nuevo editor PS/cultura


A continuación, una breve misiva de Giancarlo Poma Linares, quien a partir de la fecha se desempeñará como Editor de Cultura de la revista de estudiantes Puntos Suspensivos:

 Hola, Antes que nada, agradecer la confianza al aprobarme como Editor de Cultura. Les aseguro que será retribuida.

Rápidamente, al tema. El giro que propongo es aprovechar toda esta onda de la posmodernidad y utilizar hermenéutica de diferentes disciplinas para analizar (explicar, entender, ¡asir!), sobre todo, fenómenos de la cultura de masas. Como adelanté hoy, al hablar de cultura hablamos de producción social, y esto involucra no solo lo que el canon ha consagrado, también los temas contemporáneos que hace ya mucho dejaron de considerarse “arte menor” o “underground”. Así, no hay, pues, desfachatez en comparar a Arthur Rimbaud con Jim Morrison, o postular que Evangelion es un mito moderno sobre la angustia existencialista que ya hubieran querido firmar Camus o Sartre. Mas aun, teniendo en cuenta que cada facultad concede herramientas características que abarcan ahora más de lo que tradicionalmente les correspondía (ej: en mi facultad hay una tesis sobre el primer disco de Los Mojarras), la posibilidad de hacer que esa palabrita “cultura” se haga menos sacra, pacata y monse, y de taquito nomás, comprometer a la gente con su carrera para que se den cuenta de que la teoría y la investigación académica (es decir, la vida universitaria) sirve más que para pasar un examen, es bastante buena, creo yo. Todo esto, claro, parte eje pero no exclusiva de la sección. Se está planeando un formato con apostillas, dinamismo, mayor participación. Detalles que compartiré con mayor amplitud en las próximas reuniones.

Felizmente, creo que a todos les ha gustado y entiendo que se aprobó hoy. Pero cualquier cosa, heme aquí.

Y antes del punto final, reiterar mi compromiso para con la revista y esta suerte de re-lanzamiento que nos toca llevar a cabo. Hay mucho por coordinar pero estoy convencido de que chambeando juntos, duro y parejo, lograremos que nuestra navecita llegue siquiera hasta Alfa Centauri.

Un abrazo, entonces.

Su pata, desde ya.

 

Giancarlo Poma Linares

Editor de Cultura Revista Puntos Suspensivos

 

ps.- huelga decir que Giancarlo es una de las personas más brillantes que conozco, lo cual sólo dice que es un tipo fuera de serie y que goza de mi total confianza, así como mi más absoluto respeto y cariño. Ha sido colaborador permanente de la revista desde su primera edición, y es dueño de la sección Carta de Permanencia… ha sido, como corresponde, ganador de premios, juegos florales, y etc., etc.  Ps es así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s