Punto para la FEPUC?


Actualización:

Uno se equivoca, con más frecuencia de la que cree. El tema no pasa por ocultar el error, sino por no claudicar, rectificarse, etc.

La FEPUC ha retirado la imagen de la vieja bruja que simulaba a la señora Sonia Cáceres, nutricionista PUCP, y ha optado por poner un plato de comida. Sin embargo, si pasas el cursor del mouse sobre esto: crónica de un básico escondido, podrás ver como sigue alojada en la memoria cache el nuevo error de la FEPUC.

Personalmente, considero que es correcto retirar la imagen de la vieja bruja que pusieron, sin embargo, creo que no les vendría mal un poco de humildad y reconocer que lo hicieron no por que les nacía, sino por que este blog así se los dijo.

Sobre los otros errores, se mantienen firmes. (jueves 05 marzo, 2009, 01:00 horas)

La FEPUC sigue sin responder, y mis comentarios duermen el sueño de los justos. Algunos compañeros de otros movimientos, se animaron a replicar mis intentos, y a cambio recibieron insultos y cuestionamientos por parte de la FEPUC, sin ápice de respuesta.

Vanguardia continua investigando estos y otros temas  (pronto novedades).

Reviso el blog de la Federación, encuentro una noticia que me parece importante destaca, bajo el post (pasa el cursor sobre este link): crónica de un básico escondido.

El post es bueno, al menos la intención, si bien el tema que tocan es uno harto conocido, y sobre el cual mucho se dijo, bastante más se prometió, y hasta -no podía faltar- se protesto… al final los básicos siguen como van,  y todo va “bien” en el fundo Pando (ver aquí y aquí; algunos comentarios valiosos de los REA de la época: aquí Omar Cavero, aquí Alberto Cruces, y aquí Mercedez Gálvez).

En efecto, no hay que ser representante estudiantil para darse cuenta que en la PUCP los básicos, no saben, no opinan, y que aparecen cuando uno amenaza con algo (sea el mágico cuaderno de ocurrencias -ya ven, yo les dije que era mágico- o con alguna otra cosa, frases como “te rompo el kiosko”, o “la otra semana te armo una protesta”, también son útiles).

Tampoco hay que ser representante de nadie para hacerse el listillo y poner una suerte de queja, animada por una caricatura que tiene por finalidad… validar mi reclamo?, demostrar lo potente de mis argumento?, ah!, sí, burlarme de la señora nutricionista! (pero que capo que soy!).

La idea de este post era la de saludar que la FEPUC por fin despierte de su ánimo de repetidora; reconocer que se está o quiere ocuparse de los asuntos estudiantiles. Confieso: he tenido que aumentarle al título el signo de interrogación…

Y es que el post FEPUC aparece como una queja, mostrando el  malestar, la incomodidad que sentimos todos… pero no nos dice más nada; pues al final del día es sólo eso: el clásico pataleo al cual ya venimos acostumbrados. Nuevamente la única capacidad de respuesta se plasma en la anécdota sufrida y mla redactada,  y no podría ser de otra forma, en la imagen que acompaña el texto.  Claro anuncia, como anunciaban antes (desde la REA, por ejemplo), que algo viene… que estemos atentos. Lo estaremos.

qué paso!?

Apuntes al margen, ojalá sirvan de algo:

i) Es difícil decir qué es lo que hace pensar a la Mesa Directiva de la FEPUC que tienen que esforzarse por ser graciosos y faltar el respeto a personas que -así tengamos años luz de críticas y distancia- lo merecen (una cosa es poner al rector en un billete de 20 soles, otra poner de bruja a la señora Sonia Cáceres -dicho sea se escribe con una sola n, chicos).

El blog de la Federación no es el blog privado de nadie, y no debe funcionar de esa manera: contando anécdotas, censurando a discreción, rebotando comunicados, y respondiendo sólo que se anima a no censurar.

Si quieren ser tomados en serio, deben de respetar las formas y tomarse en serio ustedes también. El blog no es mi chacra, y no siento que hacerse el gracioso, poniendo una imagen de bruja en alusión a la señora nutricionista, sea muy serio, vaya a ayudar a que tomen nuestros reclamos en cuenta, o ayude en alguna forma a algo. Tampoco creo que el poner una imagen de bruja diga que soy muy valiente, combativo o que vamos por buen camino. Creo, sinceramente que no habla bien de ustedes.

ii) Habría que corregir la redacción: el blog FEPUC es el blog oficial, por lo tanto debiera ser impecable (en rojo lo necesario para dar cuenta de los errores).

El texto esta escrito en varias personas a la vez: primera persona en plural, y luego pasa a la primera persona singular. Cito un ejemplo:

Nosotros nos quejamos hace unos días del trabajo de los miembros del CESA, ellos respondieron que sí estaban fiscalizando las cafeterías y haciendo su trabajo. ¿Fiscalizando? Me pregunto, ¿dónde estaba la fiscalización el día jueves? ¿Y el sábado? ¿Acaso solo trabajan de lunes a viernes y a medio tiempo?

Este último párrafo, tampoco hace sentido (ver lo resaltado):

“Finalmente, esto demuestra que la nutricionista, que se precia de hacer bien su trabajo, continua sin lograr que las cafeterías oculten los platos y que los estudiantes nos veamos obligados a comprar platos más caros pero que nos (des)nutren igual.”

Para quienes gustan de la nostalgia, aquí un par de textos sobre el básico:

Leyendo noticias PUCP, lo recomiendo mucho, en especial la parte de los comentarios. Ya cada uno saca sus conclusiones.

El básico ha muerto, viva el básico!, algunas ideas.

3 Respuestas a “Punto para la FEPUC?

  1. Es verdaderamente penoso que la FEPUC insulte descaramente a las personas, para eso no los escogimos.
    Seria bueno que el señor Sifuentes y sus amigos y amigas, se dejen se usar el gremio y sus canalas para hacer burla y escarnio de personas que solo cumplen con su trabajo.

    Tambien es vergonzoso la falta de autocritica, porque si miran el blog de la FEPUC, como bien dice el articulista, ya no esta la imagen de la bruja que yo y muchos vimos. Al menos, deberian mencionar que se rectificaron gracias a la accion de este blog.

    atentamente,

    Juan Luis

  2. se dan cuenta que la FEPUC no tiene argumentos y entonces se dedica solo a insultar y ladrar a quienes no tienen vela.
    porque no se ponen a construir propuestas que resuelvan los problemas, porque no ven el tema de las cafeterias, o llaman a sus amigos para que los apoyen.

  3. Pingback: una respuesta « sNm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s