la PUCP y la franela institucional: el Punto Edu


La PUCP abre nuevamente sus puertas, hoy inicia el semestre 2009-I.

Novedades hay y muchas, entre estas destaca la nueva página web del Punto Edu (sí, sí, el diario oficial de la PUCP, el que se encarga de pasarle la franela institucional, haciendo oídos sordos a lo que verdaderamente acontece): click aquí.

ptoedu2-187x300

Vanguardia Universitaria, desde el 2006, tiene una revista: Puntos Suspensivos (la encuentras en la hemeroteca), demás esta decir que somos el único grupo que produce una publicación de estas caracterísitcas. Dicha revista, nace, entre otras razones, a contracorriente de lo que era y es el Punto Edu.


Sobre el Punto Edu, nos hemos ocupado en sendas ocasiones. Lo conocemos desde sus albores, cuando aun no tenía un nombre definido, y se barajaba bautizarlo con el nombre de un ave, hecho que no se concreto porque el nombre era fácilmente deformable a “huelequeque”. En el 2005, cuando Vanguardia ocupaba la Federación de Estudiantes, nace el Punto Edu; en aquel entonces, tratamos por todos los medios de que la FEPUC tenga inserto (cual suplemento Q) un encarte dentro del mismo, aprovechando así su distribución, y generando un escenario democrático, participativo y plural, en el cual los representantes de los estudiantes también puedan comunicarse con sus representados: esto no llego a buen puerto.

Hace unos días, trece para ser exactos, Gerardo Cárdenas, director de Número Zero, me curso un mail, comentandome que iba a entrevista a Carla Colona, la directora de Punto Edu, y que conocedor de Puntos Suspensivos, y de cómo hemos sido siempre críticos respecto de dicho medio de comunicación, me pedía alguna idea, pregunta, inquietud que me gustaría ver en la entrevista que se aprestaba a realizar. Debo decir que no respondí ese mail, no sólo porque se me traspapelo, sino porque sabía que sería inútil: no sucedería tal cosa como una entrevista.

Hace unos instantes, aparece en la web de Número Zero, el  texto de nuestro buen amigo Gerardo Cárdenas, titulado: El (eterno) silencio del Punto Edu, en el cual se ocupa del pasquín institucional de la PUCP y su modo limitado de contarnos las cosas, todo ello a propósito de la fallida entrevista con Carla Colona.

Recomendamos la lectura del texto citado, así como la de los demás textos de dicha revista digital (la cual ya antes hemos intentado difundir en este blog). Consideramos importante la labor que realiza Gerado y su equipo, y desde esta humilde trinchera, algo más vieja, pero no por ello más autorizada, los alentamos con humildad a seguir!

Que el inicio del semestre os sea propicio. Así hablo Zarathrusta

ps.-  aquí los links para leer Puntos Suspensivos volumen 2 y volumen 3, en su versión digital.

9 Respuestas a “la PUCP y la franela institucional: el Punto Edu

  1. Pingback: ¿Por qué no vino Carlitos? ¿Ah? « sNm

  2. Gracias por hacernos el ‘cherry’. La verdad es que esperábamos una respuesta por parte de Punto.edu pero el silencio terminó hablando por sí solo.

  3. adolfo el sabio

    gente de vanguardia, felicitaciones por el post, de igual forma a los chicos de Numeroz Zero, parecen que ambos grupos van por buen camino, ojala sigan asi por el bien de la comunidad universitaria.

  4. jaime cuadra

    el punto edu ya fue.
    sino fuera porque es gratis, olvidense. Mas bien ustedes sigan asi.

    saludos,

    jc

  5. Lorena,

    gracias a ustedes por la labor que han emprendido.
    Al parecer, en muchos estamentos de la Universidad, lo cual nos recuerda al gobierno y algunas instituciones, la mejor respuesta es el silencio, su argumento más poderoso, la prepotencia.

    Los felicito y espero que sigan asì. Voy seguro que tendremos espacios en los cuales hacer cosas juntos.

    Adolfo,

    Vanguardia viene realizando este trabajo desde hace 7 años, y los colegas de NZ, sin duda tienen buen tiempo en estas lides, y vienen relanzado la revista digital.

    Jaime,

    habría que buscar formas de plasmar lo que dices, y de hacer más fuertes estos espacios.

    un abrazo a todos, y gracias por leer y comentar el blog.

    vanguardistamente,

    m.

  6. nosotros hacemos nuestra chamba, nada mas,
    es nuestro trabajo, nos pagan por ello, y punto.
    en cuanto podamos safar, nos iremos de alli, como mucho han hecho, y tu lo sabes bien martin, estamos allimientras conseguimos algo mejor, pues es insportable trsabajar con quien no entiende las cosas.

    si se esfuerzan mas y hacen su chamba, carla colona no le ha ganado nunca a nadie, y si esta alli es por ser amiga de romulo franco, a ver si le cuentan la historia a la gente como debe ser.

  7. ¡Punto Q el ciclo pasado fue pura estupidez! Daba náuseas que pasen tantas tonterías en el ubícate cachimbo en una universidad como esta..

  8. Estimados lectores y comentaristas,

    algunos comentarios han llegado conteniendo principalmente insultos para con el Punto Edu, quien lo dirige e incluso contra las autoridades PUCP.
    Dichos comentarios estan siendo observados al no cumplir las reglas de moderación previamente establecidas (tambien les hemos escrito a los mails que indican en sus participaciones).

    quedamos de ustedes,
    vanguardistamente,

    m.

  9. Ernesto Rosales Galeas

    oh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s