La Feria!!!



Del miercoles 1 de abril hasta el 3 del mismo mes, Vanguardia Universitaria participó en la 3era Feria E-quipu, junto con otras agrupaciones estudiantiles tanto de ciencias, de educacion, de proyección social, anime, etc. Una Feria que nos deja en claro las ganas que tienen los alumnos de la universidad por innovar, por generarse espacios para que se desarrollen sus ideas y proyectos.

Y uno de esos grupos era Vanguardia, el único grupo de política universitaria que participó en la feria. Sin embargo, y como parte de las actividades de la feria, organizamos una convocatoria a los demás grupos políticos universitarios para ponernos a debatir, conversar y generar consensos en pro de buscar soluciones a las problematicas universitarias. Lamentablemente algunos grupos no entendieron esta visión constructivista y nos cancelaron; sin embargo, y coincidencia, UNES, que también pertenece a e-quipu, participó del evento. Fue una ronda muy interesante, en lo que se plamó fue justamente lo que Vanguardia quería, debatir, concertar y comenzar a construir algo más interesante que la poliquitería. Con esto también buscar cambiar esa actitud y percepción negativa que se tiene ante la partición en política universitaria y creemos que Vanguardia ha aportado en la búsqueda de un cambio y a desterrar esa desidia e indiferencia de los alumnos.

Para nosotros esta feria significa un aprendizaje tanto de nosotros mismos como organización y movimiento, asi como también de alegría al ver estudiantes muy interesados en nuestra propuesta; más alla de opinar sobre la revista o comprarla, el que se queden con una idea de las cosas que hace Vanguardia, que sepan que les ofrece un espacio para que desarrollen sus ideas, y en si que se ponga a reflexionar sobre su condición de estudiantes, es más que satisfactorio; sabemos que la feria pudo ser más de lo que queriamos, de lo que esperabamos, pero que alguien entre en sintonía contigo, que implica ya una elaboracion sofisticada en el aspecto cognitivo, nos llena de felicidad, y nos enseña las diferentes maneras de pensar que tienen nuestros compañeros universitarios; y esto es, asu vez, una motivación para seguir trabajando con más fuerza.

Por último, agradecer a todos los Vanguardistas, a todas las personas que asistieron al stand y a la feria y a los que leen este post, que la Vanguardia tiene para rato y muchos más proyectos por hacer y siempre vamos a necesitar de los universitarios, de su talento, de sus ganas, de su conocimiento y creatividad para poder enfrentar y conocer la realidad y asi poder generar cambios significativos en esta.

Los dejo con un mail que les envié a los Vanguardistas, a pedido de un simpatizante, llamado Martín Soto, ¿creo? y en honor a la capacidad persuasiva de Kenny que proximamente estará vendiendo Puntos Suspensivos en Teleferia.

La  Vanguardia es así! y sigue siendo así!

Dante Solano

—————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————-

Estimados compañeros Vanguardistas:

Hoy termino la 3era Feria Equipu, quiero dar primero gracias y felicitar a todos los que asistieron y participaron del evento; gracias por su tiempo, por su dedicacion y mostrar su interes y compromiso con Vanguardia Universitaria. Asi mismo quiero agradecer a David, el unico postulante que participo, que estuvo presente desde la inaguracion, eso habla de su persona y de su motivacion por pertenecer a Vanguardia.

Es nuestra primera Feria E-quipu y no espero que sea la ultima; hemos aprendido mucho, y despues de esto debemos mejorar mucho mas, este aprendizaje nos ha servido para darnos cuentas de nuestras debilidades y fortalezas como grupo y que dependera de nosotros hacer que esas debilidades cada dia sean menos y seamos cada dia mas fuertes.El devenir del conocimiento y la narrativa y epistemologia que hacemos de nosotros mismos cada dia construye mas y va consolidando nuestro paradigma de lo que es Vanguardia Universitaria, debemos mejorar mucho, pero creo que en camino de ello estamos y tomemos siempre la experiencia como un aprendizaje.

Esta feria tambien ha cumplido con la mision y vision de Vanguardia, en la medida que nos ha permitido acercarnos a los alumnos, a personas de diferentes universidades, a diferentes grupos; y sigue consolidando nuestra presencia en la unviersidad, nos conocen, conocen nuestra revista, nos han dejado sus ideas, sus impresiones y ganas de trabajar; y nosotros tenemos que buscarlos, debemos motivarlos para que sigan con esos intereses, y cambiar esa actitud negativa, esa mala percepcion que tienen las personas ante las agrupaciones politicas en general y creo que con esta participacion en algo hemos ayudado.

Termino volviendo a agradecer a todos, a seguir motivandonos, a seguir construyendo, a seguir con el devenir de nuestra narrativa Vanguardista y seguir creando Vanguardia. Todavia tenemos mas proyectos, nuevas ideas en mente y que esto no se acaba y seguir trabjando fuerte.

La Vanguardia es asi!

me despido un fuerte con un fuerte abrazo a todos

Dante Solano

(tildes y más omitidos)

2 Respuestas a “La Feria!!!

  1. saludos chicos vanguardistas, vi sus tarjetas rojas, y vi sus revistas!
    estan bonitas, pero demoran mucho.
    tambien su stand estaba muy atras, mucha gente no llevaba.
    chauz

  2. Claudia Zegarra

    Qué interesante lo que cuentas de la Feria, Dante. En realidad la feria E-quipu es una gran oportunidad para dar a conocer la labor que cada uno de los equipos lleva a cabo con esfuerzo y dedicación. Lo particular de Vanguardia Universitaria es que le da un nuevo aire al pobre espíritu político de nuestra Universidad. Si bien yo no estoy involucrada en este tipo de proyectos, reconozco su importancia sobre todo porque el espacio universitario debe ser por excelencia un lugar en el cual opinar, debatir y generar nuevas ideas y así generar un cambio social.
    Por otro lado, transmites una gran motivación a los demás miembros de tu equipo y los fortaleces para seguir adelante, felcitaciones por eso.
    Felicitaciones a todos Vanguardistas y un agradecimiento tardío por su participación en la Pinoteca en los talleres de verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s