La manzana


W y Q caminan

W: ¿Te vas a comer la manzana?

Q: Sí

Q mira su manzana, nota algo

Q: Mira tiene un agujero de gusano

Q mira el agujero

Q: ¿Tú se lo has hecho?

W: No

Q muerde su manzana

W: ¿Te la vas a comer?

Q: No

Q la sigue mordiendo

W: Por aquí no vamos a la Biblioteca Central

Q: Ah… sino

Toman un camino más iluminado

Q: ¿Quieres?

W mira la manzana

W: No:

Q la sigue comiendo

Q. Comer una manzana es como lavarse los dientes.

W. Ah

Q: Te limpia los dientes, es como cepillarte

W: ¿En serio?

Q. Sí, y si te quedan restos de manzana se desintegran sin hacerte caries.

W: Será por los líquidos

Q: Sí debe ser

Q sigue mordiendo su manzana

Q: Yo estuve una vez con una chica que comía manzanas, creo que me quedo la costumbre

W: No me cuentes.

Silencio

W: Ya dame.

Se la quita de la mano. Q la mira. W le da una gran mordida. Se la devuelve

Q: ¡Era chilena! ah pero no quieres saber no

W: No sí, jaja ¿era chilena?

Q: Sí, era una manzana chilena

W: Plop, que monse

Pausa

W: Así, ¿Dónde la conociste?

Q. En Chile

W: ¿Estuviste en Chile?

Q: Sí

W. ¿Y cuanto tiempo estuviste?

Q: Unos 10 días. Cinco o cuatro con ella

Le da otra mordida

Q: Le encantaba comer manzanas. Siempre estaba comiendo una, me encantaba su boca, me encantaba comérmela, siempre olía a manzanas, me encantaba besarla.

W: Las manzanas dan gases

Q: A ella no

W: ¿Como sabes?

Q la mira

Q: Yo sé pues, jaa

Ella lo mira

Q: Uyy, no se puede entrar con la manzana a la biblioteca.

Pausa

Q: Tenemos que acabarla

Q come un poco más, se la da a W. W come cada pedazo y borde. Se la devuelve a Q.

W: ¿Por qué me miras así?

Q. No puedo besarte

Silencio

Q Necesito acercarme más

Avanza. Le da una mordida pequeña a la manzana. Le sonríe a W

Q: Cuando deje de hablar…

Ella retrocede. El la toma de la cintura. Se miran.

Q: ..llegaré

5 Respuestas a “La manzana

  1. Bueno a tanta insistencia de que escriba ahí lo tiene. Disculpen la extensión pero es un pequeño guión que salió por ahí. Déjenle comentarios que es mi primer post. Bautizenlo.

  2. Comentenlo, no es tan largo se lee al toque. No estoy solo ¿o si chavales?

  3. En la extrañeza esta el gusto!
    para tacto fino, diria yo!

  4. OH que bonito. Se agradece Raquelita. Ahora si escribire algo más entendible, si ser supremo me lo permite.

  5. jajja la manzana une personas….. uhmm o las aleja x los gases….jajajaja

Responder

