El ‘pollo de hule’ te responde (o la coherencia a distancia)


Por Oscar Escalante

Presidente de la FEPUC Ricardo Sifuentes Quintana con el pollo ideologo de Coherencia Universitaria

Presidente de la FEPUC, Ricardo Sifuentes Quintana,  con el pollo ideologo de Coherencia Universitaria

El día 17 de febrero del presente año la FEPUC dio respuesta a la carta que les deje el 09 del 02 (colgada en el post anterior) en la que solicitaba, como miembro de VANGUARDIA Universitaria, un informe acerca de los balances de la gestión anterior, Mesa Directiva FEPUC 2008 encabezada por UNES, que no eran aun presentados (responsabilidad de las personas que ocuparon esa Mesa Directiva y más específicamente de Álvaro Salcedo, Presidente, y Julio Moreno, Secretario de Economía) ni visados por Eduardo Valderrama (Fiscal FEPUC de esa gestión). Asimismo, pedía se me informe la “localización” actual de la persona que ocupa o debería estar ocupando la Secretaria de Economía de la FEPUC (nadie la visto, nadie sabe dónde esta, qué hace, para qué postulo, etc.).

escanear0002

Las personas que me atendieron, los señores Renato Constantino y Marcelo Avendaño, al ver el contenido de mi carta expusieron que los balances de la gestión anterior no eran aun de conocimiento público y, por ende, la FEPUC no me las podía proporcionar. En la misiva de respuesta el Coordinador de Prensa, Hendrick Maz, me responde no entender mi duda acerca de los balances de la gestión anterior, ya que estos siempre han sido de conocimiento público. Personalmente, creo que esta Mesa Directiva no tiene buena coordinación entre los miembros que se han quedado a ejercer su función: no es aceptable que la persona que recibe la misiva (nada menos que el vicepresidente y el secretario, ambos electos por el voto popular) me diga X y la que me responde formalmente (a ese nadie lo eligió) me diga Y, peor aun teniendo en cuenta que el Señor Avendaño es, COMODIGO, el Vicepresidente de la Mesa Directiva y, por lo tanto, debería estar muy bien enterado de que documentos son o no de conocimiento público dentro de la FEPUC.

Acerca del pedido de información hecho sobre la localización de la persona que ocupa, o debería estar ocupando, la Secretaria de Economía el Coordinador de Prensa me responde que su localización corresponde a ámbito de su ‘derecho a la privacidad’ (¿?). Entonces, en base al ‘derecho a la privacidad’, ¿se podrían desparecer todas las personas que ocupan la Mesa Directiva de la FEPUC y dejarla inactiva?

Ante esta respuesta, que parece dictada por el ideólogo de COHERENCIA Universitaria: ‘el pollo de hule’, hoy deje otra carta solicitando confirmación y acceso a la información de manera más detallada para el entendimiento de los miembros de la MD (pido básicamente lo mismo, pero en versión coquito, así ‘el pollo de hule’, no se marea):

escanear0003

El día viernes estaré acudiendo a fotocopiar los balances de la gestión anterior y las actas de los acuerdos tomados por la Mesa Directiva de la FEPUC actual sobre algún otorgamiento de una posible ‘licencia’ a la persona que, supuestamente, ocupa la Secretaria de Economía; así como de la manera en la cual se está realizando la autorización de gastos y elaboración de balances. Acá no se trata de violar el derecho a la privacidad de algún miembro de la Mesa Directiva de la FEPUC, aquí se busca indagar y cerciorar si una persona que se postuló voluntariamente y resultó elegida por el voto de los estudiantes está cumpliendo realmente su labor, en este caso: asistiendo a las SESIONES de la MD, elaborando balances, autorizando gastos y apersonándose físicamente en el local de la institución donde fue elegida: el de la FEPUC.

Al parecer el ideólogo de Coherencia, ‘el pollo de hule’, no sabe que la representación y ejercicio de un cargo público designado por una elección no se ejercen todavía a la distancia modalidad virtual.

<a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/pollo+de+hule,” rel=”tag”>pollo de hule,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/politica+universitaria,” rel=”tag”>política universitaria,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/fepuc,” rel=”tag”>FEPUC,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/pucp,” rel=”tag”>PUCP,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/rea;” rel=”tag”>REA;</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/planton,” rel=”tag”>plantón,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/6%,” rel=”tag”>6%,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/alza+de+pensiones,” rel=”tag”>alza de pensiones,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/estudiantes,” rel=”tag”>estudiantes,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/vanguardia+universitaria,” rel=”tag”>Vanguardia Universitaria,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/critica,” rel=”tag”>crítica,</a>

22 Respuestas a “El ‘pollo de hule’ te responde (o la coherencia a distancia)

  1. Supongo q el escribe el post es la persona q manda la carta y no Martín. Unas cositas:

    jajajaja, lei la 1era carta, no defiendo a la fepuc, pero aprende a escribir pues, dile a Martín q te ayude, porque él sí lo hace mejor.

    Ahora, si te la recibe un secretario no quiere decir q él te la tenga q responder, o sea si mando mi cartita a vanguardia y simplemente me firma el cargo Martín, debo esperar q él la responda? (Martín de donde lo sacaste?, devuélvelo a su casa).

    Esperemos los resultados de tu visita a la fepuc y q nuevas nos traes pero, por favor, q las escriba Martín, q a tu tartamudeas hasta escribiendo. Saludos cordiales.

    El causita.

  2. Tengo la certeza que el causita es Martin Soto, solo él puede pensar que escribe bien o que canta como Héctor Lavoe.
    O tengo una duda quizás, será algún miembro del pollo incoherente que no entendió la carta y se venga en su anonimato; nombres y apellidos distinguen a los hombres de las gallinas mejor dicho, de los pollos de hule.
    Ahora bien, pregúntate tú ,ser mononeuronal : ¿Porque Oscar Escalante que esta tan feliz, perdería su tiempo de este verano, ya marchito, en mandar cartas a la FEPUC?, por lo visto eres alumno de la PUCP y te importan tus derechos, no?; bueno entonces te importa tu plata, tampoco?….tu vida?; El caso es que a este grasoso Vanguardista sí, él esta muy interesado en el quehacer universitario, dando la cara CON NOMBRE Y APELLIDO a la Federación pidiendo los balances que, como todo ente esta en el DEBER de informar no haciéndole un favor a nadie simple y llanamente cumpliendo una obligación.
    Que en el supuesto negado que su misiva no sea entendible, podría dejar mucho que desear del colegio del vanguardista este pero se entiende y de hecho se entiende muy bien, ahora que tu no sepas leer….a ver te explico; cuando la Fepuc responde ¨no entiendo que me dice, aquello es publico¨ quiere decir ¨gordito, porque me pides algo que es vox populi¨.
    Quizás al resto no le importe un pito, porque así se hace política en la PUCP ( siempre las mismas caras) pero a mí me interesa saber DONDE ESTA MI REPRESENTANTE A LA FEPUC? El secretario económico esta, en caldo de gallina.

    A ver tu que hablas tan bonito, responde.

  3. Diego Sponza,

    Debo decir que agradezco que te hayas tomado la molestia de responder mi comentario, aunque tengo una duda, quizás será que el tal “gordito o grasoso” Oscar (tal como tú te atreves a expresarte de tu compañero, lo cual dice bastante de ti) no puede defenderse solo, quizás también sea él una gallina o mejor dicho, pollo de hule.

    Me dices que no pongo mi nombre, cierto, pero tengo el derecho del anonimato tal como ustedes el reclaman a esta FEPUC, que no censuren los comentarios y que se pueda escribir anónimamente. Se les contagio la incoherencia?

    Es muy plausible que pida a esta FEPUC todas las cosas que le dé en gana, de hecho cuando fui apoyo de una FEPUC, los balances y las actas eran públicos, así que no están descubriendo la pólvora. Tampoco hay que ser muy valientes para ir a dejar una cartita y que te la firmen, no hagas de Oscar un mártir.

    Finalmente, sobre la primera carta, pedir una explicación de los balances de la FEPUC anterior a esta FEPUC, si sabes leer Diego, lee el estatuto, INFORMES del balance anterior se le pide al FISCAL de dicha MD. Sobre información de la localización, no te pases, mejor pregunta donde está viviendo, se pregunta por la licencia, por los acuerdos de la mesa sobre la LICENCIA, no sobre su localización.

    El causita.

  4. RIDICULO CAUSITA…

    Es obvio que tus ganas inutiles de evitar que un estudiante preocupado solicite y fiscalice a su MD FEPUC, vienen del corazon quizas porque no te atreves a escribir tu nombre.

    A mi me resulta CRETINO que se inmolen tantos apoyos de campaña, tantos coordinadores, tantos amigos… para que no toquen a los “POLLOS DE HULE SAGRADOS”… ¿Por que una carta asi tendria que responderla un coordinador? ¿Acaso no existe una secretaria de organización que diga SU UBICACIÓN ES RESERVADA PERO SE LE HA DADO LICENCIA O ALGO? Nada… solo un apoyo mas que es agarrado de “chuli” y es enviado a inmolarse por la DESAPARECIDA GLORIA CORNELIO, Y POR EL PRESIDENTE DE HULE.

    Te hago además una aclaración, CAUSITA, no ausentarse fue una promesa de Ricardo y su lista! Osea no es que a Martin, o a mi, se nos haya ocurrido mencionar el tema. ELLOS MISMO LO DIJERON EN EL DEBATE!

    Por otro lado, NO TE PUEDEN DAR LOS BALANCES PORQUE NO HAN SIDO FIRMADOS POR EL EX PRESIDENTE DE LA FEPUC! PORQUE LA SECRETARIA GLORIA CORNELIO LOS TENIA EN SU CASA, Y COMO TRABAJA! NO PUDO LLEVARLOS NI IR EL DIA EN QUE LA MESA 2009 LLAMO AL EX PRESIDENTE PARA REUNIRSE! Mira que incoherente no?

    Saludos

  5. pobre causita,
    seguro es uno más de la gran coherencia de los hombres de hule, con sus lideres de hule y su presencia tambien de hule en una gestion de hule q obedece al gran hermano y al pollo loco.

    no te das cuenta q diego habla por si solo, o crees q habla por martin y por oscar y por combina y por el pollo de hule?

    honradamente crees q si se pregunta por la ubicacion de sifuentes, la respuesta esperada sea: esta en Plus con el pollo de hule?, o tal vez, si el pollo de hule lo permite, se refieran a si el señor sifuentes esta o no en su despacho fepuc a donde postulo, lo eligieron y deberia estar, porque sino pa postulo.
    Entonces, crees q alguien, en especial a oscar le interesa si la chica de economia esta en bahamas, en un telo de medio catre o en su casa??????, no lo q quieren saber es lo q el mismo martin pregunto por todos los medios a la fepuc, segun nos dijo en posts anteriores: esta en lima, en el peru, viene a la fepuc, pa q postulo y todo eso q ha venido repitiendo sin q la fepuc le de respuesta.

    Si responden con la intimindad,privacidad, honor no te pases,pues, no te pases, somos tontos pero no imbeciles!
    y la FEPUC CREE Q SOMOS IMBECILES PARA RESPONDER ASI!!!,xq es claro q NOS RESPONDE A TODOS!!! o crees q a oscar le responde de una manera y combina de otra y a los buenos, los calladitos del FIU o los pateros titiriteros de HACER, les dice otra cosa!!!
    peor seria, peor.

    DOnde ESTA LA FEPUC!!!!

    POR DIOS!!! que respondan!!!
    q alguien diga algo!!!
    ya parece que COmbina lo hubiera hecho mejor!!!
    aunque claro, a diferencia de ustedes el esta solito, bueno, esta con su pata Denegri, cada uno en su blog, como si fueran cosas distintas,cuando son mas de lo mismo. Y UNES; por su lado…

    la proxima de hecho que les GANAS Combina!!!
    ah, pero Combina, caes en lo mismo q acusas, te sacrificas para limpiar a tu presidente Salcedo, igual q el causita la caga defienddo a la fepuc inservible eindefendible.

  6. algunas cosas, chiquillos:

    oscar, diego sponza, causita, combina y claudio, expresense bien por favor, ya parecen eduardo valderrama.

    es claro q la fepuc se hizo la sueca, pero q puedes esperar sino saben no solo con que pelota juegan, sino en que cancha toca el partido.
    menos aun quienes son de su equipo y quienes no.
    eso lo explica todo, en especial su estupidez, al menos que sea funcional o de nacimiento.

    oscar te felicito no por tu cartas, ni esas vainas, sino porque has creado la saga del pollo de hule, los secretarios de hule y el presidente que sigue al pollo de hule.

    la fepuc de hule.

  7. oscarescalante

    Al causita:
    Si tampoco entendió la primera carta, de seguro también es fan del ‘pollo de hule’, tiene la segunda, versión Coquito, para que no se complique.
    En lo referido al pedido de los balances, no espero que el secretario que me recibe una carta sea el que me responda, pero si el vicepresidente la recibe si espero que el sepa que documentos de su archivo (porque afirmó que los balances son archivados por la FEPUC) son de conocimiento público.
    Asimismo, le aclaro que no me interesa saber donde vive la Secretaria de Economía de la MD sino cerciorarme que cumple la labor de un cargo al cual se postulo y eligió.
    Se agradecen sus continuas visitas y comentarios.

    A Cesar Combina:
    Puede ser cierto que la Secretaria Gloria Cornelio no esté en cumpliendo eficientemente su labor, pero eso no exime la responsabilidad de la MD dirigida por UNES de no presentar sus balances a tiempo: antes del cambio de gestión por la MD dirigida por Ricardo Sifuentes.

    A Claudio y al Dr. Robert:
    Se agradecen sus contribuciones.

  8. Nunca he defendido a alguien, creo que los representantes son responsables de sus actos.
    Si algo le tienen que decir a Alvaro o a Julio, pues tendran que escribirles un correo o algo, yo no soy correspondencia ni serpost.

    Y chevere su respuesta, estimados vanguardistas, a mi me queda clarisimo que su postura es critica a la gestión FEPUC 2008 y en algunos cosas a nuestro movimiento. Pero eso no quita, que coincidamos en criticas y en reclamos como miembros de movimientos organizados.

    Saludos.

  9. Ernesto Rosales Galeas

    cesarcombina,

    Cual es el movimiento organizado del que dice ser miembro?

  10. Todos tenian razon…..siento tanto miedo que solo escribo tonteras, como ahora….

    todos a la vez podemos ser el causita….

    Tengo miedo
    mi nombre? no puedo

  11. El vanguardista OM es gordito, pero jamas oculta su nombre

    El vanguardista OM es otra cosa, no podria ser un pollo( o chanchito) de hule.

    esa FEPUC BUENA CON B DE BASA*

  12. Lourdes Flores

    mis niños bonitos, como estan?
    ha venido su tia lulu a alegrarles la vida.
    estoy reclutando gente para las proximas elecciones.
    A ver, donde estan los niños vanguardistas que quieren venir con tia lulu?

    Veo que ya se han hecho amiguitos de mis niños bonitos, cuanta alegria, en verdad me hacen feliz.

    Me despido con un besito, los espero en la piscina de ya saben quien, aunque quizas este en la de Juan Luis, o no se, es una bendicion que todos mis niños tengan piscina. Si me acompañan tambien les hago su piscina, y lo que quieran, pues deben tener todas las comodidades para trabajar por el pais.

  13. el otro causita

    CSM, como carajos nadie puede decir que los de la FEPUC son UNOS BESTIAS!!!!!!
    IGnorantes de los mil demonios, por Jesucristo, como van a ser tan estúpidos de no poder LEER UNA CARTA!!!!
    el señor MAZ que firma la carta es, quien puede decir lo contrario, una bestia mayor, deberia ser presidente, porque parece ser mas bestia que SIFUENTES!!!!!
    Esa carta me la paso por donde ya saben antes de firmarla.
    No se sienten insultados!????
    yo sí, abajo la FEPUC!

  14. Diego Sponza

    El comentario anterior es una suma de coprolalia total, asquea antes que aportar.

    Tia lulu como esta, los vanguardistas todos ya tenemos piscina en casa.

  15. Lourdes Flores

    hijitos, por favor no peleen, hay dios mio, no peleen les digo.

    otro causita, si sigues asi los vanguardistas te van a excomulgar, y tu no quieres eso hijito, piensa por favor, lavate la boca con agua bendita.
    y tu dieguito sponza, no quiero ofenderte pero tu vives en comas, no hay nada malo con vivir en comas, pero hijito lindo, una poza de agua no califica como piscina.

    Trabajemos unidos por el bien del país.

  16. yo soy el gran unico y verdadero POLLO DE HULE!

    Lo unico que les QUIERO PEDIR es que no me hagan responsable de lo que hace Ricardo SIFUENTES, porque hace un monton de tiempo que NO ME HACE CASO!
    Por increible que parezca.

    atte.

    el gran pollo de hule

  17. Pingback: avant premier: El rey Sol… de la FEPUC « sNm

  18. que patetico.

    en la foto de la zoofilia, dice atras “una vieja pituca pastrulaza”, yo pinte eso.

  19. Pingback: una respuesta « sNm

  20. Ya se termina la FEPUC de HULE y paso piola, y ahora?
    hicieron todas las cochinadas que quisieron, peor que la FEPUC de Salcedo y UNES.

  21. Lulu, que haces aqui, estaria bien salgas tu de todo lugar publico, elecciones , q verguenza anda limpiate primero del narcotrafico

  22. Pingback: el hombre que contaba. « rEloj de plAstilina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s