todo tiene su final (?) /a la comunidad universitaria


Nota: he tenido problemas con el servidor, idém con el correo. He recuperado dichos elementos, y ya he cambiado mi clave. También he encontrado un mail de un tal Dr. Robert, que se adjudica el hecho. Mientras esto pasaba yo daba por sentado que este post ya había salido, y dejaba un comentario en el blog de JL Denegri. Esto entre las 11:30 y 12:18. El comment a Denegri salió antes de tiempo y así me di cuenta de que alguien jugaba con esto. En caso reciban algo entre el dicho horario, les pido las dispensas del caso.

m.

Seguimos con la programación regular:

En Lima, ciudad capital, una no tan fina garúa lo moja todo. Aparezco en la oficina, bastante mojado; todo por la insistencia de caminar el Centro, todos los días.

Luego de saludar a Vallejo, como todos los días, y de aventarle su respectivo: “Aguante Vallejo!“, siento que la patria es un mejor lugar posible.

Pienso: Vallejo entendía a Nietzsche.

Pienso: “yo he descorrido la cortina que tapaba la corrupción del hombre. En mi boca esa palabra está libre al menos de una sospecha: la de contener una acusación moral contra el hombre”.

Pienso: los gatos samurais del 6% deberían leer más a ambos autores. Los de adentro de los grandes edificios, inservibles edificios… y los de afuera, los que estoicos aguantan más de cuatro horas bajo el sol, porque el sol no nos gana, porque somos hijos de Ferrando y no nos ganan!

Aparece la convocatoria de la revista PS, producida por este humilde movimiento. Me siento bien, estoy contento.

No sólo del hombre vive el pan, le escuche cantar alguna vez a Charly. No sólo de crítica vive la acción:

nosotros, los vAnguardistas, hacemos, en serio!

Reviso la convocatoria de colaboradores a nuestra revista, la cual aparece en la web de noticias PUCP, encuentro esto, que no merece mayores comentarios, pues demuestra lo equivocado no del reclamo, legítimo por donde se mire, sino de las formas, de las ideas, de los medios (o lo que se llevo a debatir a dichos espacios). Ahora, a cualquiera que lea el comunicado aparecido hoy,  le queda claro que para poder creeles “alguito” a nuestras autoridades, deberíamos saber “cómo es”, léase: cuánto entra por los negocios que tiene la PUCP, cuánto entra por pensiones y cuánto sale (con tanta campaña buena onda, con tantos paraderos, con tantos guachimanes, con tanta publicidad en blogs, con tantos anunciados a página entera pie derecho en El Comercio, con tantas reuniones en las afueras de Lima, con tanto tanto y demás que quizá se paga con nuestra boleta, con esa dolorosa boleta que en mi caso vengo pagando desde el 2006, o que quizá no, pues: no lo sabemos) ; todo esto con adecuado y necesario detalle, porque: yo también te puedo decir, cual parroquía decimonónica, que: estudias casi casi gratis y encima te quejas!? Acaso no sabes que la PUCP asume el 90% de tu educación y de todos los gastos del país con sus negocios!??

No te doy otra nomás!

aquí el comunicado:

Comunicado institucional sobre el aumento en los derechos académicos en 6%

El Rectorado se dirige a la comunidad universitaria para informar sobre la decisión institucional de aumentar en 6% los derechos académicos para el año 2009, aprobada por el Consejo Universitario en sesión de 21 de enero y ratificada en la sesión del 4 de febrero, al votarse y desestimarse por mayoría la reconsideración planteada por los representantes estudiantiles.

En el año 2008 la inflación se elevó notablemente, con relación a los cinco años anteriores. Por esta razón, la Universidad se ha visto en la imperiosa necesidad de incrementar los derechos académicos para poder mantener sus actividades dentro de los estándares que demanda una educación universitaria de calidad.

Es necesario subrayar que dicho aumento permitirá recuperar las pérdidas que ha sufrido la Universidad el año pasado, debido a que los derechos académicos del 2008 se incrementaron en un porcentaje inferior a la tasa de la inflación efectiva, registrada a fin de año. En otras palabras, mientras los ingresos por pensiones aumentaron en 3.57%, los gastos de la Universidad crecieron mucho más del 6%, por ejemplo los gastos en electricidad, materiales de escritorio y enseñanza, materiales de laboratorio y audiovisuales, se elevaron en 37%, 22% y 15%, respectivamente y los sueldos y salarios en más del 5%.

La Universidad hace ajustes utilizando como base referencial los incrementos de nuestros costos educativos del año anterior y los índices oficiales que publica el INEI. El índice de la inflación en el sector educación en el 2008 es del orden de 3.51%, porque no comprende aumento alguno en las remuneraciones; si nos atenemos a él, no deberíamos incrementar las remuneraciones de los profesores y trabajadores. El criterio primordial de las autoridades es el de seguir brindando una educación de calidad y continuar con las actividades de investigación y proyección que nos ha colocado como la primera universidad del Perú y la única peruana que aparece en los rankings internacionales entre las mejores 25 universidades de América Latina, si bien cuidando de mantener un ajustado equilibrio entre la economía de los estudiantes y la de la propia institución.

La Universidad se ha esforzado y continuará esforzándose en aumentar y diversificar sus fuentes de ingreso a fin de financiar su desarrollo de manera sostenible, sin tener que recurrir a aumentos significativos en las pensiones. En efecto, la importancia relativa de los derechos académicos que pagan los alumnos del pregrado ha venido disminuyendo durante los últimos años, pasando del 45% al 42% del presupuesto total de la Universidad solo entre el 2006 y el 2008. Además, es oportuno destacar que el 80% de los alumnos se encuentran clasificados en los tres grados inferiores de la escala de pensiones, lo cual equivale a que buena parte de los alumnos goza de una beca parcial, es decir no cubre los costos de su educación.

En contraste con otras casas de estudios, nuestra Universidad promueve activamente la investigación, el desarrollo de su personal, y subvenciona disciplinas que, si bien cuentan con pocos alumnos, aportan sustantivamente a la creación y difusión de saberes y conocimientos en beneficio de la sociedad, así como a la formación integral de sus alumnos. Además, gracias a las rentas que recibe de otras actividades así como a los aportes de donantes externos, promueve actividades de responsabilidad social universitaria así como la difusión artística y cultural.

La Universidad es consciente del esfuerzo económico adicional que deben realizar los padres de familia, y los propios estudiantes, como resultado del aumento en los derechos académicos, pero también está comprometida con la excelencia académica, lo que demanda una gestión económica responsable en tiempos económicos difíciles.

Lima, febrero del 2009

EL RECTORADO

PS.- Y para los que gustan de la risa fácil:

LA FEPUC TE ESTA OBSERVANDO...

CUIDADO: LA FEPUC TE ESTA OBSERVANDO...

la combi de Combina reproduce esta nota de la Junta de Presidentes FEPUC (la cual, lamentablemente, fue aprobada en contra d la MD actual, es decir, que ni siquiera pueden liderar los espacios internos de representación). También pueden revisar a Juan Luis Denegri aquí

el blog de la Federación también postea, al fin!!!; fotos de su hitazo del verano: “claro que te subo la boleta!”. Así también, alguien se anima a dar la cara, pero con tan poco éxito y tino que escoge argumentar ad hominen antes que debatir en serio. Descalifica al interlocutor por sus cualidades personales, en lugar de rebatir los argumentos e ideas expuestas. Una lástima, pues si un alumno cualquiera comenta, espera que se responda lo que comenta o dice, y no que se le diga: “tu que opinas oe, si tu eres del grupo “los beatitos de la santa reca”, y encima te apellidas “sutano”, y fumas opio, y fuiste esto, y esto y lo otro, y blabalbala, entonces, ese alumno, miembro del gremio, de la federación, ya no es un interlocutor válido, sino un pobre diablo a quien maltratar, alguien de quien hacer ejemplo para que el resto tenga más cuidado…

Lamentable también que todo esto ocurra desde un blog que se supone institucional: el blog FEPUC, que no es el blog de Perico, ni de Pochita. Y que como dijo alguno: no es chacra de nadie.

Todo tiene su final… si no me quieres dimelo ahora.

Ah! al rato dejaré por enésima vez en el blog fepuc este comentario:

Señores FEPUC, quisiera saber lo que sigue:

Han aprobado algún gasto?

Porqué se me ocurre que una de las razones por las cuales fue el plantón un fracaso, puede ser debida a la ausencia de la secretaria de economía de la FEPUC, dado que sin ella  no pueden gastar ni un sol en volantes.

Entonces, nuevamente, les pido responder, son preguntas sencillas:

Esta en el país la secretaria de economía de la MD FEPUC 2009- COHERENCIA!?

Pidió la respectiva licencia ante la MD?

Sabe el fiscal FEPUC de esto?

Esta inscrita la aprobación de licencia en el libro de actas de la MD, en fecha debida?

Tendremos alguna respuesta?, tendremos más censura?,

otra vez, unanimidad en el error.

sonriete sin malicia

sonriete sin malicia

11 Respuestas a “todo tiene su final (?) /a la comunidad universitaria

  1. gran post!, Vallejo entendía a Nietzsche sin lugar d dudas.
    La cagas cuando le bajas el level a esto y te ocupas de temas nimeos que a nadie le interesan, o que solo le interesan a ustedes, los de la PUCP. Responde también a tus comentaristas, no creo que sea mucho pedir.
    Entiendo, claro que es su rollo, pero igual es una sugerencia nihilista.
    Mas bien, a ese brother de la foto, se lo estan chifando o qué?, has visto esa cara de dolor, placer.
    Él debe ser el anticristo, aunque también podría ser una aberración, no lo sé, tu que opinas?
    Esa vaina de la FEPUC no te va a responder,pues, si no te ha respondido antes, ahora que los has hecho mierda crees que te van a decir algo (csm, como se nota que no tengo nada que hacer).
    Me despido, pero dejo una pregunta: si esto es un grupo como es que siempre escribe el mismo?..
    Ten cuidado Martín, si bien escribes libre de moralina y de valores decadence, eso precisamente quiere decir que andan tras de ti. Una muestra, lo que te ha pasado, create un password de 27 caracteres, asi los cagas.
    Nosotros mismos, nosotros los espiritus libres somos ya una transvaloración!

  2. Eduardo Valderrama Matellini

    Bueno Marti nuevamente discreporotundamente con tu sentido critico…………… osea que si la MD Fepuc pierdeuna votacion o vota en contra de algo que al final se decide por mayoria es porque no tiene capacidad…………………. Marti eso se llama democracia hasta donde se y como tal la MD debe respetar los acuerdos del gremio que integra.

    Acaso tu eres un pesimo lider porque muchas de tus iniciativas fueron desechadas por la JP cuando eras presidente………………… o porque incluso tu MD voto en contra de la Semana de Derechos humanos que igual hiciste sin respetar esa desicion.

    Y de nuevo sigues sin respetar los procedimientos…………. reclamas porque laFepuc no te manda documentos que pides cuando no los pides por los conductos regulares……………… varias veces te he dicho que si queres ver las actas y comprobar algo sobre la Secretaria de Economia o sabe dios que te acerques a la oficina Fepuc que ellos deben por Estatuto dartela igual que el balance……………. pero no………………. prefieres patalear por un blog y criticar que no convierten todos los documentos en PDF, osea se dan una chamba de dos dias porque tu lo quieres asi……………… si no tienes nada personal con la MD acercate a la Fepuc y pide los documentos y despeja tus dudas como lo haria cualquier alumno en uso de sus derechos gremiales y seacabo……..

  3. Podriamos hacer un TOP de dedicatorias…

    “TE CONOSCO BACALAO”… para los miembros de la MD FEPUC 2009… jejeje

    “CUANDO VUELVA A VERLA” (de danilo parra)…. para la secretaria de economia

    “¿Como decir te quiero?” (de danilo parra tb) … para la MD despues del planton, de la censura, y otras…

    jejejeje alguien puede dedicar otras?

    Un abrazo

  4. Estimado Martín Poto, primero felicitarte porque apellidas igual q yo!

    Segundo te recomiendo que les digas a las innumerables masas de tu grupo (estoy seguro que no pasan de 10) q escriban algo o hazlo tú a su nombre xq esto parece tu blog personal.

    Y por último recordarte q lo unico q hiciste en la fepuc fue q no te vaquen y q vayas a la fepuc a joderlos personalmente y no quejes desde un blog.

  5. Martin…
    reviso y reviso el blog de la FEPUC y no veo tu comentario… lo estas poniendo y no lo aceptan o aun no lo has mandado?

    Saludos

  6. Pingback: comentarios « sNm

  7. Interesante esta aventura de los bloggers que informan mejor (o por lo menos son más vistas) que las páginas oficialistas. Pero por favor escriban bien, son universitarios. Y no como el Sr. Valderrama que presenta errores ortográficos en todos sus comentarios. Por favor, los mayores deben dar el ejemplo.

  8. Pingback: La INCOHERENCIA de la FEPUC nos hace perdedores a todos « VANGUARDIA Universitaria

  9. Pingback: esto lo estamos grabando « VANGUARDIA Universitaria

  10. Pingback: un poco de coherencia « sNm

  11. Pingback: una respuesta « sNm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s