conversatorio interdisciplinario sobre la Encíclica Caritas in Veritate en la PUCP


Vía Noticias para los amigos, del gran Rómulo Franco.

Pope.

Amigos: hace unos días, en Noticias para los amigos del miércoles 15, les anunciaba este interesante Conversatorio en nuestra Universidad. Ahora nos informan que será en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (y no en Derecho como se había anunciado), y que quienes participemos tenemos que inscribirnos. Ojalá nos veamos allí. Aquí la nota actualizada que ha aparecido en nuestra web:

La recientemente publicada Carta Encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI invita a una profunda reflexión sobre el desarrollo humano integral, actualiza los conceptos y las propuestas formuladas en su oportunidad por el Papa Pablo VI (Encíclica Populorum progressio, 1967) y por el Papa Juan Pablo II (Encíclica Sollicitudo rei sociales, 1987) en el actual contexto de globalización y crisis económica.

En efecto, Benedicto XVI, en su Encíclica, señala que el desarrollo humano integral abarca múltiples elementos, lo que hace necesario e indispensable un esfuerzo de comprensión interdisciplinaria que supere la excesiva sectorización del saber. Nuestra Universidad, que desde 1986 tiene como miembro de su claustro al cardenal Joseph Ratzinger como Doctor Honoris Causa, quiere contribuir decididamente a su divulgación.

De esta manera, nuestra casa de estudios organizará, el próximo miércoles 22 de julio a las 6 p.m en el Auditorio de Ciencias Sociales, un conversatorio interdisciplinario sobre la Encíclica Caritas in Veritate, para fomentar así un espacio de debate sobre la doctrina social de la Iglesia y el desarrollo en el mundo contemporáneo. Participarán como ponentes destacados profesores de diversas disciplinas: Felipe Zegarra (teólogo), Ismael Muñoz (economista), Carlos Blancas (abogado), Catalina Romero (socióloga), Luis Bacigalupo (filósofo) y José Luis Pérez Guadalupe (teólogo/sociólogo). La sesión será conducida por Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico.

Ingreso libre, previa inscripción en línea (clic aquí). La capacidad es limitada. Se entregarán materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s