Estamos haciendo las cosas bien!


Estimados amigos,

 comparto con ustedes un comentario que dejo una compañera de la facultad, con quien para ser honestos sólo lleve 2 cursos allá por el 2005, y de quien sé, es asistente del profesor Horacio Gago. En ese sentido, considero que dicho comentario, que copio a continuación pertence aquí!, y no a mi blog.

 Debo decir, que como vanguardista, me siento orgulloso. Creo que estamos haciendo las cosas bien, creo que hemos hecho las cosas bien y creo que debemos seguir haciendo las cosas bien…

 Los dejo con el comentario de Tahyri Torres:

Después de leer el blog me alegró saber que existen organizaciones universitarias que se esmeran por realizar un cambio tanto en la mente de los universitarios como en la forma en la que la PUCP funciona.

Debo ser totalmente sincera con ustedes. Había escuchado el nombre de Vanguardia y a Puntos Suspensivos en el campus pero nunca me enteré de que trataban realmente. Observo con mucho agrado que están empezando a recorrer el duro camino de lo que significa incentivar en los estudiantes un pensamiento crítico y de acción frente a las diversas situaciones que usualmente se dejan pasar porque se cree que no se puede hacer nada frente a ellas.

Como universitarios estamos en el deber de crear y replantear conceptos dados por sentado en la sociedad. Desde los prejuicios que llevamos de manera inherente por los propios condicionamientos sociales que cada uno lleva consigo hasta el hecho de que la PUCP cada día se convierte en una universidad que más parece empresa que universidad, en todos esos casos debemos ser conscientes del rol que nos toca jugar. Si Vanguardia se perfila por ser no sólo un medio de expresión de ideas nuevas sino también un medio de ejecución de las mismas deben llegar con más fuerza a los alumnos que van pasando por las aulas de la universidad.

Es por eso que considero importante que como organización no se queden en proyectos que tienen una buena intención (como la mejor organización que lograron en la FEPUC, la integración de diversas instituciones en de la universidad, proyección social, etc). Son aspectos de relevancia, pero no los más importantes. La única forma de lograr los objetivos que se proponen como Vanguardia (”Los vanguardistas buscamos crear ESPACIOS DE CULTURA, CRÍTICA e INVESTIGACIÓN, espacios donde se fomente el DIÁLOGO y el DEBATE sobre cuestiones relevantes en la esfera de lo PÚBLICO y que propicien INTERACCIONES SOCIALES que formen IDENTIDADES.”) no sólo es crear los espacios para las actividades que permiten desarrollar actividades intelectuales, sino también poder ejecutar las propuestas que obtengan en dichos espacios.

Considero que se encuentran al inicio de todo lo que se proponen y, como todos los inicios, deben haber pasado por diferentes caídas que sólo han logrado hacerlos más fuertes y unidos para conseguir la meta que se proponen.

Espero poder algún día enterarme que Vanguardia no se disolvió, sino que se constituyó como la organización que creó las sinergias necesarias para despertar a todos aquellos estudiantes del largo letargo de la mediocridad y los incentivo a no rendirse y a creer que los cambios son posibles en una sociedad tan pesimista como la nuestra.

Muchos éxitos y suerte( entender suerte como aquella situación en la cual la preparación se encuentra con la oportunidad) en todas las actividades que realicen.

Tahyri Torres.

Una respuesta a “Estamos haciendo las cosas bien!

  1. …y las seguiremos haciendo mejor cada día…si estamos juntos y convencidos de hacer lo imposible por seguir mejorando.

    Un Abrazo vanguardista XiO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s