Vanguardistamente, con ustedes


“El Vanguardista” (Antes tarde que nunca)

Con un presupuesto de S/. 4.50 (“xq” la china no murió), papel contact (así se dice Martín) donado buenamente por Brigante y las influencias papeleras del querido director m., el panel “El Vanguardista” ya es una realidad. El objetivo principal es informar a todos los estudiantes acerca de la movida vanguardista. Además de ser un medio abierto a la crítica.

Trabajo arduo y sobre todo imaginativo. Diría que la carga de creatividad fue lo que sumó más que soles para este panel (como me dijo este chico vanguardista “tenías un presupuesto de millones”).

Hagamos un recorrido bien “chévere”.

10 de la mañana hora Cabana en Derecho, esperando a que el archivo con los artículos a colocar cargue para que m. los imprima (porque sabemos que con el tiempo las cosas se ponen mejor).

Diego llegó a nuestro encuentro exclamando “Keys”, llamada a la cual acudo casi por inercia. Hasta ese entonces aún me “videaba” en mi lecho, pues era lunes y no tenía clases. Pero con Vanguardia tienes que estar en todas.

Por (la carretera??) el camino fuimos y llegamos al pabellón Z y ahí estaba, aún sin rostro, dichoso panel que cubriríamos en segundos.

“Vamos a hacerlo”, y de pronto nos vimos sentados en el suelo cortando papeles, afiches de Derecho PUC, un sobre manila y cualquier otro material que te puedas imaginar que Martín encontró en cada lugar que ingresaba, mencioné un tacho de basura??, no, porque no pasamos por ahí.

Y si este vanguardista quería algo verde para su “creativo” escudo, pues era capaz de coger alguna hoja verde llena de vida.

Así, uno a uno fue colocando papeles, cartulinas y cortando, infaltable. Chinche a chinche apretado en aquella gruesa madera. Los artículos pegados, vale decir, con una cinta “disque ficha” que m. nos dio.

Y como no debía faltar, los chicos demostraron que son fotogénicos (y poseros). Porque los mejores momentos los capturas con Kodak, la camarita de esta vanguardista, aunque no era Kodak, se esforzó en plasmar digitalmente esta experiencia.

Luego m. subiendo al segundo piso demostró que no necesitas ser un experto para llegar a ser un gran fotógrafo, vale!! Tomándonos fotos al buen Diego y a mí.

Pegado el escudo, algunas partes de la edición pasada de Puntos Suspensivos, una sección de decanos, breve crítica al pedido de la REA (que al cierre del panel no fue aceptado), una sección para informar a los alumnos sobre Vanguardia universitaria, la foto del “Habla vas!”, la oda al rey caballo, el ingreso a San Marcos de Sofocleto, La comparación de Venero sobre los escudos de la PUCP, y espontaneidad a full.

Buen humor que alegra el día y trabajo finalizado. Detalles como poner el vinifan, unas fotos más y ahora a la instalar nuestra obra de arte para el disfrute de los peatones.

Ubicado el panel vimos que era bueno, muy bueno. Ya que el mejor marketing para el panel era estar parados ahí, nos quedamos un momento. Así fueron acercándose algunas personas, otras pasaban desapercibidas. Sin embargo sabemos que en unos pocos días ya muchos habrán visto a “El Vanguardista”.

La hora nos ganó y los tractos digestivos anunciaban una huelga indefinida. Nos dirigimos pues a la siempre abastecida cafeta de artes, aunque debo decir que dicho adjetivo no encajaba en ese momento.

Y por primera vez vi al Rector caminar por el tontódromo, sorpresa mía porque solo lo vi en una foto que ya sacaron. Quien preguntado por el director, nos dijo que la propuesta REA obtuve los pulgares abajo.

Así es amigos vanguardistas y no vanguardistas, esto es solo el comienzo. Hay gran trecho por recorrer y “El Vanguardista” para rato.

Alicia Rojas

Responsable “El Vanguardista


2 Respuestas a “Vanguardistamente, con ustedes

  1. esta muy bueno el relato…xD!

  2. … se viene el segundo panel vanguardista q promete, mucho mas q el primero…xD!

    y la tercera edicion de puntos suspensivos ya sale…xD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s