Y uno aprende… que está aprendiendo (colectivamente)


 Actualización: Es miércoles, algunas cosas han sucedido: UNES ha confirmado oficialmente su participación, y ha cumplido con los envíos respectivos. Así mismo el Comando Universitario Aprista ha manifestado su intención de participar. Finalmente, en el cuerpo del post en este color, algunas actualizaciones debidas.

Pronto acontecerá la 3era. Feria Equipu. Vanguardia pensó que seria un espacio importante para participar y construir en serio.

Planificamos un incipiente borrador para una ambiciosa actividad que parece ser el principio de algo.

mdq-retractivo-007

Hoy, nos reunimos con el presidente de Unión Estudiantil, Ralph Sánchez; con la secretaria general del Frente de Izquierda Universitaria, Paula Távara; y con las responsables de comunicaciones de Acción Crítica, Gabriela Adrianzén y Diana Flores (debo mencionar que esta última reunión se dio gracias a las causalidades del destino, pues si bien no fue una reunión oficial, las compañeras de HACER se encontraban en la misma Cafeta’ con lo cual pudimos intercambiar ideas y aprovechar de presentarles este proyecto colectivo). Así mismo también tuvimos oportunidad de conversar con algunos miembros del Frente de Izquierda y de UNES<!–[if !supportFootnotes]–>[1]<!–[endif]–>.

 

De las diversas reuniones de hoy, saco en limpio que: los grupos de estudiantes que existen  en la PUCP -y que tienen cierta vigencia- están conformados por personas de calidades extraordinarias, digo esto sin ambagues, pues personalmente conozco a varias de ellas, y hemos compartido varios escenarios en tiempos ya idos, lo cual creo ha permitido discrepar, debatir e incluso tener conatos de peleas, pero siempre por temas no personales, y con el respeto y aprecio que el final del día corresponden.

 

A pesar de las distancias que nos separan, creo que es posible lograr cosas en conjunto, pues de lo conversado hoy, puedo dar cuenta de una interesante madurez política por parte de cada uno de los grupos, así como de una terribles ganas de gestar consensos, definir espacios y reglas, lograr compromisos de largo aliento que den cuenta tanto de los trabajos particulares de cada grupo, así como de una suerte de norte común.

 

Termino estas líneas, agradeciendo el tiempo de cada una de las personas con las cuales tuve la suerte de conversar hoy. Les agradezco doblemente, pues gracias a las críticas, sugerencias, comentarios, inquietudes y demás, he podido ver ciertas cosas que estaba perdiendo de vista, que pensé estaban bien sin ponerme en los zapatos del otro, o que asumí como en lo personal y como parte de Vanguardia… por ello, termino esto diciendo esto de que hoy he aprendido… que sigo aprendiendo. Gracias.

conciencie

y buena falta que (nos) hace. Se agradece.


Mil y tres cosas por mejorar, sin duda, pero vamos tranquilos, pues rodeados de toda esta buena gente mejoraremos lo que haya que mejorar, afinaremos lo que sea menester, etc… todo esto, inserto en un proceso de aprendizaje mutuo y construcción colectiva.

 

Ahí vamos!


ps.- este post no termina con su respectivo “la vanguardia es así!”, pues el éxito o no de todo este, dependerá exclusivamente de cada uno de los actores comprometidos. No es que tengamos duda alguna sobre el éxito de lo dicho y su importancia para nuestra Comunidad Universitaria, como escenario uno, y para la Sociedad, como escenario posible, sino que aclaremos esto, pues no es intención de Vanguardia cosechar palmas que no son sino de cada uno de los hasta ahora convocados: UNES, Frente de Izquierda Universitaria y Acción Crítica (en la barra de la derecha, los blogs de cada uno de los Movimientos mencionados).

Espero que este post no sea maltentido, ni peor interpretado.


<!–[if !supportFootnotes]–>grupos+estudiantiles, pucp, consensos, unes, acción+crítica, fiu, vanguardia, política
nota: no viene a cuento pero recomiento este post.

<!–[if !supportFootnotes]–>[1]<!–[endif]–> Intentamos reunirnos con el grupo Coherencia Universitaria, pero nos informaron que ellos no son un grupo, al menos no por ahora.

4 Respuestas a “Y uno aprende… que está aprendiendo (colectivamente)

  1. saludable iniciativa, vale la pena, esperemos que valga la pena.

  2. y que mas paso¿?,
    nos pueden dar mas informacion sobre el evento?, como se puede participar?

    ines

  3. no ha puesto nada nuevo, ya pues, que pasa.

  4. gato espacial

    no es el lugar, pero siendo la única vía rápida, abuso de las “facultades del blog”

    Nuevo año, nueva cafeta…

    pero no sólo eso :)

    -aunque me siento tentado a escribir, hay personas que han hecho ya trabajo sobre esto y que pueden orientarse e informar mejor-

    Salí con “hambre” de mi clase, quería conocer la nueva “cafeta”, y como ando un poco ajustado con el presupuesto me dije: “compraré una pequeña butifarrita -porque es pequeñita- para engañar al estómago”…

    Me acerqué con la cara de chico bueno, que enamora secretarias, jefas de práctica y alguna que otra compañera y le solicité a la cajera de la sección snacks. “Una butifarra, por favor”. La señorita, amable ella, responde: “seis soles joven -código 2005 y aún soy joven, so es!-“.

    momento de sensaciones…
    -estafado!, idiota!-

    momento de la duda existencial…
    -soy del Callao pe, pero estudio en la cato pues, o sea-

    momento del típico peruano…
    -que se cobre no más, total, hay gente atrás, y la chica esa está simpática :$-

    Resignado, me acercó al “mostrador” a solicitar la dichosa -o mais grande do mundo butifarra- y con ticket en mano, mientras aguardo la “harta cebolla”, decido observar el precio de mi estimada e hipersobrevalorada butifarra:

    S-TOTAL 4.65
    I.G.V. 0.89
    SERV. 0.46 (WTF!)
    TOTAL VENTA 6.00

    Además de cobrarme 4.65 por un pan chiquito, con un pedacito de jamón y cebolla mal cortada -ABUSO =(-, de mandarme de costadito el “bendito” I.G.V. (we (L) FONCOMUN), la nueva cafeta me cobra “una china” -redondeada mano cambiada sí vale- por “SERV.”…

    OH DIOS MÍO!

    Que a la próxima consignen propina también ^^!
    PUCP – BIENVENIDA LA TOLERANCIA -al abuso-!

    Ps. Yo quisé ver a G. B. en combi. Yo creí.
    -but nothing happened-
    Anyways the wind still blows…

    PUCP MIA LET ME GO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s