chao fepuc (unes-ppc), chao. -a propósito de un post md 2009-


A propósito de un post publicado por la MD FEPUC 2009 (el cual  gira en torno a que la FEPUC saliente -UNES-. no ha entregado el balance final, así como ciertas llevas de gabinetes, cajones y del baño, etc.), posteo aquí un listado de textos en los cuales, estudiantes dejan por escrito sus desacuerdos, críticas y pesares para con la FEPUC 2008, a cargo del grupo UNES, liderada por Álvaro Salcedo y vinculada al PPC.

Personalmente pienso que la gestión ha sido buena (en todo caso no ha sido, del todo, mala), considerando gestiones pasadas: 2006 y 2007, vacadas.

Fepuc + UNES... nunca dijeron nada!

No obstante ello, es claro: que se han utilizado los bienes de la FEPUC (logo, por ej.) para publicitar a UNES, que se ha vinculado la FEPUC al PPC, que se han tomado decisiones arbitrarias, sirven de ejemplos saltantes lo acontecido en el tema de la Plaza de Memoria, con la presencia “requerida” del alumno que no representaba a nadie y que motivo la justificada protesta de agrupaciones, movimientos y estudiantes de a pie. Descuella en lo arbitrario de su proceder la aprobación de su reforma estatutaria -en aquella Asamblea hasta el propio fiscal tuvo que retirarse indignado, al igual que muchos estudiantes-. Al final su aprobaron su reforma con 18 (dieciocho) votos que representan a los más de 18,000 estudiantes PUCP (en efecto, increíble); esto motivo incluso la creación de un movimiento de oposición nominado: Reforma Así No!, el cual tuvo escaso éxito: la reforma rige la organización de la FEPUC actual, sin que esta haya dicho aun nada sobre el particular.

A continuación algunos links:

debate accidentado: ¿una decisión precipitada?

reforma así no!

la reconciliación pendiente

el audio del foro Plaza de la Memoria

comunicado sobre el evento de la Plaza de la Memoria

cómo cagarse en los estudiantes

tolerar al intolerante

plaza de la memoria: conflicto sin consenso

comentando el blog fepuc que no es ppcista

ricardo yturbe sobre la reforma

¿crisis en la representación universitaria? ¿nuestra culpa?

el especial del humor FEPUC y el debate que nunca fue

reforma de la reforma

reforma ahora

sobre reformas

pronunciamiento sobre la reforma fepuc

unión estudiantil y su peculiar actuar

unes y fepuc: la agenda minoritaria

¿pasa o no pasa?

¿mi fepuc, mi chacra?

Amén de otras cosas, como la manipulación de sus propias encuestas (estas casualmente desaparecieron).

chao encuestas, chao.

chao encuestas, chao.

Líneas abajo, un mail enviado a la FEPUC, el 30 de septiembre de 2008, el cual jamás obtuvo respuesta, pese a la palabra empeñada de los personas mencionadas en el mail. Igual suerte respecto de diferentes pedidos que hicimos a título personal y también como movimiento universitario. Estamos seguros que la presente gestión no cometera estos desaciertos.

Nota: al cierre de este post, se ha actualizado el post que motivo este (click aquí), en el cual el presidente actual desdice a sola firma lo supuestamente expresado por toda la MD. Dicho sea, converse con Ralph y ha desdicho en todos sus puntos las afirmaciones de ese post.

———- Mensaje reenviado ———-
De: martín soto florián <martinflorian@gmail.com>
Fecha: 30 de septiembre de 2008 12:46
Asunto: ASUNTO: PLAZA DE LA MEMORIA /sobre las disculpas que NUNCA llegaron
Para: FEPUC <fepuc@pucp.edu.pe>
Cc: “Ralph S.Y” <XXX@hotmail.com>

señores  FEPUC.-

les escribo pues he leido el blog que sigue: http://renatoconstantino.blogspot.com/2008/09/tolerar-al-intolerante.html
y el del grupo AC: http://accioncritica.blogsome.com/2008/09/29/el-exabrupto-del-foro-sobre-la-plaza-de-la-memoria/

Veo que ustedes se han manifestado sobre el particular del evento de la Plaza de la Memoria, sobre ello, transcribo al vuelo este comentario alli dejado:

Qué extraño, a VANGUARDIA Universitaria (uno de los primeros grupos en expresar su malestar no sólo a través de su blog, sino, por ejemplo, yo personalmente al señor Alvaro Salcedo y a Ralph Sanchez), no se le haya hecho llegar las disculpas del caso. (Como movimiento le hicimos saber de nuestro malestar por el incidente de la Plaza de la Memoria. Sobre el tema pueden confrontar: https://losvanguardistas.wordpress.com/2008/10/06/como-cagarse-en-los-estudiantes/ y también: https://losvanguardistas.wordpress.com/2008/09/23/la-reconciliacion-pendiente/)

Consideremos además que en aquella ocasión, le dije al señor Alvaro Salcedo, cuando me porfiaba, junto con Ralph Sanchez, que ellos habían notificado a todos los grupos de la presencia del señor Malca. (Lo cual resulto ser falso)
En aquel momento, les dije que a VANGUARDIA jamas llego ninguna comunicación en ese sentido, como si ocurrio, según me comento la secretaria general, con la gente del FIU.

Luego, nos topamos con el señor Ricardo Yturbe y Victor Raul del CUA, quienes tampoco habían tenido noticia alguna de la presencia del señor Malca.

Entonces, le manifeste al señor Salcedo que la FEPUC tendría que disculparse públicamente por el tema, como se lo había dicho antes cuando encontrarnos con los compañeros del CUA.
Finalmente, el señor Salcedo dijo que si era así, entonces, en efecto se disculparían… y blablabla…

Me sorprende que siendo hoy 30 de septiembre a los miembros de AC les hayan remitido una carta con fecha 24 de los corrientes, mientras que al resto, o por lo menos a VANGUARDIA no.
Que discrepemos públicamente respecto de algunas cosas que pasan en la FEPUC, no quiere decir que no hayamos estado presentes en el evento en cuestión; léase que nada tiene que ver con la exclusión o casual olvido de la FEPUC… porque puede que se les haya olvidado hacernos llegar sus disculpas, como se les olvida de hacernos llegar de la información que, gracias al cielo, nos reenvian los compañeros de otros movimientos.

ojalá la FEPUC diga al respecto, de momento les hare copia del link de tu post y de este comentario.

saludos,

m.

nota: el texto estuvo bueno, creo que amerita también una respuesta del gremio, porque no se los envias con una carta, de modo tal que se vean compelidos a responder, que finalmente es lo que se busca,no? disipar las dudas de lo pasado… hasta donde yo sé al señor Malca lo invitaron, por ejemplo, y no es que el pidio estar.

6 Respuestas a “chao fepuc (unes-ppc), chao. -a propósito de un post md 2009-

  1. Pingback: uno más, política universitaria: fepuc 2008 (i) « sNm

  2. unes no ha representado a nadie, por eso perdieron las elecciones.
    lo peor de todo es que han ensuciado la fepuc al unirla al ppc y usarla para sus propios fines, como poner malca, el tema de los homosexuales, aprobar sus reformas entre tantos otros.
    esta fepuc lograra cambiar las cosas.

  3. la fepuc no ha hecho nada, ni esta ni ninguna, ni las que vendran.
    basta de jugar a la politica, ponganse a estudiar y dejen de perder el tiempo.

  4. a ver si entiendo chicos, uds reclamaron que se disculpen por lo de la plaza de la memoria, y alvaro salcedo les dijo q se iba a disculpar, junto con ralph, y al final se disculparon con otros grupos y nunca con ustedes?

    asi fue el asunto.
    y uds q mas hicieron frente a esa falta de respeto de los chicos de unes?

    tambien debo entender que la fepuc de unes 2008 aprovechaba los recursos de todos los estudiantes parapublicitar su grupo?
    todo esto no huele bien, por eso seguro unes ha perdido en las elecciones de este año.

  5. Pingback: hola fepuc, (coherencia!?) -entredichos de verano- « VANGUARDIA Universitaria

  6. Pingback: el utero de marita « sNm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s