Hoy sábado, hoy sábado! o aquí esta tu básico


Actualización:

Al final del texto algunos apuntes a partir de la información remitida por nuestra representante Sara Carrillo, quien viene trabajando de modo serio y responsable el tema que nos convoca. No compartimos todas sus premisas, pero si reconocemos su trabajo y empeño. Le agradecemos por la información brindada y por saber disipar nuestra dudas.

 

Suena Micky Gonzáles:

 

cuando toca toca, y ahora le toca…a Tocache! 

Aparece la siguiente información (click aquí) en la web de la PUCP, sobre  el Comité Ejecutivo de Servicios de Alimentación (CESA).

En el comunicado, el CESA (corrección: no es allí donde trabaja la señora esa que los chicos de la FEPUC pintaron como bruja) informa a la Comunidad Universitaria:

1.- que no han hecho bien las cosas, o que estas han tomado más tiempo del debido, por lo cual tendremos Cafeta de Artes para la segunda semana de clases y no antes, como corresponde. Dicho sea, tampoco se menciona a la nueva empresa concesionaria, ni quienes más se presentaron (hemos pedido dicha información vía mail al CESA, a la REA y a la FEPUC, ojalá nos la provean)

2.- que a partir de ahora:

 “La venta del Plato Básico en los autoservicios de todos los comedores de la universidad, se realizará previa presentación del carné universitario o de trabajador PUCP. Esta disposición permitirá un mejor aprovechamiento y control en el expendio del Plato Básico en los comedores de la universidad”

Aquí debemos detenernos:  por qué debemos identificarnos?, cómo es que el hecho de identificarnos gestara un “mejor aprovechamiento y control”?, y para qué queremos nosotros un “mejor aprovechamiento” y más “control”?, qué pasa si olvide mi carné ese día?, qué pasa si sencillamente no me da la gana de presentarlo?,  es decir que sólo con carné puedo comer (básico, se entiende)?

Vamos de mal en peor, y era de esperarse, si llamas bruja a la jefa del servicio de nutricionistas (me refiero a los valerosos niños de la FEPUC, aunque ni tan niños pues el presidente tiene mi código, y fácil es mayor que yo), no esperes lograr muchas cosas, pues la malaeducación y la malcriadez no han llevado lejos a nadie.

3. y 4. es una llamada al orden y al uso del mágico cuaderno de ocurrencias.

Creo que los movimientos de estudiantes, los alumnos de a pie y nuestros representantes deberían hacer un llamado a la desobediencia y al sabotaje: NO MOSTREMOS NADA

 (ojalá no se ensucie el olvido)

Al menos yo, sé bien que es lo primero que dejaré apuntado allí:

Aquí esta tu básico!

Mr. Jones, toma 2:

Me llaman por teléfono, yo pregunto quién es?, es para una Junta, con quiénes se puede saber!?

Por medio del presente correo electrónico, convocamos a sesión de Junta de Presidentes de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad
Católica del Perú.
Día: viernes 13 de febrero de 2009
Hora: Primera convocatoria: 6:30pm /Segunda convocatoria: 6:45pm
Lugar: Aula H 212
Agenda:
1. Aprobación de la fórmula de reparto de dinero.

Hoy sábado, hoy sábado… Micky Gonzales en Tocache!

Pónganse chéveres, pónganse chéveres!

basicos

Informate EN SERIO:

Aquí: algunos apuntes sobre la sesión del CESA y la cafetería de Artes (blog de la REA)

Aquí: apuntes acríticos sobre la sesión del Consejo Universitario del cuatro de marzo (blog de la REA)

Aquí: los precios para el 2009 en las Cafeterías, (y algunas preguntas que la REA se hace… no sabemos quién espera que le responda)

Actualización:

1.- el nombre de la concesionaria lo dará a conocer la PUCP la próxima semana.

2.- se invito a participar del proceso a 9 empresas (nos refieren el nombre de 6, que son las que recuerda):  Sodexho, Ruvec SA, Catering
BUS, Miso Group, Multicomunal SA, Servicios LADE.

3.- sobre lo de exhibir el carné, se trata de “defender un plato que es dirigido a la comunidad universitaria”, y así “evitar que invitados externos o trabajadores de los services puedan disminuir la cantidad total que debe ser para nosotros” (cita textual de la información brindada).

Aquí, de lo que se trata no es de restringir y controlar el acceso a los “básicos”, sino de aumentar la “cobertura” de dichos platos. No se trata de quitarle el acceso al básico a otras personas que también realizan sus actividades en la PUCP: trabajadores que no tienen recursos como los de los services, que nos mencionan en la comunicación, o los de las fotocopiadores, o los mismos visitantes (si yo voy a otra universidad, no me exigen ningun documento para adquirir los platos que todo mundo consume con regularidad).

4.- El CESA “ha hecho el esfuerzo necesario para que el proceso de ampliación y remodelación de los espacios de esta cafeta se den hasta en 176 m2”.

5.- Todo esto ha sido informado en la Junta de Presidentes pasada.

6.- Finalmente, se me ilustro sobre la no participación de la nutricionista en el CESA (información que he rectificado, toda vez que el CESa esta conformado por: (Hayde Alor, presidenta, Oscar Uribe, Luis Paz, Gian Franco Ottazzi y Sara Carrillo, REA), y se hizo copia de mi mail a la presidenta del CESA.

 

5 Respuestas a “Hoy sábado, hoy sábado! o aquí esta tu básico

  1. no todos estamos de acuerdo, se han puesto a pensar en cuanto más demoraremos por hacer colas, ahora que tenemos que mostrar nuestro carnet para poder comer esa comida que no alimenta.

    encima que nos cobran más caro que antes por el mismo servicio, ahora además excluimos gente del mismo, pues como dices, que pasa si ese día no tengo carnet, si lo deje en la puerta, si lo perdí, que pasa si voy con el carnet de mi amigo que no quiere comer, etc.
    complicamos todos por puro gusto, es asi como las autoridades hacen que perdamos de vista otros temas más importantes.

    rea rebelde.

  2. me importa un pito lo que pase, queremos mas basico y mas baratos, no excusas, eso no queremos, hasta cuando les daran plata a esos representantes para que no hagan nada.

  3. manden esas preguntas a la REA: por qué debemos identificarnos?, cómo es que el hecho de identificarnos gestara un “mejor aprovechamiento y control”?, y para qué queremos nosotros un “mejor aprovechamiento” y más “control”?, qué pasa si olvide mi carné ese día?, qué pasa si sencillamente no me da la gana de presentarlo?, es decir que sólo con carné puedo comer

    no es posible que la REA se preste para ese juego, con la excusa de que el basico es para los alumnos, si smos 15mil estudiantes, debemos tener por lo menos unos 5mil platos, no?
    pero eso no sucede asi, y la pita por donde se rompe, claro, excluyendo a los trabajadores.

    Comentaran algo de la junta de presidentes?,

  4. No entiendo la relevancia de la edad del presidente de la FEPUC, salvo que quieras decir que esta viejo y con eso golpearlo.

    Lo que si no tiene perdon y es un pecado serio es pensar por ser FEPUC tienen derecho a insultar a la personas que hacen su trabajo, ya bastante hacian censurando alumnos, insultando a estudiantes como Combina, y dedicandose a suscribir comunicados monses. Pero insultar a una señora que puede ser su madre, eso si me parece imperdonable, a mi me da lo mismo que su secretaria la que maneja la plata este en el fin del mundo y no venga, pero esto es indignante y asqueroso. Encima no piden disculpas, sino que creen que somos tan tontos como ellos.

  5. Pingback: avant premier: El rey Sol… de la FEPUC « sNm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s