Lineamientos de acción 2009-2010


 

Lineamientos de Acción

Vanguardia Universitaria

2009-2010

 

  Vanguardia, como movimiento democrático de jóvenes universitarios, establece como parte principal de sus lineamientos generales de acción: el fortalecer desde la Universidad el sistema democrático de gobierno y la participación estudiantil, así como los derechos ciudadanos, tratando de recoger las reales aspiraciones de nuestros compañeros y trabajando para lograr el mayor bienestar posible en nuestro país.

 Vanguardia, en concordancia con nuestra visión, misión y nuestros principios, a los cuales daremos la mayor difusión posible para que sean conocidos por todos los estudiantes, debe ser un espacio donde todos aquellos estudiantes con vocación y convicción democrática puedan formarse e instruirse, a través del desarrollo de un trabajo ético, serio y comprometido, contribuyendo desde sus respectivas disciplinas a la generación del debate público, la búsqueda de propuestas, y la construcción de soluciones a los problemas que hoy por hoy son de nuestra incumbencia y nos corresponden.

 Para ello, Vanguardia anuncia dos escenarios de actuación y trabajo fundamentales en la consecución de nuestros fines:

 i) la permanente formación y capacitación de los estudiantes que comparten nuestros ideales, así como el estudio, crítica y difusión de propuestas específicas para los problemas que afronta el movimiento estudiantil, nuestra Universidad, la Universidad peruana en su conjunto y la sociedad peruana en general.

ii) seguros de la capacidad de nuestros asociados y del estudiantado en general, y en consonancia con el punto anterior, buscaremos la participación activa en el co-gobierno universitario y en la conducción de los gremios estudiantiles. Confiando en la madurez y responsabilidad de los actores políticos y demás movimientos, creemos que es momento de asumir seriamente dichos espacios y afirmar el rol protagónico que deben tener y que no han tenido.

Promoveremos, conforme hemos hecho durante el 2007 y 2008, la formación de talleres, grupos de estudio, edición de medios de expresión, actividades culturales y de proyección social, y demás escenarios cuya finalidad sea la gestar y compartir soluciones a las problemáticas ya mencionadas, complementando así nuestra formación profesional y reafirmando nuestro compromiso para con la sociedad.

Ese es el compromiso que los miembros de Vanguardia Universitaria han asumido y que hacemos de público conocimiento para convocar a todos los estudiantes que se sientan identificados y compartan las ideas y aspiraciones del presente documento.

 Martín Soto Florián
/ PRESIDENTE

Kenny Díaz Roncal
/ VICEPRESIDENTE

Diego Ganoza Espinoza
/ SECRETARIO EJECUTIVO

Consejo Directivo

VANGUARDIA Universitaria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s