Que siga la fiesta!


fiesta letras pucp, cf letras (FIU)

fiesta letras pucp, cf letras (FIU)

Se anuncia la fiesta de Letras (si tienes facebook dale click).

Organizada por el Centro Federado de Estudios Generales Letras (Frente de Izquierda Universitaria)… producida por Urban Circle (de Eduardo Valderrama, según nuestras fuentes: oh!, en efecto, tenemos fuentes! y según el contrato).

En el glorioso pasado gremial, las fiestas eran eventos sociales de integración, reconocomiento, camaradería y confraternidad. Hoy, como todo, son eventos económicos, un deber del mercado, una demanda a satisfacer (?). Esto es natural: al crecer el número de alumnos, se incrementan los costos, el trabajo y… también las ganancias.

Un Centro Federado y Fepuc que no realice por un par de fiestas, sin importar que tan bueno pueda ser en otras áras, será siempre un fracaso. No es novedad que muchas fiestas frustradas, o terminadas en estafa han costado vacancias, etc.

El tema de este post es, la fiesta como escenarios para “hacer negocio con cuco!”

yo nunca te he engañado, primito.

yo nunca te he engañado, primito.

Desde hace buen tiempo, estudiantes vinculados a la representación estudiantil se dieron cuenta de lo rentable que resultaba la política estudiantil: algunos optaron por meter la mano en fondos del gremio, otros, la intelilgentsia por organizar fiestas, lucrar con espacios que no se suponen deban lucrar (ojo al piojo: no confundir el dar valor y generar riqueza con el lucro vía los bolsillos de los estudiantes), etc.

La fiesta organizada por el CF de Letras (nuestro leit motive), cuya combativa dirigencia esta integrada por los camaradas del FIU, permite el siguiente escenario:

cada entrada vale 40 soles: no hay un número mínimo de entradas a vender (nuestras fuentes afirman que son: “mil entradas o no hay tono”), y la torta se reparte así: 5 soles para el CF de Letras y 35 para al productora. Para cuando la entrada “sube” a 45 soles, los 5 soles extra, van a las arcas del CF.

Esto fue oleado y sacramentado por la presidenta del CF,  Sigrid Bazán y por Eduardo Valderrama, en el respectivo contrato.

Ojo, seamos claros: el CF no requiere el dinero, sin embargo opta por lucrar a cambio de nada, me explico, en los 40 soles, ya esta incluido todo el costo, y los 5 soles extra, no cubren ningún servicio adicional, tanto más cuando todo esta incluído desde la entrada 001. Esto me parece inconsistente para un órgano gremial, tanto más para uno que se reclama de izquierda, esto se lo he dicho a los miembros del CF, las respuestas no han sido satisfactorias: no han podido justificar con razones la “necesidad” de cobrar a los estudiantes 5 soles más).

De momento, hagamos números con 1000 entradas (van más de 600 colocadas) = 35 mil soles para la promotora. Gran negocio de la política estudiantil y sus personajes.

Entonces, nace: Urban Circle, productora de eventos que te soluciona la vida!… por el precio adecuado -además de claro esta, contratar estudiantes vinculados a los Centros Federados y gremio (derecho al lobby, que le llaman)-, de Eduardo Valderrama, ex secretario del CF de Derecho, ex Fiscal del gremio, ex delegado de curso y Defensor de la actual FEPUC(aquí JL Denegri ventila el particular), quien antes trabajaba en la productora de la ex presidenta del CF de Derecho, Karina Becerra (hoy denunciada penalmente por los Consejeros Estudiantiles de la Facultad de Derecho), y otras 2 personas (según fuentes del propio Centro Federado de Letras).

Dicho sea, esto es lo más cercano que arroja SUNAT para”Urban” “Circle”, según nuestro verificador de información:

Número de RUC: 20493033868 – URBAN PRODUCCIONES S.A.C.
Tipo Contribuyente: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA

Fecha de Inscripción: 03/07/2008            Fecha de Inicio de Actividades: 03/07/2008
Estado del Contribuyente: ACTIVO
Condición del Contribuyente: HABIDO
Dirección del Domicilio Fiscal: CAL. ORELLANA NRO. 103 DPTO. 301 URB. HIGUERETA LIMA – LIMA – SANTIAGO DE SURCO
Teléfono(s): 2717769 (el teléfono corresponde a
Sara Velarde Yáñez).

A modo de conclusión:

Un grupo que se reclama de izquierda y que no es consistente en los hechos con su prédica (dicho sea, no se dice ni por asomo que algun integrante del CF Letras /FIU se lleve al bolsillo nada).

Un elenco de personas que han participado de la política estudiantil y que han descubierto que esta resulta rentable, por ello: organizan eventos a precios módicos (eso sí, todo en regla como corresponde).

Fiestas en las cuales, los órganos de representación ponen el nombre y vigilan que “todo sea como se ofrece”, y en las que el éxito se mide no por la cantidad de estudiantes miembros de nuestra Comunidad Universitaria que asistan, sino en función a las entradas vendidas. Por si no quedo claro, la crítica va para toda fiesta de este tipo, para su organizadores y para sus promotores, más aun cuando estos provienen de las filas de movimiento estudiantil, y lejos de proponer o plantear formas novedosas y creativas de enfrentar este tipo de eventos, prefieren hacerse de unos billetes, que como vemos no son pocos.

Amén.

Es hora de sentar posición… la vanguardia es así.


Al final del día, como dice JP:  de todas maneras, la fiesta se hará, los externos comprarán su entrada para “gilearse” a las “flacas” de la pucp.

Tú también olvidarás esto,  nosotros seremos los malos de la película y Nubeluz seguirá sonando para quienes nos ven la cara. “Que nadie se me ponga triste! Recuerden que la risa existe!… Que siga la fiesta! (8)

ps.- mejor vayan a la Fiesta de las Mil Lenguas, en el Babilonia Bar Lounge, Manuel Bonilla 178-A Miraflores (alt. 1 de Larco)

mil lenguas

3 Respuestas a “Que siga la fiesta!

  1. los felicito, han puesto el dedo en la llaga, se ve que han investigado el tema y que esto sirva para que otros sigan este ejemplo.
    gracias por mantenernos informados.

  2. Pingback: ¡A barrer con el presente! « Falange Universitaria

  3. Jean Pierre Flores

    Discursos y posturas a partir de la entrada en:
    http://elvanguardista.wordpress.com/2009/05/12/que-siga-la-fiesta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s