Un día como hoy


Kenny Díaz, Martín Soto Florián, Javier Neves

Kenny Díaz, Martín Soto Florián, Javier Neves

Tantas promesas hice en mi vida sin cumplirlas, que cuando un viejo amigo mío me hizo la última invitación de mi vida a vernos después de mucho en tan menuda ocasión como la de hoy, no resistí a mi espíritu comprometido y dije que sí, temiendo que talvez, como casi siempre, yo volvería a fallar. Miles de cosas transcurren y, sin que uno quiera, se comportan de una manera extraña e inesperada, como pincelazos, en una vida que se ha vivido partida en diversos mundos. Mundos en donde uno tiene medio pie y medio cuerpo metido.

Uno de esos mundos al cual le guardo mucho afecto se hizo presente hoy de nuevo. Sí, hoy, con esa última invitación de mi vida. Y se hizo presente con sus mismos personajes de antaño y con el mismo sabor, olor y color que guardo yo en mis más añorados recuerdos.

Sebastián León de la Rocha, Martin Soto Florián, Kenny Diaz Roncal y Javier Neves Mujica

Mesa PS: Sebastián León de la Rocha, Martín Soto Florián, Kenny Díaz Roncal y Javier Neves Mujica

Hoy me sentí orgulloso de haber formado parte alguna vez de la Vanguardia porque entendí que cuando uno le pone las ganas y la fuerza a un ideal como el que guardábamos en ese entonces, el alma queda atada a ello y más tarde, como es mi caso, uno se siente todavía parte y pieza del conjunto que alguna vez formó.

publico1

Ver un salón lleno de antiguos camaradas, amigos, vecinos, compañeros, curiosos y gente amiga de los refrigerios gratuitos, así como transeúntes perdidos, todos juntos atraídos por una obra singular de un empuje loable, como lo es Puntos Suspensivos, que ha perdurado a lo largo y ancho del tiempo. Hoy yo escribo con mi corazón en la mano (mea culpa), y con la alegría de saber que una vez en la vida se puede vivir momentos como éste, y transformar la vida en sueño, y el sueño en un motivo, y el motivo es la vida.


Llegué tarde pero llegué. Sudado y con la fiebre de una gripe que me persigue desde el lunes. Pero sabiendo que era hoy o nunca. Sabiendo que ya no había excusa para fallar otra vez a hombres que admiro bastante y en los cuales hallo siempre a amigos, interlocutores y voces vivas que nada puede callar, y menos aún, nadie.

stand-ps3-blog

Escribo como un hijo a sus padres, como un niño a quien se le muestra el mundo. Porque yo crecí y fui recogido por esta gente, gente como yo, gente como todos, personas vivas y pensantes que conmueven tu razón hasta el alma. Y yo nunca olvidaré que fui un adolescente tartamudo y de ideas locas, nervioso total, al cual la Vanguardia le dio un lugar. Jamás podré olvidar aquello que aprendí, aquello que me enseñaron y aquello que aún sigo aprendiendo.

Y felicito de la manera más sincera con la que puedo hacerlo el lugar al que han llegado. La perseverancia a pesar de los altibajos y contratiempos que siempre ha de haber. Veo rostros que miran al mundo con más madurez que antes. Veo amigos que han sabido enfocar bien el talento que tienen para difundir entre sus congéneres una ola de avivamiento que despierte a esta generación, en esta época de aletargamiento que nos está matando en vida. Yo mismo pude despertar nuevamente hoy. Y me enorgullece verlos seguir caminando aunque nuestro mundo ya cojee. Y es que ese singular mundo de la Vanguardia me recuerda a mí también entre su historia.

Que la Vanguardia no se detenga. Nosotros pasamos por el tiempo, pero la Vanguardia aún queda. No me arrepiento de haber cumplido mi promesa a mi amigo Martín Soto Florián, en un día como hoy.


kin-g-y-martin

texto escrito el jueves 06 de noviembre de 2008,al filo de la medianoche.

4 Respuestas a “Un día como hoy

  1. es bueno leer todo eso que escribes!

  2. que feeling.
    asi si dan ganas de volverlos a leer.
    igual, que vuelva chinaski.

  3. Martín, de nuevo, de nuevo, siempre, siempreee felicitaciones!
    a pesar de que subas fotos mias que no me gustan nada jajaja.
    mentiraa! todo muy bonito y ‘feeling’

  4. Ohh DeiviiiiD me gustó lo que escribiste (:
    ..escribís lindo ^^ .

Responder

