todos somos triunfadores/ sueño de una noche de verano


No vas a creerlo, me dice Z.

Te estoy enviando en este instante unas líneas, escritas sobre la marcha, que he recibido de modo anónimo en mi bandeja de entrada. 10 a 1 que no sale en el blog.

Corre sin suerte: me acaban de robar la radio del auto en Metro, y no estoy procesando las cosas con la velocidad debida (ver advertencia al final de la página).

rec

El rector ha decidido ponerle fin al asunto de la boletas. Parece que ver su rostro estampado en billetes de 20 soles, fue una dosis de su propio chocolate que lo ha dejado molido y lleno de terror (según Andina de Noticias al día de hoy, domingo no sale de su oficina del rectorado, teme encontrarse con la paloma coja y que le pida que bajen el básico). Sabe con quienes trata ahora y ha decidido hilar fino.

El Consejo Universitario ha dimitido: saco la bandera blanca, de cara a la multitudinaria manifestación convocada por la FEPUC y los gatos samuraí. Así mismo, se sabe que los vicerectores del claustro y los principales jefes, no pudieron sino participar de una fabulosa demostración sincronizada de esfínteres sensibles, al ver el fantástico documento preparado por el gremio y respaldado por los más de 43 mil estudiantes y varios testigos de Jehova, en cual se les daba 10 minutos para renunciar, congelar las boletas y bailar el kulipandeo, o hacerse acreedores a una bomba marca ACME.

disimulapespp2

Al finalizar la emotiva ceremonia, que contó con la presencia de dignos dirigentes de izquierda, entre los que destacaron algunos jóvenes valores que reclamaban por una pensión digna y combativa, mientras exhibían los últimos artilugios de la computación, se oficio una solemne misa, se cantó con tezón y a viva voz la marsellesa así como la tercera internacional. Según algunos entendidos, la euforía colectiva llego a tales extremos que los cantos proseguieron con la cuarta y quinta, respectivamente.

RS: en verdad os digo: a veces sueño! Todos somos ganadores!

Así mismo, la gala concluyó cuando el presidente en funciones y su séquito de secretarios, flanqueados por los centros federados, centros de estudiantes, consejeros de facultad, representantes estudiantiles, fiscales amigos y enemigos, y profesores disidentes en pleno, amén de los trabajadores (services incluídos), tomo la palabra (testigos del hecho dicen que lo hizo con ambas manos, aunque las fuentes oficiales de la universidad, dijeron que se trataría del viejo truco de mano cambiada -y Boldemor-) y largó con un discurso que de lejos supero el consagrado “I have a dream”, que ya hubiera querido poder pronunciar el bueno de Obama. Con “Yo siempre sueño, y a veces no veo bien lo que sueño, entonces despierto, me pongo mis lentes para ver“, el primer mandatario de los estudiantes todos, ingresa con la pierna en alto a la pasarella de grandes políticos del futuro, de la mano de su asesor principal para asuntos políticos y legales, el doctor Pollo Yo-yo.

Preguntados, algunos de los más de 69 mil estudiantes presentes (como se sabe la PUCP no llega a los 20mil, pero en una gala como esta, lo que menos podía faltar eran alumnos combativos, los cuales aparecieron de todos lados), informaron que “esto había estado mejor que el concierto de despedida de los Fuckin Sombreros”, que “Dios existe y es peruano”, que “bien valían los 20 soles estas horas de fino espectáculo y buen show”, que “Dios no existe y es belga”, que “por donde pasa la Chama!?”.

Entre palmas, y antes las incredulas autoridades, el acto concluyo con las siguiente palabras: “Yo siempre sueño, y a veces no veo bien lo que sueño, entonces despierto, me pongo mis lentes para ver… para lo que sueño. Y créanme, es un sueño hermoso! Y hoy no se trata de las boletas, ni de las pensiones, ni de nada que no sea ver y soñar con los lentes puestos. TODOS SOMOS TRIUNFADORES!”. Luego de ello, los más de 500 mil estudiantes de la PUCP, víctimas de la algarabía y jolgorío, tomaron en brazos a sus dirigentes estudiantes, aplaudieron, dieron vivas!, tomaron en brazos un par de computadores, siguieron aplaudiendo y al final, declararon aprobada la nueva Constitución revolucionaria de la República de Bolivia.


Para muchos de los más de 96 mil asistentes, el mejor día de sus santas vidas.

ya tu ve

ya tu ve!

Advertencia: la entrada ha sido sazonada y editada, pero básicamente reproduce el mail recibido. Idém sobre las fotos.

Ah!, demás esta decir que nada de esto es cierto. Idém las fotos.

Hoy no se fía, mañana sí.

<a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/fepuc,” rel=”tag”>fepuc,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/rea,” rel=”tag”>rea,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/pucp,” rel=”tag”>pucp,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/politica,” rel=”tag”>política,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/estudiantil,” rel=”tag”>estudiantil,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/universidad,” rel=”tag”>universidad,</a> <a href=”http://www.blogalaxia.com/tags/protesta” rel=”tag”>protesta</a>

17 Respuestas a “todos somos triunfadores/ sueño de una noche de verano

  1. uy! que tal pasteleada!

    a ver ahora quienes les ladran.
    pero si pues, esto del planton mucho ruido y nada de resultados.
    reenvienme el mail.
    jajajaja!
    esta webada esta pateadaza!

  2. excelente texto.
    por fin alguien que dice las cosas como son.
    en verdad como para quitarse el sombrero.
    sigan asi, van por el mejor camino.
    los felicito por la revista tambien, la lei y me ha gustado mucho, espero que la publiquen mas seguido y nos informen donde la venden (nunca la pude comprar en la fotocopiadora)

  3. lucero y lucho

    que patetico el presidente FEPUC!
    da verguenza!
    miren sus encias.

    pobre FEPUC por sus propios actos ahora estan en la shit.
    Apuesto que no llegan a medio año, estan in deep shit.
    Y esto fue lo mejor:
    “Yo siempre sueño, y a veces no veo bien lo que sueño, entonces despierto, me pongo mis lentes para ver… para lo que sueño. Y créanme, es un sueño hermoso! Y hoy no se trata de las boletas, ni de las pensiones, ni de nada que no sea ver y soñar con los lentes puestos. TODOS SOMOS TRIUNFADORES!”.
    Felicidades.

  4. ta q` mi caushita sifuentes tiene cara d´ mañucazo.
    ese pollo consejero d´hecho q`ya fue ya.
    hace raton micky q`pago pato!

    chochera, en q`metro te peinaron?, ta´q`q segurito dejaste la radio a la vista de todos,pes, àsi no es,pes.

  5. luis carlos malca

    a todo esto, señores vanguardistas, donde estuvo vanguardia universitaria?

  6. jejejejejeje cague de risa…pero concuerdo con otro que comento antes… REENVIENME ESE MAIL!!!

  7. Esa es la vanguardia, pura payasada.

  8. Ernesto Rosales Galeas

    Si bien el platón fue todo un fracaso no creo que este se deba a la desidia universitaria con respecto al tema, mas bien cosidero que la ineptitud de la FEPUCP y los centros federados fue la principal causa de este seudo plantón al cual asistieron unos cuantos alumnos armados con laptops para que sea un plantón moderno. Mejor suerte para la próxima.

  9. Los vanguardistas, estamos de vacaciones!!!

    =)

  10. jajajajjajajajja ( por eso la amo)

  11. Los vanguardistas, estábamos ahí. No necesitamos de un polo para hacer frente o gritar escandalosamente para reconocer lo que es justo. La ineptitud de la FEPUCP y de los centros federados resulta en esto.
    Lo que debieron hacer no hicieron y lo que hacen siempre, ruido, no se ausentó dejando rastro solo en nuestros caracoles auriculares llegando hasta el martillo.
    Mismos caídos de guerra, se repartían agua de bidón y galletas field. Con pancartas en manos, con dibujos como un puño alzando un lápiz y gritando cosas como “pucp, escucha y únete a la lucha” la respuesta fue un rotundo no.
    La pucp se une, se supone que la FEPUC es la encargada de canalizar nuestros reclamos. Tanto palntón..para qué?, pues para nada.

  12. es veneno, es canela!

    En la vanguardia no hay payasos, hay Payaso´s….

    Naranjito hoy 3 funciones…3!

    El pollo fepuc tan serio.

    Los vanguardistas hacen reir!

    El pollito fepuc tan serio

  13. gato espacial

    Oiga señor de arriba, mucha mafalda para su edad. deje de jugar con veneno y canela, tome su sopa y a portarse bien.

    Lo que hace reir es la valoración del asunto:

    post “burlón” >>>> la cuestión en sí

    viva el anonimato, viva la patada de alan, viva la subida de boleta.

  14. parece que han iniciado toda una cruzada.

    que pena por sifuentes, renato, la ausente y toda la fepuc, parece que la van a pasar muy mal.

  15. una verguenza.
    plantón al cual asistieron unos cuantos alumnos armados con laptops para que sea un plantón moderno!!!

    JAJAJAJA!

    que tales cagados,pes, con razón las suben la pensión, otro día no vayan en su carritos, con sus ipods, iphones, macs, etc, a protestar… que los rectores se pueden dar cuenta que facil son pobres diablos, pero tan pobrecitos no son.
    vanguardistas, que grupos eran esos?
    de izquierda,no?

  16. Pingback: esto lo estamos grabando « VANGUARDIA Universitaria

  17. Atentos , mira mira mira:

    Derecha e izquierda son pensamientos en dos dimensiones, ideologias muertas.

    La vanguardia esta adelante, la vanguardia esta en 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s