedio, bien misio

  51. y ya pónganse a estudiar en vez de comentar blogs, luego quiern postular y ni medio superior tienen…

    y despues acusan a la fepuc de mediocre, jajajaja

  52. alumno mediocre

    soy el alumno mediocre y cojudo del q hablan.
    Alucina que no puedo postular, pero ese no es el problema, el problema esta en por que la FEPUC y los Fiscales dicen cosas diferentes, y ahora no dicen nada, porque han dado informacion falsa, porque quieren reformar lo que se supone no estaba reformado.

    Nos hacemos los idiotas?

  53. Eduardo, te parece legítimo el requisito que exige ser medio superior, en caso exista como nos dices?
    No es innecesario debdio que se deben presentar firmas,padrones, y armar una plancha?
    Por lo que veo que pones me sorprende que cierras la discusion diciendole a too el mundo que se busquen candidatos que no sean brutos, pero yo pensaba que tu siempre ibas mas alla de ser solo un leguleyo.
    Un estudiante con malas notas y mal promedio no puede intentar postular?

  54. amigo de alan

    soy amigo de Alan Sanchez y les puedo decir que no tiene buenas notas, asi que no tengan temor, Alan Sanchez no postulara a la FEPUC acaban de bloquear su candidatura. Ser candidato a la FEPUC es lo unico que le falta y seguro iba con Coherencia, bravo.

  55. Debemos exterminar a los mediocres y a los cojudos, no son buenos para la patria.
    Los de la Junta de Fiscales deben ser excomulgados, los de la FEPUC quemados y todo alumno libre tiene derecho de postular, solo que si eres mediocre no te seguiremos, asi que postula con los que admiten plageros en sus listas como COherencia y Kenneth Marca.

  56. Sifuentes reeleccion!!!
    Sifuentes reeleccion!!!
    Sifuentes reeleccion!!!
    Sifuentes reeleccion!!!

    Estamos 2009, que hace un codigo 2002?, cuantos años tienes Sifuentes?, no has aprendido nada, no?
    mejor sigue haciendo politica de estudiantes, es la unica que haras en tu vida, uy!, no, tienes tu partido con la rojita Susy Villaran y a tu amiguito de belaunde, o era el partido de cojo diez canseco?, facil q ya estas llevando la FEPUC al padre Arana,no?
    las reformas de Sifuentismo alejan la participacion de todos para los de la mitad de arriba. Chevere Sifuentes, pero aprende a hacerla,pues.

    Sifuentes reeleccion!!!
    Sifuentes reeleccion!!!
    Sifuentes reeleccion!!!
    Sifuentes reeleccion!!!

  57. hola castor, eres unes no?? ya nos parecìa….

    las acusaciones que haces a sifuentes ya han sido respondidas hace tiempo no?? aquí: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=409307094054733041&postID=6755177157974715135&pli=1

    (en el décimo comentario)

    y quieres tergiversar y decir que se está haciendo reforma “para los de la mitad de arriba” pues no, eso ya estaba así desde hace años y nadie dijo nada, y la limitacion es solo para presidente y vicepresidente, la junta de fiscales está aplicando el artículo, no la fepuc

  58. Eduardo Valderrama Matellini

    Estimado Javier.-

    Es cierto que el requicito es discutible………. si me preguntas mi opinion al respecto te digo que no creo que sea una barrera necesaria. Sin embargo, lamentablemente los requicitos de eleccion no los determina Eduardo Valderrama sino las normas Estatutarias y Reglamentarias……. he planteado en anteriores oportunidades la necesidad de reforma del Estatuto y expuesto mi postura sobre varios de los requicitos como minimo de creditos, promedio o la condicion de Alumno regular, sin embargo ninguna de estas reformas ha sido llevada a Asamblea y aprobada y mientras tanto tenemos que defender la legalidad.

    JP, revise el proyecto de reforma completo y tienes razon, aparentemente la MD actual creia que el Estatuto que recibio de la gestion anterior estaba completo y no se percataron del error, pese a que es comprensible que los miembros de una MD no tengan que conocer de memoria el Estatuto, definitivamente hay que hacer un llamado de atencion sobre el hecho que la actual MD tendra que rectificar.

    Personalmente tambien dude al recibir comentqarios sobre el tema si es que el requicito estuvo alguna vez en el Estatuto o solo en el Reglamento de Elecciones, sin embargo al revisar los documentos que tenia de la Fiscalia donde aparecia la version del Estatuo previo a la reforma y las actes de la reforma incluyendo el texto que se aprobo en dicha asamblea me quedo claro que el error era de transcripcion y no un problema de gerarquia de normas.

    Es posible que la MD Fepuc, sin percatarse de dicho error haya intentada armonizar el Estatuto con el Reglamente de elecciones y por eso incluya en su propuesta de reforma el citado texto.

    Saludos

    Eduardo Valderrama

    P.D. si quiere el administrador revise las direcciones IP para que se de cuanta que tal y como lo hago en otros blogs siempre que comento pongo mi nombre y apellido.

  59. Han visto la respuesta FEPUC?
    ahora reforman errores de transcripción.
    Esto es algo sin precedentes. Encima dicen que nadie tuvo la culpa.
    Corrupcion, señores, eso es lo que ha pasado.

  60. Avalancha de comentarios, unos buenos, otros no tanto.
    A los comentaristas entusiastas, pedirles que lo tomen con calma, y de ser el caso que haga su propio blog.

    Agradezco a quienes han aportado al debate, pues confieso que al iniciar el mismo, tenía sencillamente otra idea: el requisito del medio superior es bueno, y estaba mal que se haya retirado. No obstante ello, al retirarse había generado expectativas justas en terceros.
    Lo que yo quería saber era por qué esa confusión, quién el o los responsables y listo. Ahora pienso que el requisito no tiene ningún asidero, no hace el menor sentido, y genera restricciones mucho más intensas de los bienes que pretende asegurar.

    Finalmente, se han dejado de lado los sutiles cambios que hicieron los Fiscales respecto a lo que dice el Estatuto.
    Fepuc ha respondido, mal y tarde, y sin reconocer los créditos del debate, as usual.
    He posteado un nuevo texto que los invito a leer, pero sobre todo a reflexionar, pues para eso estamos.
    les abraza,

    m.

    ps.- En efecto, Eduardo y santiago no tienen el mismo IP. El post que escrito tampoco pretende sentar la verdad única, sino llamar al debate, creo que con las ya más de 500 lecturas del post, hemos logrado largamente el cometido.

  61. Es increible que la FEPUC y los Fiscales se coludan para corromperse y discriminar.
    El Peru es un pais donde todos hacen lo que quieres y los politicos empeizan desde chiquitos a hacer sus cochinadas.
    Felicito que se hagan este tipo de denuncias, que nos ayudan a ver las cosas que pasan.

  62. fepuc convoca reunión abierta

    Invitamos los estudiantes de la PUCP interesados en el tema a una reunión abierta en la que se explicará la situación generada en torno al texto vigente del estatuto FEPUC. La reunión será como sigue:

    Fecha: Viernes 9 de octubre
    Hora: 3:00 p.m.
    Lugar: Aula por definir (1)

    Asimismo, como hemos venido haciendo, publicaremos en nuestros medios de difusión (página web, blog y facebook) la información relevante.

    Información adicional puede ser solicitada enviando un mail a fepuc@pucp.edu.pe , llamando al 626-2000 anexo 3045 o acercándose a la oficina de la FEPUC, ubicada al lado del pabellón de Arquitectura.

  63. Aqui hay unas cosas que dejar en claro …

    1.- Todos los alumnos (incluyendome) teniamos a disposicion una copia mal hecha del estatuto, el cual asumimos que era el correcto (dado que estaba colgado en la web y era el que se entregaba de manera fisica cuando uno lo requeria).

    2.- En base a esa informacion, la junta de fiscales decide hacer la convocatoria a elecciones

    3.- Alguien (ajeno a la fepuc y sus organos de control/fiscalizacion) se percata del error y lo denuncia

    RESULTADO: tenemos todo este debate, pero tambien esto me deja, personalmente, varias sospechas …

    1.- La FEPUC 2008 cometio un error al transcribir bien las modificaciones que se efectuaron en la ya famosa asamblea de octubre de 2008 (si no me equivoco), pero algo que no deberia tb llamar la atencion es q nadie se percato de eso (fiscales, opositores, etc). Aqui podriamos decir que simplemente “se les chispoteo” y de hecho la gente, supongo, peco de buena fe …

    2.- La FEPUC 2009 ha presentado un documento de reforma del estatuto, lo cual supone que como minimo ha tenido que revisar los documentos que se supone va a reformar (estatuto reformado 2008, estatuto anterior 2005, propuestas de reforma, etc) para asi poder plantear las reformas que ellos consideren pertinentes …

    3.- El chongo de todo este asunto es xq recien ahora todo esto sale a luz??? Algo que me keda bien claro esq el Art.15 nunca se modifico, lo cual significa que los requisitos pa ser candidato siguen siendo los mismos de siempre. Lo malo esq nadie se habia percatado de esto.

    4.- Lo curioso del asunto es … si todos teniamos una mala copia del estatuto … como los fiscales (q se suponia tb tenian un estatuto mal redactado) convocaron correctamente a las elecciones (me refiero a los requisitos). Ellos desde el inicio nos dijeron q el art 15 no habia sido reformado, entonces siginica q se dieron cuenta del error y x ende tb debieron decir, desde un inicio, “muchachos, hay algo malo en el estatuto”, lo cual no paso hasta q estallo todo esto.

    Por ultimo, eso de los requisitos (q debe ser medio superior, craest de nosecuanto, etc) es otro tema q debe ser debatido en la asamblea de delegados fepuc. Personamente creo q no deberia haber ningun requisito con respecto a las notas.

    Lo q empezo como un simple blooper de la junta de fiscales va tomando nuevos matices. Aqui definitamente habia gente q sabia del error y simplemente se kedo callada (lo cual es grave). Tb han habido varios q no hicieron bien su chamba y otros q simplemente actuaron de mala fe … al final de cuentas los alumnos de a pie eramos los q estabamos con un estatuto mal hecho (lo q me recuerda q las asambleas de delegados de derecho del año pasado, donde no habia una copia completa del estatuto)

    PD: Conozco a Alan Sanchez desde el 2005-II y puedo dar fe de q academicamente no le va mal (a diferencia de este humilde servidor q ultimamente esta levantando cabeza y promedio). No es bueno caer en el insulto ni difamar a las personas. Las ideas y denuncias se rebaten con argumentos y mas ideas.

    PD2: Veremos q explicaciones nos da la fepuc hoy a las 3pm. Tb seria bueno q los fiscales digan algo.

  64. No entiendo, habia o no un error, y si es que lo habia a quien le correspondia?

    Porque la FEPUC no sale a aclarar las cosas, en lugar de tirarse flores, han visto su blog, se alaban como si tener facebook fuera un gran logro o si poner post con el menu semanal fuera una gran labor.

  65. FalangeUniversitaria

    La FEPUC hace lo que le da la gana, saca y pone fiscales, reparte cargos a aquellos que les hacen trabajitos.

    Ahora vemos los resultados. Toda esa inmundicia copando cargos. Lo unico que vemos es tibio por aquí, tibio por allá. Alguien debería postular y acabar con todos.
    Liquiden la oficina de la FEPUC, vendanla por partes, consoliden el co-gobierno y saquen de ahí a la tibieza y el miedo.

    Y bueno a Sifuentes, Marca, Constantino, para ellos la historia les guarda un lugar especial en el poso séptico que les ha preparado, su ciego preferido, ese tinterillo mercenario.

  66. y oscar escalante c keda calladito…… CLaro psss, si aora si c puede lanzar de presidente
    el tal jeanpierr ia no pued postular a presi,,, y oscar feliz d la vida!

  67. Pingback: el hombre que contaba. « rEloj de plAstilina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s