noticias al 25 de julio, 2008


Mientras varios de los blogs que leo se ocupan de temas menores como la Feria del Libro, esa estafa que pretende ofrecernos variedad, y amagues de precio, yo me ocuparé de las noticias que importan, sí, señor! (nada de mencionar noticias menores pof como la de los 3 internos que fueron “personas no gratas” en el Jockey Plaza, pues amenzaban la seguridad de la Feria del Libro, las noticias de los invisibles no dan rating!)

Pilar Nores esta bien de salud, dice que le fascina sostener la canchita a Federico García aunque no entiende muy bien porque lo hace. En todo caso, S.E. doctor García es un gran macho de derechas.

Así mismo, El Peruano informa que en los últimos 12 meses, el presidente, S.E. Alan García Pérez ha promulgado 3,270 normas legales:

  • 180 leyes y resoluciones legislativas
  • 100 decretos legislativos
  • 62 decretos de urgencia (de los que nos gustan a todos los peruanos, casi tanto como la inca kola -se entiende-)
  • 691 decretos supremos, y
  • 2,237 resoluciones supremas

(todo ello dice mucho de nuestro sistema jurídico!)

Además, ha viajado 72 veces al interior del país o 62 (vean la imagen, no se sabe cual es la cifra) visitando 76 distritos.

De otro lado, Barack Obama se reune con la gente de Israel y de sus 30 horas por esos lares, solo pasa una con los palestinos (algo así como el Muni´), y claro con estos no posa para las fotos.

Berlusconi, de quien mi amigo y maestro Gianluca es fanatico, sigue manejando la política italiana como su feudo. Acaba de hacer aprobar una ley contra la inmigración ilegal (lo cual puede tener sin problemas a los italianos y la Europa misma, pues va en consonancia con la Directiva de retorno, según la cual se puede tener una fabulosa estadía, vía resolución administrativa, de hasta 18 meses) y acaba de hacer votar el martes ultimo la “Ley sobre la inmunidad penal” para los cuatro máximos responsables de Italia (incluido, claro esta, el capo, el grosso, el único Silvio Berlusconi!) durante lo que duren sus mandatos. Esto es bien curioso: los abogados de Berlusconi son a su vez diputados, senadores, etc., entonces proponen y aprueban leyes que luego se le aplicar a Su Excelencia don Silvio Berlusconi, quien va blindando así su persona, sus bienes, sus canales, sus millones, su familia, sus amigos, y … a quien se le antoja, total… es su feudo.

En este caso concreto la ley de inmunidad penal permite la suspensión del juicio de Milán contra Su Majestad Silvio Berlusconi, todo un capo! (aquí otro capo, eh!)

En locales nuevamente, el gran Cucho Haya nos da una buena y gratificante noticia al señalar que “EL PERÚ casi (casi) ES UN PAÍS DE RENTA MEDIA ALTA”, osea, estamos en Suiza, oh!

Actualmente nos dice este ex-IU, el Perú tiene una renta per cápita de 3,450 dólares, la cual en pocos meses ascenderá a 3,700 dólares, superando los US$ 3,595 que establece el Banco Mundial. Sin duda el Perú AVANZA!

y con esto cerramos, un spot o como se llama del MINISTERIO DEL INTERIOR:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s